Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2010

Esta dominicana merece nuestra admiración


Historia verdaderamente conmovedora...y llena de esperanza.

Santo Domingo.- Sonia Marmolejos dejó en su casa a su bebé recién nacido, tomó un autobús del transporte público y se trasladó al hospital Darío Contreras, para amamantar a niños haitianos víctimas del terremoto que están internos en ese centro traumatológico. La madre dominicana alimentó a varios de los más de 20 niños del vecino país internos en el Darío Contreras por lesiones que sufrieron sus viviendas en Puerto Príncipe, fruto del devastador sismo.

MI QUERIDA SONIA MARMOLEJOS:
Hoy me siento tan orgullosa de ser dominicana! Tantos años de ocupación, de luchas raciales, de negociaciones diplomáticas, maltratos, odios, saqueos, maltrato a la naturaleza, hambre, enfermedad, irrespeto a los mas mínimos derechos humanos, desperdicios, dinero mal invertido en tantos profesionales insensibles que han estudiado desde la Sorbona hasta Harvard... y en un instante, apareces tú : Una mujer simple, pero "pechúa". Surges de la nada, con una fuerza interna inexplicable, le das una patada a un terremoto de 7.2, levantaS tu pecho firme, expones tus dientes al sol y te conduces hacia el hospital Darío Contreras y al de Jimaní . No tienes dinero, pero le ofreces a los niños haitianos afectados por el terremoto tu
hermosa sonrisa y la tibia leche de tus senos. La madre Teresa de Calcuta te está mirando con ojos tiernos y una amplia sonrisa.

Hermanos: Imágenes como ésta son las que le tienen que dar la vuelta al mundo.

14 comentarios:

  1. se me han salido las lagrimas Katy que mujer más admirable
    que gran post
    saludos y buen dia el mio me lo has hecho tú con esta noticia
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Despe, a mi además de me trajo recuerdos. Cuando nací al mes mi madre en plena guerra, y en tirras extrañas enfermó de tifus,, y una doctora que acababa de tener un niño, me destetó para que pudiera tomar leche elaborada. Son gestos que siempre se guardarán en el corazón. Gran mujer esta señora con mayúsculas, admirable, generosa, se queda uno sin palabras....

    ResponderEliminar
  3. Admirable esta mujer. Sin medios, sin dinero, sin ayuda...pero con "un pecho que no le cabe en el corazón".
    Un ejemplo a seguir, sin duda.

    Besos Katy.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, personas así nos devuelven la fe en el género humano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Un ejemplo maravilloso, no se necesitan muchas palabras más. Es admirable y realmente emociona amiga.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. A mi desde luego me ha emocionado. Nadie está obligado a dar más de lo que puede, y ella ha dado todo lo que tenía. Pero estas noticias no salen en los periódicos.
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Impresionante y emocionante Katy. Lo voy a compartir.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nikkita, esa es la palabra impresionante y emocionante. Me parece bien compartirlo y cuanta más gente lo vea mejor. Por eso lo he subido al blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Katy!
    Aun quedan personas humanas...
    ¿Cuantas...?

    Saludos de J.M. Ojeda
    P.D. Es algo digno de una Madre.

    ResponderEliminar
  10. Hola J.M. no lo se, pero con un solo tetimonio como el de esta mujer, el genero humano se dignifica.
    Bellísimo testimonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy!!
    Ultimamente no tengo el suficiente tiempo para pasearme por la blogosfera; pero hoy, mientras andaba entre cazuelas haciendo la comida, algo me ha atraido hasta aquí y he podido leer esta magnífica noticia. Me he emocionado mucho al ver el corazón tan grande de esta mujer... hace dos años estuve en República Dominicana y me entristeció ver sus condiciones de vida, por lo que el acto de esta mujer es doblemente valioso, rebosante de generosidad, porque aún teniendo bien poco encontró la forma de ayudar.
    Personas como ella, perminten que siga creyendo en la bondad de las personas... logran que me sienta orgullosa de la especie humana, esa que en tantas ocasiones no tiene miramientos ni escrúpulos. Gracias por hacer, posteando esta noticia, que esa llama siga viva.
    Espero poder leer pronto todo lo que me he perdido.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Un hermoso comentario para este no menos maravilloso gesto. Gracias por tu comentari que nos enriquecerá a todos.
    Un beso Gata y que te deslies pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso post, que me ha puesto la carne de gallina. No puede haber un gesto más generoso, que dar vida con la propia.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Taxi por pasarte y dejar tu comentario solidario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger