Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

jueves, 11 de febrero de 2010

El horóscopo de los indios americanos



El horóscopo de los indios americanos.
Un lamento poético

El medio de predicción más difundido entre los pieles roja de América , se fundaba simplemente, en que el hombre por medio de la observación podía descubrir su destino a través de los Espíritus de la Estación en laque había nacido.
Sioux, apaches, seminolas, comanches, se basaba en los signos-animales que correspondían a cada individuo, a la familia que pertenecía y al tótem o amuleto que permitía a cada nativo conocer su evolución futura.
Sun Bear , un hechicero de la tribu de los chippewa (piel roja) el último que se dedicó al estudio de las tradiciones de su pueblo dejó escrito:
“Hemos olvidado cómo se lee en la historia por medio del canto de los vientos. Hemos olvidado cómo se puede adivinar el futuro observando las piedras que se encuentran ante nosotros para refrescarnos o saciar nuestra sed. Hemos perdido la capacidad de contemplar, de adivinar, el comportamiento de los animales que nos rodean para conocer nuestra propia suerte. Si pudiéramos recuperar estos conocimientos de nuestros antepasados conseguiríamos defendernos de las desgracias que acechan en ese futuro que ya no seria nada misterioso…”
Ellos sabían que a medida que cambian las Estaciones, el hombre debe modificar su comportamiento si quiere controlar el destino, para alterar la armonía de las fuerzas vitales.


OCA POLAR
(22 de diciembre al 19 de Enero)
Primera Luna. Renacimiento de la Tierra. FAMILIA TORTUGA
Estos nativos suelen ser reservados e imperturbables, pero si saben encontrar su camino, podrán convertirse en una fuente inagotable de calor y de luz. Tan limpios y transparentes como el cuarzo que es su piedra tótem, disponen de un modo cristalino para entender la existencia y tratar a las demás personas. Una fuerza invisible y oculta para ellos mismos, que tendrán que emplearla para el bien, pues caso contrario se transformaría en una fuerza negativa. Respetuosos de las tradiciones, los nativos de la Oca Polar son capaces de proporcionar a su familia un gran sentido de la responsabilidad. Como padres resultan bastante autoritarios.
LOS TOTEM: El mineral: cuarzo, el vegetal: el abedul, el animal complementario: pájaro carpintero, y el color: blanco.

NUTRIA

(Del 20 de Enero al 18 de Febrero)
Segunda Luna. Descanso y Purificación. FAMILIA DE LA MARIPOSA
Estos nativos saben adaptarse brillantemente a todas las situaciones. Como su mineral- tótem, la plata, son dúctiles, maleables y magnéticos. También poseen la cualidad de la sutil intuición, con la cual pueden captar sensaciones y vibraciones secretas. Deberán concederse un tiempo para analizar, y, luego poder canalizar sus profundas emociones, porque en esto se basa la energía que permite obtener la más pura fuerza espiritual; por tanto, para todos los representantes de Zodíaco Piel Roja sólo existe manara de de servirse de la energía vital: el menor esfuerzo y la mayor sabiduría.
LOS TOTEM: El mineral: plata; el vegetal: chopo; el animal complementario: esturión; y el color: plateado.


PUMA
(Del 19 de Febrero al 20 de Mazo)
Tercera Luna. Grandes Vientos. FAMILIA DEL SAPO
Estos nativos se hallan poseídos de la facultad de ver más allá del horizonte, allí dónde no llegan los ojos de los demás hombres Son capaces de leer en la esfera celeste, para localizar los secretos casi inaccesibles. Pero si desean conseguir este don, deben de hacerse tan refinados como su piedra-tótem, la turquesa que refuerza siempre la voluntad humana. Con esta protección podrán navegar sin riesgo de naufragio por el mar de las emociones; pero la influencia lunar les conducirá a la melancolía, y, en definitiva a la confusión cuando confíen demasiado en su propia suerte. También el Puma desproporciona inteligencia, que unida a la paciencia les permite hacer frente todos los obstáculos con seguridad y determinación.
LOS TÓTEM: El mineral: turquesa; el vegetal: llantén; el animal complementario: oso negro; y el color: azul o verde.

EL HALCÓN ROJO
(Del 21 de Marzo al 19 de Abril)
Cuarta Luna. Árboles en flor. FAMILIA DE PÁJARO
Como su piedra- tótem, el ópalo rojo, los nativos de este signo consiguen con facilidad evitar muchos problemas de la vida, gracias a que pueden servirse de las situaciones que más les estimulan para realizar cosas nuevas y decisivas. En el ambiente que les rodea son muy estimados al ser considerados unos individuos valientes. Se llenan de entusiasmo ante los proyectos más audaces, que afrontan con rapidez y sin perder el interés. No obstante, en el caso de que no controlen sus ideales más fogosos, pueden tropezarse con grandes obstáculos en sus actividades mentales; no reconocer el camino que les impedirá distorsionar la realidad y perder las propias fuerzas.
LOS TOTÉM: El mineral: el ópalo rojo; el vegetal: diente de león, el animal complementario: cuervo; el color: amarillo.

CASTOR
(Del 20 de abril al 20 de mayo)
Quinta Luna. Regreso del sapo. FAMILIA DE LA TORTUGA
Los nacidos en este período se ven protegidos por la fortuna, debido a que son prácticos, dinámicos, y concretos; no obstante, caen con demasiada facilidad en el error de suponer que todo ha de ser conseguido por medio de un duro trabajo. Muy pegados a la tierra, entregados a su propio esfuerzo, tienden a centrase en conquistar una seguridad material, sin preocuparse demasiado por cultivar las cosas del espíritu. Como el mineral-tótem de su signo el crisólito, que simboliza la unión de la Tierra con el Cielo, tienden a perseguir la sabiduría del viejo modo; pies en la tierra y con la cabeza mirando al cielo.
LOS TÓTEM: El mineral: el crisólito; el vegetal: lirio silvestre; el animal complementario: serpiente; y el color: azul.

CIERVO
(Del 21 de Mayo al 20 de Junio)
Sexta Luna. Siembra del Maíz. FAMILIA DE LA MARIPOSA
Se dice que la piedra- tótem de este signo, el ágata verde musgo, aparece en el mundo vegetal y mineral con unas maravillosas propiedades de consistencia y de proteger la vista. De esta manera los nativos de Ciervo tienden a hacer bien a los demás en algunos casos con la hermosura que saben crear en su entorno –llegan a ser grandes artistas -consiguiendo que abran los ojos y encuentren las mejores soluciones con decisión. Todos estos dones se pueden perder cuando se intenta usarlos para obtener un beneficio propio. Es como si el sentido del altruismo impidiese perseguir otros intereses que no fueran colectivos.
LOS TOTEM: El mineral: el ágata verde musgo; vegetal: milenrama; el animal complementario: alce, y el color: verde o blanco.




PAJARO CARPINTERO
(Del 21 de Junio al 22 de Julio)
Séptima Luna. Fuerza del Sol. FAMILIA SAPO
Como su piedra tótem, la cornalina, que tiene propiedad de sanar las heridas al cerrar el brote de la sangre, los nativos del Pájaro carpintero pueden “curar” con su intuición a las personas heridas en los sentimientos. Han de conseguirlo permitiendo que aparezcan en sus ojos mejores dotes. De esta manera conducirán sus acciones en el amor, si olvidar su facilidad para comunicarse con los demás. Extravertidos, cordiales, se prodigan por todas partes sin importarles las dificultades, porque saben que podrán superarlas. También resultan unos excelentes competidores: conocen la manera de afrontar las situaciones manteniendo el equilibrio emotivo imprescindible para alcanzar la plena armonía.
LOS TOTEM: El mineral: la cornalina; el vegetal: rosa silvestre; el animal complementario: el oso polar; el y el color: rosado.



ESTURIÓN
(Del 23 de Julio al 22 de agosto)
Octava Luna, Frutos del Bosque. FAMILIA DEL PÁJARO DE FUEGO
Los nativos de este signo son generosos y conocen la forma de protegerse de los impulsos del corazón. Poseen una aguda intuición y la facultad en ocasiones muy evidente, de mantenerse activos, sabiendo prevenirse de los errores en virtud de los estímulos que reciben de su piedra tótem, el granate almandino. Porque son activos, tienen palabra y saben comportarse de una forma espontánea y, a veces, fogosa , siempre van directos al corazón de los demás. Voluntariosos e intrépidos, se muestran muy disponibles y seguros en todos los trabajos que exigen juicio, nervios firmes y un concepto de la complejidad de la vida. Para no perder la armonía han de encauzar su la fuerza de sus impulsos y la improvisación a la hora de adoptar una decisión.
LOS TOTEM: El mineral: granate almandino; el vegetal: frambuesa; el animal complementario: nutria; y el color rojo.


OSO NEGRO
(Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre)
Novena Luna. Recolección. FAMILIA DE LA TORTUGA
La amatista que es la piedra tótem del signo, simboliza comprensión, justicia, voluntad y armonía. Los nativos disponen de estas cualidades, que les permiten alzarse por encima de los demás. Pero no son demasiado recatados. Tampoco se muestran muy racionalistas, a pesar de verse inspirados por las fuerzas espirituales del Universo, que les facilitan una sólida tabla de salvación entre las agitaciones amorosas de la humanidad; avanzan en la mejor dirección sin dejar de ver el punto más alto. Resultan un poco lentos a la hora de aprender los conceptos; sin embargo, asimilan con facilidad los medios que les harán vencer tenazmente las barreras.
LOS TOTEM: El mineral amatista; el vegetal: violeta; el animal complementario: puma; y el color púrpura.

CUERVO
(Del 23 de septiembre al 23 de octubre)
Décima Luna. Vuelo del ánade. FAMILIA DE LA MARIPOSA
Como el mineral tótem que les corresponde, el jaspe, sus nativos pueden eludir con facilidad la melancolía, las depresiones, y los males cardíacos; al mismo tiempo, muestran un gran respeto ante los sentimientos de los demás. También poseen una fuerza que irradia calor en todos los lugares dónde se encuentran, al manifestar optimismo y una fe contagiosa. Poseen la facultad de arrastrar a los demás gracias a que conocen los recursos que les permiten mantener en todo momento la armonía y el equilibrio. Son dueños, como el jaspe de un don especial para catalizar las energías más controladas, lo que les permite evitar los disparos emocionales.
LOS TOTEM: El mineral: jaspe; el vegetal: gordolobo; animal complementario: halcón rojo; y el color: marrón.

SERPIENTE
(Del 24 de octubre al 21 de noviembre)
Undécima Luna. Primeros hielos. FAMILIA DEL SAPO
Cuando estros nativos no se adaptan a una situación deben controlarse y pensar en sus posibilidades auténticas. Se hallan dorados de un alto potencial energético, que permite unas realizaciones bastante singulares. En todo momento han de intentar escuchar la voz del espíritu Muddjekewis, que les guía para recibir las energías del Universo. Con esta fuerza espiritual pueden contar con la facultad de la autodirección por medio de la purificación material. Como su metal tótem, el cobre, conocen el modo de manejar sus energías: se muestran muy eficaces en el momento de afrontar las grandes empresas de esta vida.
LOS TOTEM: El mineral: cobre; el vegetal: cardo; el animal complementario: castor, y el color: el anaranjado.

ALCE
(Del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
Duodécima Luna. Abundancia. Nieves. FAMILIA DEL PÁJARO DE FUEGO
La obsidiana, el mineral tótem del signo, posee las características de abrir las puertas del pensamiento de los demás; de esta manera los nativos del alce tiene la capacidad de adentrase en las profundidades; hasta aquellas zonas más remotas y esquivas, alcanzando el alma del prójimo. Igualmente no tienen miedo a llegar al meollo de las cuestiones más complicadas, a la búsqueda de lo oculto, que luego sabrán exponer sin herir a las personas que les escuchan. Pueden mantener la armonía si tener que detener sus proyectos, concediendo la justa importancia y respeto a los méritos que poseen; en definitiva, deben saberse valorar en todo momento sin mostrar orgullo ni falsas modestias.
LOS TOTEM: El mineral: obsidiana; el vegetal: abeto oscuro; el animal complementario: ciervo; y el color negro.

14 comentarios:

  1. Vaya: me agradó... Aquí salgo mejor parado que en horóscopo chino. Y eso que, aunque haberlas las hay, pero no suelo creer en estas cosas.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  2. Madame, entonces yo soy halcon rojo, que bonito.
    Lo que pasa que no sé si me identifico. Algunas de las cosas que dice son un poco chocantes, como eso de no reconocer el camino que les impedira distorsionar la realidad.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, soy una nutria, y me gusta todo lo que dice, hasta me gusta lo plateado más que lo dorado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente horóscopo, he descubierto que soy Ciervo, me gusta lo que dice. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Me gustó mucho el post. Muy interesante. Soy Halcón Rojo. no está mal, no? Tendré algo de la descripción?
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. hola Katy , pues algo me dijo que si jeje me identificó interesante
    te dejo mis saludos y un beso
    que estes bien
    despe

    ResponderEliminar
  7. Hola Onminayas, ya lo he comentado muchas veces, las predicciones no existen para mi, yo tampoco me lo creo, pero si que creo en unas ciertas tendencias. "Los astros inclinan pero no obligan"
    Para mi se nace con unas cualidades o defectos que están para que las desarrollemos. Pues esto podría ser una pauta de reflexión. Viene bien reflexionar sobre nosotros mismos, y los horóscopos permiten hacerlo de una manera divertida.
    No hay más secreto al menos para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh Madame le digo lo que apunté a de Onminayas, si has desarrollado esa parte, ya es inexistente. Ya lo habéis encontrado. Hay muchas personas desde luego que se empeñan en ver lo blanco negro y no hace falta ser halcón rojo :)
    Besous

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena me alegro que a ti te haya funcionado, y te hayas divertido un ratito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cordobesa, que bien, siempre encontramos rasgos de nuestro carácter. Este horóscopo es muy poco conocido.El caso es pensar sobre nosotros y mejorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gabriela, vos sabréis si tenés algo... No soy adivina :)
    Seas lo que seas me encanta como eres.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola despe, gracias por participar. Siempre es bueno reflexionar y si es entretenido mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me termino de ver identificada, pero es original, este horóscopo no le conocía :).
    Besos. Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Nikkita, si que es un horóscopo curioso. También habría que ver y comnocer el contexto en que fue escrito. Y puede ocurrir que realmente no den con el perfil, porque no solo influye el día sino la hora, lugar, muchas cosas. Pwero si ayuda a pensar sobre uno mismo, es suficiente. Hay otro factor, desconocemos la mitad de las cosas que los demás ven en nosotros. Es como nuestra voz, cuando la escuchamos grabada en una cinta es una auténtica desconocida.
    besos y buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate