Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

Las cuatro leyes de la espiritualidad

La primera ley dice: "La persona que llega es la persona correcta" Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. La segunda ley dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe aquello de: "si hubiera hecho tal cosa, hubiera sucedido tal otra." La tercera ley dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así . para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas , aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. Y la cuarta ley dice: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así … Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo … seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que vosotros estéis leyendo este texto , si este texto llega a vuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender , que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado ... Estas Leyes o Principios espirituales son instrucciones que imparte el Místico y Maestro espiritual: Sai Baba en la India. Sai Baba Baba explica que su misión no es establecer una nueva religión sino enseñar que la vida debe basarse en el amor hacia todos los seres sin distinción de creencias, raza, sexo o nacionalidad. Declara que sus seguidores no deben abandonar su creencia sino transformarse en mejores creyentes, ya sean cristianos, judíos, musulmanes, budistas, etc. Bajo esta perspectiva, inspira a sus seguidores a vivir reconociendo la “unidad en la diversidad”.

20 comentarios:

  1. Lo que vienes a decir, creo yo, es que existe un destino predeterminado y que nada ni nadie puede hacer nada por cambiarlo.
    Bueno, puede ser así, pero también creo que el destino no está escrito, somos nosotros los que lo hacemos una realidad, aunque esa realidad sea la única posible.
    Uyyyy....qué lío ¿no?
    Mejor me voy a la cama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un texto extremadamente determinista, madame. Personalmente no estoy de acuerdo con esa filosofia. Creo que parte de los sucesos son tan aleatorios como lanzar una moneda al aire, por lo cual son impredecibles, y tampoco pienso que todo obedezca a un proposito o una razon. Creo en los accidentes, y ademas soy experta en hacer cosas a destiempo, jiji.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Un texto para una reflexión larga. Coincido con Elena y también me hago lío como ella. es para pensar...
    Feliz semana!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga, pase a visitarte, seguramente que algo me llamo y te doy de nuevo las gracias por esto tan "VIDA".
    Feliz dia a dia amiga.
    Cuidate.Besazo

    ResponderEliminar
  5. hola katy buen texto para reflexionar me quedo con La tercera ley que dice:
    "En cualquier momento que comience es el momento correcto".
    lo tomo como muy peersonal por el momento que estoy viviendo...
    besos llenos de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, no creo que sea determinismo. Yo lo interpreto como que los acontecimientos se suceden cada instante y por un porque. El secreto nada fácil es saber interpretarlos. Tomar el camino correcto. Optar por lo que más me conviene. Quizás sea sinónimo para mi de confiar plenamente en uno mismo y en sus capacidades. No es fácil de explicar. A mi me ha gustado el texto y por eso lo he compartido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Madame, se lo comentaba a Elena, las lecturas siempre han de mirarse desde los ojos y experiencias propias. Sacar lo positivo de ellas si se tiene, y si no pasar de ellas.
    Yo creo que la base de esta filosofia, (y en todas en general) está en la lectura que hacemos de las cosas que nos acontecen. Y el camino que tomamos porque ante odo somos libres.
    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Exactamente Gabriela, Sai Baba es de la India, y ellos tieneun forma de ver la vida que nada tiene que ver con nuestra cultura. Pero si hay cosas positivas que podemos aplicar de su lectura a la nuestra, porque trasmiten paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Luna Gracias por pasar, a veces leer con el corazón y no con la mente ayuda a descubrir "algo" que se pasó dentro de uno mismo.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Patty, si te serve para reflexionar bien está. A mi me gusta leer toda clase de filosofias. Son gente sabia de todas las culturas que ha dedicado su vida al estudio del alma humana y del sentido de la vida, que tantas veces se nos "pierde" y lo comparte. Como es el caso de Sai Baba.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que la libertad total no existe, cualquier decisión que nos parezca que tomamos libremente también tiene su historia y nuestros porqués. Yo sí creo en esas leyes, y para mí no se trata de conformismo o resignación, sino de aceptación lúcida y aprendizaje que nos permite seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho gracia leerlo, Kty, porque tengo una amiga que cuando me vengo abajo, suele utilizar esto para intentar animarme :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Katy por elegir este texto para compartir.
    Estoy convencida que nada es por casualidad, todo tiene su razón de ser, como vos comentás, el tema es si nos damos cuenta.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marisol por tu opinión personal. Las cosas están ahi para el que la quiera y le guste lo tome. Un dia un amigo me dijo "Cuando el discípulo está preparado aparece el Maestro"
    Y asi es para cada uno. Hay muchos caminos, y cada cual ha de encontrar el suyo. Yo no soy una experta en filosofías de ningún tipo y menos orientales pero me gusta leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno Nikkita es un camino espiritual y por supuesto no el único. Empezando porque la espiritualidad es algo inherente que hay que sentir esa necesidad teencontrar primero. Y luego buscar. Y empieza por encontrarse uno consigo mismo. Suele ser la necesidad que sentimos de buscar algo que no acabe en lo material.
    Hay miles de doctrinas, filosofías, Maestros y embaucadores, mentirosos también.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mirta, yo se que tu ya has encontrado un camino, tu camino. Yo creo también que hay mucha verdad en este texto. Es un camino de crecimiento personal. Lo importante es que se ajuste a nuestro perfil. Por supuesto que no es fácil de entender. Me imagino que Sai Baba enseñará su correspondiente doctina. Esto es solo una muestra. La tercera es la que más me gusta. Y es porque lo he comprobado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy!!!

    Me ha gustado tu texto...llega en un buen momento...lo imprimire y me lo pondre cerca. Creo que es tranquilizador y en este momento todo lo que me tranquiliza me aporta.

    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mujer del Lunar, me encanta que este post haya sido tan comentado con opiniones diferentes que sin duda enriquecen a todos los que lo leen, y a mí aún más porque me hace reflexionar y siempre me lleva a la misma conclusión : las relaciones humanas forzosamente han de basarse en el respeto y el cariño. Todos tenemos nuestra verdad, nustras vivencuas y nuestro sentimientos.
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
  19. Magnífico texto he aprendido mucho

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracia Recomenzar por pasar y dejar este comentario tan positivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger