Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 17 de noviembre de 2017

Mi alma tiene prisa


Mi alma tiene prisa

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a manipuladores y oportunistas.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...

Sin muchos dulces en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, ...muy humana.

Que sepa reír de sus errores.

Que no se envanezca con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de la hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas...

Gente a quienes los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Sí...
tengo prisa... -por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan...

Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Tenemos dos vidas y, la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una...

Poema "Golosinas" de Mario de Andrade

Mário de Andrade (Sao Paulo 1893 – 1945)
Poeta, novelista, ensayista y musicólogo
Fue uno de los fundadores del modernismo brasileño

10 comentarios:

  1. Y cuanto se pude disfrutar al saber que se esta en el sendero de ida
    Cariños y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. No estoy para perder el tiempo a la lo tonto. Me alegra inmensamente disfrutar de cada momento. Bss

      Eliminar
  2. Cuando nos damos cuenta de lo que nos queda empezamos a valorarlo mas, así que te deseo pasos felices y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuandos nos hacemos conscientes de la realidad es cuando nos damos cuenta de lo que merece la pena y lo que no. Gracias Ester por tu paso.
      Bss

      Eliminar
  3. Cuán cierto, Amiga... Cuánta verdad en este poema...
    Un beso enorme y buen finde querida Katy!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Ya conocía el poema y estaba por publicarlo hace tiempo. Lo he releído muchas veces. Mirando hacia atrás me he dado cuenta la de momentos que he desperdiciado. Pero al menos soy consciente de ello. Bss

      Eliminar
  4. A veces el pensar en mañana no te deja vivir el hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una defensora del Aquí y el Ahora. Es lo único que nos pertenece. Porque ni el hoy es cierto del todo. Muchas gracias. Bss

      Eliminar
  5. En ese momento, el que se dice al comienzo del texto, está la clave. El momento en el descubrimos cuán deprisa corre el reloj; y que de la vuelta completa que debe dar su manecilla, buena parte ha sido dada. Supongo que a "casi" nadie deja indiferente ese descubrimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supones bien. En algún momento nos damos cuenta de cuan de prisa corren esas manecillas y no hay vuelta atrás. Pero lo importante es que te quede lo te quede aprovecharlo conscientemente. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger