Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

Padres y maestros

Esta viñeta sirve para hacer una reflexión seria sobre hacia dónde va la educación al menos aquí en nuestro país. No está nada exagerada. Los niños hoy en día son intocables y tienen todos los derechos, y obligaciones ninguna. Conozco varios profesores que están al borde del colapso nervioso, considerando en serio el cambiar de trabajo. No pueden enseñar sus asignaturas y mucho menos un poco de respeto y educación. Algunos son amenazados por sus alumnos, cuando no les pinchan o les rayan los coches.
Permisividad a tope es lo que reina y eso produce caos. Se puede pasar de curso sin haber aprobado ninguna asignatura. Se puede denunciar a los padres si estos se permiten darte una bofetada. Se puede faltar a clas sin justificación alguna o directamente no asistir.
No pierdo la esperanza de que termine prevaleciendo la razón y las cosa cambien para mejor. Estoy a favor del respeto hacia los niños pero tambien hacia el profesor y hacia a los padres que también viven atemorizados muchos por sus hijos.
Ni amenazas y castigos por que lo mando yo ni esta permisividad sin sentido que lleva directamente al fracaso escolar.


1 comentario:

  1. El equilibro esta en el medio. Ni tanto, ni tan calvo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger