Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 9 de enero de 2010

Así se bloquearán las webs piratas


"Esta tarde La ministra de Cultura confirma que las medidas contra la piratería en internet afectarán a entre 100 y 200 web de descarga ilegal e insiste en no pretenden cerrar blogs personales, y comentó que "sigue sin entender la preocupación de los blogueros"
Las medidas aprobadas por el Gobierno contra la piratería en internet serán aplicadas "proporcionalmente", afectarán en todo caso a entre cien y doscientas páginas de descarga ilegal y no tienen como objeto cerrar blogs personales, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
"Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo y eso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción", aseguró hoy la ministra en una entrevista con EFE

Leer más


S. GAVIÑA / G. SANZ MADRID Actualizado Sábado , 09-01-10 a las 09 : 57
Casi sincronizados, el Consejo de Ministros y el Ministerio de Cultura daban a conocer ayer la noticia más esperada por unos, y temida por otros, durante los últimos meses. La remisión del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye una disposición adicional que permitirá cerrar las páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual. La interrogante era quién sería el reponsable de tomar esa decisión, que finalmente asumirá un juez de la Audiencia Nacional. Lo hará en el plazo de cuatro días. Un juez podrá bloquear el acceso en aquellas webs que se hayan negado previamente, después de dos avisos de la Comisión de Propiedad Intelectual, a retirar de su página los contenidos protegidos por los derechos de autor, y que se lucren con ellos.



Sinde considera que esta medida no tiene porqué preocupar a los internautas, «porque estamos hablando de varias decenas o a lo sumo de un centenar de web». En ningún caso afectará a los intercambios entre particulares, y sólo podrán denunciar los contenidos ilegales aquellas personas afectadas directamente.


10 comentarios:

  1. Bueno entonces la cosa queda mas o menos como estaba pero agilizandolo todo un poco con las nuevas medidas, no es asi?
    Nadie tiene que alarmarse ni nada.
    Al final supongo que quedara todo como esta.

    Feliz fin de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Así es Madame, parece ser que la sangre no llega al río, y los blogueros no vamos a sufrir en absoluto estas medidas, de lo cual me alegro. Porque muchos sino tendríamos que pagar derechos de autor:)
    Igualmente para Ud. Madame que disfrute del frío

    ResponderEliminar
  3. La cosa es limitar libertades a los ciudadanos.
    A estos políticos sólo les interesa que seamos cada vez menos libres, tienen que intervenir en todo.
    Menos mal que la decisión final de cerrar una web será de un juez, sólo faltaría que lo hiciera un político de tres al cuarto.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena yo también he respirado y bien hondo. Nos van a cobrar hasta por respirar y a denunciar por ello también si tomamos un poco más de oxígeno de lo debido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya podía ser igual de ágiles para cosas mucho más importantes... en cerrar una web tardarán 4 dias... y en cosas mucho más relevantes, cuanto tardan?. en fin...
    Buen fin de semana Katy.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/1/10 17:34

    Hola katy!! Me alegro que las noticias no son malas y los blogueros no se encuentren con problemas.
    Feliz fin de semana amiga
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Nikkita sigue la polémica porque por los visto el mundo del blog esta revuelto y preocupado.
    Veremos en que acaba esto.
    Pues nos dedicaremos a otra cosa como poe ejemplo a leer comprando los lbros o sino en una Biblioteca...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela, aparentemente como dices no hay motivo de preocupación para los que poseemos blogs personales. Todo parece que va encaminado hacia la piratería y al lucro indiscriminado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno esperemos que sea así, y no nos afecte. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cordobesa, no nos queda otra que esperar. Pero pensar que van aq cerrarla blogosfera tampoco es lo adecuado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger