Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2009

Sueño a las puertas del 2010


Intento describir mis vivencias de estos días pero no encuentro las palabras adecuadas para hacerlo con claridad. Se me amontonan, los sentimientos, las imágenes las ideas que se mezclan unas con otras sin tener que ver nada entre sí.
Noticias tristes, problemas, alegrías, regalos, niños, celebraciones, enfermedades, compras, proyectos, despedidas, hambre, guerras, dolor y todas juntas planean sobre mi cabeza a velocidades de vértigo sin que pueda echarles freno. Es un brainstorming (lluvia de ideas) que me lleva por caminos y vericuetos de la mente sin un fin determinado en busca de soluciones imposibles.
Me siento extraña, abandonada por el último rayo de lucidez para sumergirme en un caos total que no inhibe sin embargo mis ganas de escribir. El 2009 toca a su fin. Dentro de mi luchan sentimientos encontrados por gente cercana y lejana que sufre, que lo pasa mal, la alegría y la felicidad de algunos, y el sufrimiento y la preocupación por el porvenir incierto para otros muchos...
Mi naturaleza optimista se resquebraja en algunos momentos y entonces he de sacar la luz de la esperanza de la que guardo siempre una pequeña llama que no se apaga para buscar la palabra adecuada y la fuerza para prestar mis manos y mi hombro que parecen más fuertes de lo que son en realidad.
Sueño cada año que el entrante va a ser mejor para todos. Que habrá más justicia, solidaridad entre los habitantes de este único hogar común que es la Tierra.
Llegó el momento de soñar, estamos saliendo y encaminando nuestros pasos hacia el 2010. Recuerdo aún la ilusión al entrar al nuevo milenio como si entrásemos a mundos fabulosos pero que se han quedado en el reino de las ideas porque nuestros egoísmos particulares han cambiado muy poco.
¿Será el año 2010 el año mágico que devuelva la cordura a los habitantes de Gaia?
Tenemos 365 días para demostrarlo, os invito a soñar conmigo.

16 comentarios:

  1. Mientras la última hoja del calendario se despide, tu sueñas a ser Alicia en el pais de las maravillas... Amiga!!! desgraciadamente lo perfecto no existe... Pero sabes... si existen las personas buenas. Eso ya es un paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena por tu comentario que agradezco de corazón. Estoy de acuerdo que lo perfecto no existe nada más lejos de la realidad, pero en el devenir de los siglos si que hemos mejorado algo, gracias a esas personas buenas, soñadoras, utópicas y generosas que nos ha dejado la humanidad a lo largo de la historia. Y cómo bien dices ya es un paso.
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  3. Quien sabe si con la fuerza de muchas mentes unidas se consigue algún avance. Cuantos más soñemos con lo mismo, mas posibilidades puede haber, entonces, por que no soñar?.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nikkita es que si no fuera por los sueños no se movería ni un dedo. Aunque no es mi mejor momento para hacer planes hoy :-)
    Una vez me enseñaron en un curso que una cerilla encendendida, y otra y otra terminará por hacer la luz en un estadio. Alguna vez arderá todo digo yo, aunque no seré quien lo vea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Soñemos Katy, al final es lo único que nos queda, soñar, pero tampoco podemos perder la esperanza, el hombre es capaz de hacer mucho si se lo propone.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, no hay que dejar de soñar. Pero como dice el refran: a Dios rogando y con el mazo dando. Además de soñar, añadamos nuestro granito de arena, cambiando cada uno "su" pequeño mundo, si yo cambio, cambiará mi entorno, aunque sea un poquito, pero muchos poquitos hacen un montón.
    Y toda esa gente buena y soñadora logrará hacer muchos sueños realidad.
    Te deseo un Feliz Año querida hermana, no solo a ti, sino a tod@s los lectores de tu blog que por los comentarios que hacen son buena gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, por supuesto que no hay que perder la Esperanza, yo lo único que me preguntaba si veremos algunos resultados en el 2010, cada año me hago la misma pregunta, y se va viendo algo claro que si, pero yo hablaba de algo a mayor escala, que cuando abra un periódico pueda ver avances en el mundo mundial.
    Besos y grcias por estar siempre

    ResponderEliminar
  8. Hola María, mis sueños no desean ser utopias.
    La palabra soñar no es dormirse en los laureles sino ver hechas realidad los deseos millones de seres humanos que lo que desean es en su paso por el mundo vivir en Paz sin tanto sufrimiento añadido por el hombre. Ese esun sueño Universal que hice por momentos mio, el sueño del fin de habrunas, guerra, emigraciones forzosas, huidas a ninguna parte.
    Gracias por tus buenos deseos y por supuesto que hay millones de hombres buenos. No lo dudes.
    Besos. Chin Chin

    ResponderEliminar
  9. Cada año sucede lo mismo... un cúmulo de buenos deseos a cumplir para el año entrante. Siempre me he preguntado porqué estos buenos deseos no los mantenemos a lo largo de todo el año.
    Cómo no, me uno a tu sueño de ver y hacer un mundo mejor. Y ésto sólo se puede conseguir con pequeños gestos de mucha gente.
    Yo sueño con un mundo en el que no haya sufrimiento, en el que a nadie le falte de nada y brote la felicidad. Con buenos corazones se pueden hacer pequeños logros.
    Espero que el 2010 sea mucho mejor que todos estos años pasados y miremos más a nuestros prójimos y no tanto a nosotros mismos.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy!! Hermoso sueño amiga. No sé si se podrá cumplir pero esa llamita de esperanza que arde todavía, es un camino. Deseo que el año que viene, lo hagas trayendo una gran bolsa de paz. Es mi llamita también.
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Hola Gata, decía Calderón de la Barca en "La vida es sueño"
    que los sueños sueños son, pero no es así, hay mucha gente que ha trabajado, que ha quemado su vida para que lleguemos a dónde estamos. Y cada día hay mucha gente trabajando por un mundo más justo y mejor.
    Tenemos que contentarnos con esos pequeños logros.
    Besos amiga y Felices Fiesta para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gabriela, ya unas cuantas llamitas encendidas, que paso a poco irán sumando hasta hacer una hoguera.
    Yo al menos no puedo ser fuego, no está en mis manos, como mucho puedo portar una cerilla.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  13. Se nos va el 2009, con sus buenos y malos momentos y volvemos a soñar que el que llega será mejor, con nuestro miedos y preocupaciones por lo que nos deparara pero con la esperanza de que la convivencia humana sea mas compresiva. Te deseo Una Feliz Navidad y un nuevo año lleno de sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA KATTY SEGUIRE SOÑANDO Y PIDIENDO PAZ JUSTICIA IGUALDAD PARA TODO EL MUNDO,TE DESEO LO MEJOR JUNTO A TU FLIA..
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cordobesa, somos muchos los que creemos que la convivencia puede cambiar, que podemos poner nuestro granito de arena para que las cosas empiecen a funcionar mejor.
    Felices Fiestas también par ti y los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Patty tu eres una soñadora nata, y estoy segura que esos deseos que llevas en tu corazón se harán realidad.
    Felicidades para ti y los tuyos en estos días y el resto de los 365 también.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger