Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

jueves, 31 de diciembre de 2015

Ideas, opciones, pensamientos, posibilidades para el 2016


Empiezo por contar que hallé haciendo limpieza este texto que me llegó en el año 2011, con deseos para poner en práctica el 2012:-(
Ahí se quedó sin ver la luz. Tal vez no era el momento.
No se su procedencia, ni el autor del mismo, más creo ;que es el momento oportuno de compartirlo, tal vez a alguien le pueda venir bien tomar alguna idea, pensamiento, quizás para reflexionar o desecharlo. En cualquier caso a mi me ha gustado gran parte del mismo, ya que en clase de Yoga practicamos algunos de los supuestos.


Introducción
Nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico.
Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.

Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez.
A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.
Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

Ideas, opciones, ayudas... para poner en práctica

1. Meditación diaria. Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración consciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto mas simple, mas fácil será incorporarla como hábito

2. Intención clara.
No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.

3. Registro de sueños.
Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho mas necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren aunque no lo entiendan, compartanlos con otros.

4. Desapego radical.
Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegándonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despídanse de manera genuina, con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.

5. Redes Sociales.
Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros...manténganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.

6. Rituales con la Tierra.
La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundante de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera mas simple y universal: dejando una ofrenda de alimento y amor, a ella y sus criaturas.

7. Tiempo en la Naturaleza.
Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo...tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes. Carguense de vitalidad y pureza.

8. Arte.
Expresarse creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artística. El arte es una cualidad inherente a la especie, solo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actúen. Háganlo solos o con otras personas pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.

9. Aférrense asus sueños.
Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible" y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas según "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo.

10. Limpieza kármica.
Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.

11. Descanso. 
Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es mas lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.

12. Asistencia superior.
Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (si! somos nosotros!). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración.

26 comentarios:

  1. Estimada Katy
    Buen Año 2016 para ti y seres amados!!!!!!!!!!!! . . .
    ....pidiendo que haya Paz y Bienestar en el mundo.
    Que todos los hombres hagan el Bien los unos a los otros
    Que el mal se apacigue.
    Que el mundo sea feliz en todo sentido............
    ...
    Y............ deseandote a que despiertes cada mañana y te propongas ser felices....seguro lo lograrás.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta encantadora felicitación con tan bello mensaje. Que se cumplan tus palabras Bss

      Eliminar
  2. Ainssssss..., no sé si estoy preparada para poner en práctica todos esos puntos, me pillas un poco desganada, quizá porque hoy es el primer día del año y estamos como en una especie de hibernación (no hay ni un alma en la calle), pero bueno, lo intentaré.
    Feliz año Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchos años por delante. No se prepara todo a la vez, se toma lo que va bien. Tú no te preocupes por eso:-) Todo lo mejor y más bonito para ti. Bss

      Eliminar
  3. Feliz año nuevo, Katy!
    Que te traiga toda la felicidad y mucha salud.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Madame y que lo vea:-) Salud hasta ahora tengo y la felicidad es un tesoro que se lleva dentro. Así que no me quejo. Muchas gracias y Bisous

      Eliminar
  4. Feliz Año 2016, donde todos tus deseos se hagan realidad. Que esos propósitos sean un punto para renacer .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilesin. Tengo pocos deseos personales porque los que tengo no son para mi, y esos si que me encantaría que se cumplieran:-) Bss y gracias por tu mensaje. Bss

      Eliminar
  5. Katy, tan querida, mi mejor voluntad a al servicio de los buenos deseos para ti durante este año que comienza. Feliz 2016.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mis deseos son de Paz sobre todo entre el mundo que me rodea. Y eso .... ya sabes . Mientras voy poniendo mi granito de arena. Para ti también lo mejor. Bss

      Eliminar
  6. Amiga Katy.Muy agradecido y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, son deseos de corazón y ojalé se cumplan. Un cálido abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Un mensaje a tener en cuenta. Ya había leído algo de ello. Comparto y agradezco tus buenos deseos. Eres la primera, Katy, en acompañarme en mi Nido. Gracias! y que tengas un humanamente feliz año 2016. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zunilda, lo positivo siempre funciona en cualquiera de los envases que se presente. A nosotros nos toca trabajar para conseguirlo. Me alegro y deseo que tu Nido te aporte muchas gratificaciones. Bss

      Eliminar
  8. Propósitos muchos y buenas ideas que ayudan pero que cuesta cumplirlas.
    Me alegró tu visita después de tanto tiempo. Un montón de abrazos Katy y que el 2016 sea para ti un buen año.

    Más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto está en intentarlo sabiendo que nos irá bien. Cumplir siempre imposible, porque si lo hiciéramos todo bien seríamos perfectos:-) Toda la felicidad que te mereces la veas a lo largo de este año. Bss y abrazos y gracias por pasar

      Eliminar
  9. Boa tarde, venho desejar-lhe os meus voto de muita felicidade para esta ano de 2016.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos y por la visita. Lo mismo te deseo para todo el año. Un abrazo

      Eliminar
  10. Me ha encantado todo , Katy, la mayoría de las cosas ya las practico, otras me cuestan un poco..., pero no está demás recordarlo y siempre continuar intentando. Muchas gracias por compartirlo y mis mejores deseos para el año que comienza,Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu paso y tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Un saludo cordial

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias. Igualmente para ti. Saludos

      Eliminar
  12. Ojalá fuéramos capaces de mantener propósitos aunque fueran a corto plazo. Ojalá fuéramos al menos capaces de mantener uno solo para toda la vida.

    Gracias por asomar dejando miguitas para que volviera a tu casa. Espero ir leyéndote porque vuelvas del todo. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me ha dado verte por aquí mi querida Chesana. Realmente estoy un poco agobiada con el tiempo porque tengo muy poco y dejé de publicar en dos de mis blogs y no suelo entrar. En los otros lo hago semanalmente. Comer tenemos que comer y los viajes pues son hace un par de años. Por eso tampoco me paso por los blogs. Pero ves que tengo el tuyo y veo que has publicado. Me paso a verte. Bss

      Eliminar
  13. Hola :) logre entrar :) un abrazo enorme :) TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que se arregló. Muchas gracias por tu interés y cercanía. TQM. Buen finde querida Regina.

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate