Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2019

En dónde se ubica tu vida aquí en la Tierra


En dónde se ubica tu vida aquí en la Tierra

Seguramente nos hemos hecho esta pregunta y tendremos varias respuestas según el momento, el tiempo y nuestras circunstancias vitales cambiantes. ¿En dónde nos ubicamos? Me llegó este texto y es una traducción de algún autor chino. Al menos abre otros horizontes nuevos aunque haya otras consideraciones ya sabidas y experimentadas. Merece la pena entretenerse en la lectura.

---------------------------------------------- 0--------------------------------------

Ninguno de nosotros tiene muchos años para vivir, no podemos llevarnos nada cuando nos vayamos, debemos ser ahorrativos pero sin sacrificar nuestro bienestar.

Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, dona lo que te sea posible.

No te preocupes de lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando te vuelvas polvo, no sentirás si te alaban o te critican.
El tiempo para disfrutar la vida es este mundo y la riqueza que tan difícilmente ganaste debes gozarla!

No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino. Cuídalos, amalos, consientelos, y también disfrutalos mientras puedas.

La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba.

No esperes mucho de tus hijos. Los hijos que se preocupan por sus padres, también están continuamente ocupados con sus trabajos, sus compromisos y con su propia vida.
Muchos hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por sus bienes aún cuando todavía estén vivos y desearán que pronto dejen esta vida para poder heredar sus propiedades y riqueza.

Para los que ya tienen 65 años o más, no intercambien su salud por la riqueza trabajando demás, no sea que caven una temprana sepultura.

De mil hectáreas sembradas de arroz, sólo puedes consumir 1/2 taza diaria; de mil mansiones, sólo necesitas un espacio de 8 metros cuadrados para descansar por las noches. Así que, siempre y cuando tengas suficiente alimento y dinero para gastar, no necesitas más, es suficiente.

Debes vivir feliz. Cada familia tiene sus propios problemas. No te compares con otros midiendo tu fama o status social, o para ver los hijos de quién tienen más éxito, en lugar de éso, reta a otros a que logren felicidad, salud, gozo, calidad de vida y vivir más tiempo.

Acepta las cosas que no puedes cambiar, si te preocupas demasiado puedes estropear tu salud.
Debes crear tu propio bienestar y encontrar tu propia felicidad, siempre y cuando tengas buen estado de ánimo, buena disposición, haciendo cosas que te diviertan y alegren diariamente, así vivirás días felices.

Un día sin felicidad, es un día que pierdes.Un día vivido felizmente, es un día ganado.

Teniendo buen ánimo, la enfermedad se curará: teniendo un espíritu alegre, la enfermedad se curará más rápido, manteniendo muy en alto el ánimo, siempre con alegría, la enfermedad nunca se acercará.

Con un buen carácter, el adecuado ejercicio, alimentos sanos, y un consumo razonable de vitaminas y minerales, se espera que tengas otros 20 o 30 años de vida saludable y placentera.

Pero sobre todo, aprende a apreciar la bondad en todo... FAMILIA, AMIGOS..... ellos te harán sentir joven, revivir los buenos momentos, los pasajes interesantes de tu vida.

Dicen que, en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas. Y así es.

A veces pierdes lo que no querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste.

No todo depende del tiempo, sino de la actitud.El tiempo es como el agua de un río, nunca podrás tocarla dos veces, porque el agua ya pasó y nunca pasará de nuevo.

Aprovecha cada minuto de tu vida y recuerda:
-Nunca te fijes en la apariencia, porque ésta cambia con el tiempo.
-No busques a la persona perfecta, porque no existe.
-Más, busca por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor.

Ten 4 amores:
Dios, la vida, la familia y los amigos.
Dios porque es el dueño de la vida, la vida porque es corta, la familia, porque es única y los amigos, porque son escasos


4 comentarios:

  1. Excelente texto y tan certero!!
    Gracias por compartirlo, Katy!
    Cariños para vos!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho. Por eso me pareció interesante compartirlo. Buen mes de setiembre Lau😘

      Eliminar
  2. Grandes verdades, ojala pudiéramos ser capaces de seguir esos consejos. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente somos capaces de poner algunas en práctica aunque otras se queden el reino de las ideas. Por eso es bueno releer para refrescar. Buen mes de setiembre Ester😘

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger