Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

El arte de no enfermarse


Si no quiere enfermar...

...Hable de Sus Sentimientos
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

...Tome Decisiones
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

...Busque Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

...No Viva de Apariencias.
Quién esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

...Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

...Confie.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

No Viva Siempre Triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella
Médico oncólogo y escritor brasilero.

23 comentarios:

  1. Que lindo todo lo que nos regalas en esta entrada para poner en practica, besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucero, no se si es verdad todo lo dice este médico, pero algunas cosas cosas si que las he comprobado por mi misma. Por ponerlas en práctica tampoco pasa nada. Al menos más felices si andaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión.
    Es importante tener en cuenta estos pasos para llevar una vida lo más sana posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen tratado sobre Ética y comportamiento humano, sería interesante llevarlo todo a la práctica, aunque no creo que algunas enfermedades dependan directamente de nuestra forma de ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Katy, doy fé de lo que dice en el primer párrafo....
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy!! Me pareció interesantísimo y muy real. Especialmente hablar de los sentimientos, todo lo que se guarda negativo siempre repercute en el cuerpo. Todos estos aspectos enferman como dice el artículo que compartís amiga.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Candi, supongo que tu entederás de sto más que la mayoría. Creo que al menos adquieres h´ñabitos más sanos y vives mejor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, sobre esto hay diversas teorías. Hay dos típod de enfermedades, las psicológicas y las física. Y no está demostrado que es lo que influye en las enfermedades.
    Si la mente sobre el cuerpo o el cuerpo sobre los estados anímicos. Yo creo que interactúan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriela está demostrado como dices tu y Nikkita que los sentimientos al menos son causantes directos de las úlceras. Hay que soltar lastre. Hablar de ellos. No los vas a pregonar a los cuatro vientos, pero si tener con quien explayarse .
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Nikkita, siempre te salto. Creo que me comunico contigo mentalmente. Siempre creo que ya te he contestado y de hecho lo hice No me lo explico.
    Esto tiene que ver con la parapsicología:)
    Has hablado de visualizar y yo lo hago, será eso. Espero que no me lo tengas en cuenta. Lo someteré a observación.
    Besos y perdona

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me di por contestada junto a Gabriela, no te preocupes :)).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Katy por compartir éste post, en la medida que creemos y confiamos en nosotros mismos, estamos mas seguros para salir al mundo y tomar de él lo bueno que tiene para darnos, rechazando aquello que nos daña. Es un hermoso trabajo hacer el camino de conocernos y aceptarnos.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  13. hola katy interesante el post,justo ahora estoy leyendo un libro de louise hay usted puede sanar su vida " y me siento maravillosamente con sus afirmaciones en mi por lo menos da resultado!! un beso lleno de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Katy:
    Buen post para los tiempos que corren, ya que la crisis corroe las economias, por lo menos la enfermedad que no memer nuestra salud física. Convencida estoy de que muchas de las enfermedades son por somatizaciones. Deberían de enseñarnos desde pequeños estas normas para tener buena salud y no enfermar.
    Gracias por compartirlas y poder refrescar nuestras memorias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Mirta, gracias por tu comentario y tus palabras.
    " Es un hermoso trabajo hacer el camino de conocernos y aceptarnos".
    Así es un árduo trabajo pero no hay otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Patty, he leído muchas cosas de Louse Hay y es un gran apoyo. Todo en la vida es relativo. Y al que le ayuda le vale. Hay muchos escritores y médicos que apoyan estas teorias.
    Besos y me alegro que estés animada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola María nosotras hace muchos años que creemos y que practicamos varios de estos presupuestos. Por supuesto cómo dice Elena hay enfermedades que superan nuestras actitudes, pero no por ello no vas a dejar de utilizar ciertas herramientas. Con un bastón también te puedes caer, pero tendrás menos probabilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues es verdad, madame, cuanto daño nos hacemos a nosotros mismos con la mala energia que generamos al no mirar las cosas de un modo positivo. A veces somos nuestro peor enemigo.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Así es Madame, no queremos más poco!!! Siempre hay motivos para el agobio y la preocupación èro también podemos mirarnos con más amor e indulgencia.
    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado muchísimo tu post....creo que mucho te está en nuestra disposición...pensar que vamos a estar bien...nos predispone a estarlo, escucharnos nos encamina a una realidad donde estamos más cómodos y no tenemos que fingir.

    Gracias por compartir estas pautas...

    besitoss

    ResponderEliminar
  21. Y a mi tu comentario M. del Lunar.
    "...pensar que vamos a estar bien...nos predispone a estarlo"
    Efectivamente actitud positiva ante la vida y las circuntancias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. querida y recordada Katy estaré ausente unas semanas por cuestiones de trabajo , no he pasado como me gusta últimamente por que el tiempo me come viva jeje pero si espero leerte pronto te dejo un beso y que estes bien
    regresare
    patricia

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el detalle de la información:) Me gusta saber que estáis bien, eso es todo pero por supuesto no llevo las cuentas de los comentarios. Así por lo menos se que no te pasa nada. Trabajar es sano, ojálá todas las personas en el paro puudiesen decir eso.
    Besos Patricia

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger