Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 18 de julio de 2009

Nace el «bebé-Aido», un ser vivo y humano



Un grupo de profesionales ha creado 200.000 réplicas de un feto de doce semanas con las que pretenden difundir que también son seres humanos .
Un grupo de profesionales, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y abogados, ha creado el «bebe-Aído», una réplica en plástico y a tamaño natural (algo más de cinco centímetros de largo) de un feto de doce semanas con el que pretenden evidenciar que el feto no sólo es un ser vivo, sino también un ser humano, frente a lo que afirmó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Los responsables de esta iniciativa tienen previsto enviar un «bebé-Aído» a todos los altos cargos de Igualdad, diputados, senadores, periodistas y medios de comunicación. «Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de doce semanas es o no un ser humano que ya tiene cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón», afirman.
El 19 de mayo la ministra Aído aseguró que un feto de trece semanas «es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello». Los creadores del «bebé-Aído» responden a la ministra que, según los manuales de embriología humana, el cigoto es ya un ser humano irrepetible y único en su especie. Con el fin de concienciar a la sociedad, los responsables de la iniciativa van a producir 200.000 «bebés-Aído» para regalar y vender a través de internet (www.bebe-aido.com) y el dinero que recauden lo destinarán a difundir su iniciativa y a ayudar a embarazadas

Noticia de ABC.es
http://www.abc.es/20090718/nacional-sociedad/nace-bebe-aido-vivo-20090718.html

1 comentario:

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger