Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 5 de abril de 2010

Libertad para volar


- Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.
- Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.
Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional", hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado”.
-Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
-Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual.
- Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio,
hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.
Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.
- Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.
La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas,...
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR. NECESITAMOS UNA NUEVA HUMANIDAD. ¡NECITAMOS VOLAR!
-Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la HUMANIDAD.
Boutros Ghali.
(Ex Secretario Gral. de la O.N.U.)

10 comentarios:

  1. Cuánta razón tienen todos esos puntos que citas Katy.
    Por ello la humanidad está descompensada, es como una barca con un sólo remo, o como dice Boutros Ghali, un ave con las alas descompensadas.
    Yo no creo que la compensación beneficie sólo a la mujer, el hombre también saldrá beneficiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que forma tan especial de describir esa limitación que nos impone la sociedad, en la que los hombres tienen asignado un papel y las mujeres otro. Mientras nos dejemos llevar por esta catalogación, ni unos ni otros seremos libres. El buen funcionamiento de las cosas parte de un buen equilibrio, que en el caso hombre-mujer no existe. Aunque es cierto, que cada vez se rompen más lanzas en favor de esta igualdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena claro que si. Se trata de acabar con esta guerra soterrada de a ver quien domina a quien. Estamos todos contagiados por el egoísmo y este revanchismo absurdo. Siempre midiéndonos en la arena sin saber muy bien por qué. Somos diferentes en la forma pero en el fondo nos une el mismo deseo "ser felices"
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gata es así, nos lo impone la socidad, la moda, lo que se lleva. Ahora machismo, ahora feminismo ¿y el intermedio? Somos todos personas.
    Llevamos la violencia hasta límites insospechados."Lo de la catalogación" es un buen término. Producto de salida????? = Persona
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las dos alas deben de volar juntas, a la misma velocidad y a la misma altura. No deben descompensarse jamas, ni volcarse hacia el lado contrario por tratar de corregir una injusticia. Siempre juntos e iguales.

    Feliz comienzo de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Así es Madame, ¿llegaremos a verlo?
    Tal vez nuestros nietos temndrñan más cordura que la mayoría de los que les precedieron.
    "A la misma altura"
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/4/10 15:48

    Hola Katy!! Un post muy bueno amiga. Y cuanta verdad que parece desconocerse. Creo que si la mujer recupera su ala, el hombre lo hace también y así la humanidad tendrá la libertad de volar.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela. unos y otros tenemos un ala rota, y en vez de reconstruirla y curarla nos empeñamos en destrozar la que nos queda también.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, el texto lo describe muy bien. Las alas vuelan parejas, una al lado de la otra, a la misma altura, sin competir entre ellas, sino dándose soporte la una a la otra.
    Mientras en la sociedad se siga hablando en términos de "machismo" y "feminismo" en pro de la "supuesta igualdad" las alas estarán a diferente altura. Si hay igualdad, no hay extremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con etas palabras tuyas "Si hay igualdad no hay extremos" Resume muy bien la idea.
    Besos Nikitta

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger