Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

No dejes morir al amor...


Cierto día, el ODIO, el más perverso de los malos sentimientosy las malas virtudes, convocó a una reunión a todos sus amigos.
Todos los sentimientos malos y perversos del mundo, llegaron a esta reunión con la curiosidad de saber cual era el propósito. Cuando estuvieron todos el ODIO dijo:
-"los he convocado aquí, porque deseo con todas mis fuerzas, matar a alguien".
Los asistentes no se extrañaron mucho, sin embargo todos se preguntaban entre si quien sería tan difícil de matar, para que el ODIO los necesitara a todos.
-“Quiero que me ayuden a matar al AMOR “,…muchos se sonrieron malévolamente, pues más de uno, lo quería hacer.
El primer voluntario fue el MAL CARACTER, quien dijo: “Yo iré, y les aseguro que en un año, el AMOR habrá muerto, le provocaré tal discordia y rabia, que no lo soportará".
Al cabo de un año, se reunieron para escuchar el reporte del MAL CARÁCTER. Quien dijo;
-“Lo siento, intenté de todo, pero cada vez que yo sembraba una discordia, el AMOR la superaba y salía adelante.
Entonces rápidamente se ofreció la AMBICION, quien haciendo alarde de su poder dijo:
-Yo desviaré la atención del AMOR, hacia el deseo por la riqueza y el poder, no fallare”
Y empezó la AMBICION el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder, y triunfó de nuevo.
Furioso el ODIO por el fracaso de la AMBICION, envió a los CELOS, quien burlona y perversa, inventaba toda clase de artimañas para despistar al AMOR y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el AMOR confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza, se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el ODIO siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la FRIALDAD, al EGOISMO, la INDIFERENCIA, la POBREZA, la ENFERMEDAD y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el "AMOR" se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.
El ODIO convencido de que el AMOR era invencible les dijo a los demás: “¡Nada que hacer! el AMOR ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".
De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver; su aspecto era fúnebre como el de la muerte :
-"YO MATARE AL AMOR" , "YO MATARE AL AMOR", dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quien era ese, que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El ODIO dijo sin perder tiempo:
-"VE Y HAZLO!"
Tan solo había pasado algún tiempo, cuando el ODIO volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar … el AMOR había muerto ¡por fin! . El sentimiento del sombrero negro habló: -“Ahí les entrego al AMOR totalmente muerto y destrozado“ Y sin decir mas se marchó.
-“¡ Espera !” dijo el ODIO , “¿En tan poco tiempo lo eliminaste por completo? ¿Lo desesperaste tanto, que no hizo el menor esfuerzo para vivir? ¿Quién eres?
El enigmático sentimiento levantó su horrible rostro y dijo: ¡SOY LA RUTINA!

12 comentarios:

  1. Odio, ambición, celos, rutina...
    Qué palabras tan horribles, ¿verdad?.

    Con un poquito de esfuerzo, el amor puede vencer a todos esos horrendos sentimientos.

    Hay que hacer un pequeño esfuerzo cada día, para evitar que la vida en pareja caiga en esos errores.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Perikiyo, tienes toda la razón del mundo. Pero si entre la pareja, los amigos, no hay comunicación,no se cuidan los pequeños detalles, y no mimamos esa relació, es facil caer en el tedio y el aburrimiento. Se empieza fantaseando y se termina rompiendo.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Madame, que ingenioso relato a base de alegorías.
    El amor por fortuna siempre es más fuerte, y bien entrenado y con un poco de apoyo de nuestra parte puede vencerlo todo.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Así lo creo Madame, el amor es más fuerte. ¿Pero cuantas parejas se rompen por aburrimiento y tedio? Eso no hay amor que lo resiste.
    "con un poco de apoyo de nuestra parte puede vencerlo todo".
    Y yo estoy convencida de estas palabras suyas, pero hay qye hacerlo y ahora somos todos más cómodos y negados al sacrificio. Bisous Madame y buen finde

    ResponderEliminar
  5. AYYY QUE COSAS!!!!
    TODO ESTO ES HORRIBLE PORQUE LLEVA A LA PAREJA A LA DESESPERACION Y AL FINAL LA RUTINA MATA O PUEDE MATAR SI UNO LO DEJA.
    ME HAS DEJADO PENSANDO Y DANDOME CUENTA DE QUE SII EL AMOR ES FUERTE Y DEBIL A LA VEZ PUEDE EN VECES SE TAMBALEA PERO NO DESTRUIRSE CUANDO ES AMOR VERDADERO
    MIL GRACIAS POR ESTE HERMOSO RELATO
    FELIZ FIN DE SEMANA!!!
    PORQUE HOY YA ES VIERNES!!!
    BESOS Y ABRAZOS :o)

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy!! Un sentimiento feo y muy temido amiga. Pero creo que uno debe poner energías y ganas para salir de él. Si el amor es verdadero resiste cualquiera de estos sentimientos.
    Feliz fin de semana!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias Blanca, así es como dices, lo que pasa es que no sabems ver más allás de nuesros egoísmos.
    Besos y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  8. "Si el amor es verdadero resiste cualquiera de estos sentimientos"
    Sabias palabras Gabriela, lo que pasa no basta que sean desde un solo lado, han de estar involucradas ambas partes. Y aquí está lo dif´cil, incluídaistad.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Odio, amor, celos, ambición, cariño, envidia..., queramos o no, todo forma parte de la vida y todo sentimiento tiene sentido por la existencia de su contrario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Solo pudo con el amor la rutina.
    Qué importante alimentar el amor con la ilusión, la creatividad, el entusiasmo, la alegría.
    El amor por sí mismo ya tiene fuerza, pero si todo va en su contra, si no muere, se queda impedido.
    Preciosa entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena tinenes razón pero como ser libre que soy yo puedo elegir con cual quedarme, y elegir cultivar aquello que me gusta.
    La vida existe porque hay muerte evidententemente (y eso no lo puedo cambiar) y los pobres porque hay ricos, y si hay cosas que puedo hacer para que las diferencias no sean tan acuciantes, y los guapos porque hay menos guapos, antes no pero hoy está la cirugía, y los enfermos y sanos, ya hay quien se cura con las medicinas. Y así hasta el infinito.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Candi, creo que al menos todo lo que dices tiene su fundamento. Y lo digo por experiencia. Cuesta a veces tirar del carro pero otras tiran de ti. Si dejamos que el tedio, el aburrimiento ocupen nuestro lugar sin duda estamos contribuyendo a que la rutina se instale y acabe con todo.
    Hay que echarle mucha imaginación y ganas a veces.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger