Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 23 de marzo de 2024

Los últimos días de Pompeya (Matadero Madrid)

 

Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva en la Nave 16 del Centro de Experiencias Inmersivas del espacio cultural Matadero Madrid.
Pude ver la exposición inmersiva y disfruté mucho porque superó de alguna manera mis expectativas. Pompeya siempre me ha parecido un tema muy atrayente por ese trágico e imprevisible final.
Por cierto, tuve la ocasión de conocer Pompeya en una de mis visitas a Italia. Revivir en este espacio el momento en que toda una ciudad desaparece sepultada bajo la lava y las cenizas del volcán Vesubio en el otoño del 79. También en la muestra pude disfrutar de los últimos días de la ciudad, que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. El estilo de vida, las costumbres y su gastronomía en primera persona.


Con la ayuda de la tecnología de realidad virtual pude asistir como público en un anfiteatro presenciar una lucha gladiadores.
Lo que más me impactó fue la Sala Metaverso donde pude caminar y visitar la famosa Villa de los misterios, sus jardines cocina, bodegas, baños, claustro. Impactante de verdad.




Resumiendo

Tenemos la Sala Expositiva dedicada a la exposición de numerosos objetos y piezas arqueológicas originales y moldes de yeso sacados de los cuerpos de las personas que fallecieron bajo las abrasadoras cenizas del volcán


La Sala Inmersiva, es una brillante proyección de como ocurrió todo y las semejanzas sorprendentes con nuestras ciudades actuales



Con esta exposición MAD Madrid Artes Digitales inaugura su Sala Metaverso, en la que podemos caminar e interactuar con el espacio visitando la famosa Villa de los misterios.



Finalmente, en la Sala de Realidad Virtual viviremos en primera persona el primer gran entretenimiento de los pompeyanos: entraremos en un anfiteatro abarrotado de público expectante montados en cuadriga donde presenciaremos una emocionante lucha de gladiadores.







2 comentarios:

  1. La sala de realidad virtual debió ser muy interesante. Gracias por el interesante post, Pompeya es algo interesante, ¡un desastre en la historia de la humanidad! Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa entrada aplauso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger