Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

¿Cómo andamos de madurez?


A ver ese test......

Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.

Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.

Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.

Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.

Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoque". Y cuando se esta en lo correcto la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "Te lo dije".

Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.

Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa. Son los confusos y desorganizados. Sus idas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.

Madurez es dejar de desear que tu vida sea distinta y comenzar a ver que todo lo que sucede contribuye a tu crecimiento

Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar.

En definitiva los rasgos y atributos característicos de la persona madura podría tener una lejana similitud con la descripción del Sabio, según Lao-Tsé hace más de dos mil años:

"En el vivir , halla el placer de la vida;
en el sentir encuentra el sentimiento;
en la amistad armoniza con todos;
en las palabras, es verdadero;
en el gobierno es justo;
en el trabajo, conforme;
en la acción, oportuno"


Una buena reflexión sin duda para saber si vamos en buen camino hacia la meta de alcanzar la madurez personal que no de la edad. Está claro que la madurez no depende de la edad, aunque la experiencia sin dudad es un grado.

38 comentarios:

  1. Leo el título y pienso me lo dice a mí, me está llamando vieja, bueno es verdad y no me importa, que me quiten lo bailao. Espera que sigo leyendo y no va conmigo, por lo menos no solo conmigo.
    Cumplo casi todas las premisas, ¡Soy madura! No sé si es bueno o malo, pero me ha gustado leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madurez no es cuestión de edad. Conozco personas que a los 40 están verdes. Si cumples las premisas pues notable alto. Bss y genial semana

      Eliminar
  2. Voy por el buen camino. Me gustó muchísimo el post Katy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, aunque no somos perfectos tenemos que intentar hacer algunos pinitos para ir recorriendo un camino nada fácil.
      Bss Eva

      Eliminar
  3. Bueno... por lo general puede que sea una mujer madura, pero el placer de decir "te lo dije"... jajajajaj.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pillina. Y yo te respondo"Ya lo sabía" jajaja. Menuda conversación de besugos. Lo lógico es madurar aunque siempre hay quien prefiera quedarse verde. Bss

      Eliminar
  4. confieso que lo de la madurez me viene grande. es un concepto que se me escapa. vivir 'maduramente'... simplemente me duele.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida se encarga de hacer su trabajo y tarde o temprano te darás cuenta que el dolor es una de las herramientas que ayuda amadurar más rápidamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha fallado el primer comentario... no sé si te llegará... los electroduendes son juguetones...

    Me ha encantado. Me ha permitido preguntarme en qué grado de madurez vivo, en qué situaciones no la muestro tanto... en fin, una reflexión preciosa a través de tu texto, lleno de sabiduría y generosidad.

    Muchas gracias por facilitarme esa importante reflexión. Un abrazo y feliz 2014, amiga!!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo intentando contestar y me van fallando. No se a que se dedica blogger. Te agradezco inmensamente tu comentario, porque viniendo de una psicóloga tiene el valor del conocimiento. Es una pregunta y un examen que tendríamos que hacernos a menudo, porque este es el trabajo a realizar aquí. Al meno es mi opinión.
      Un abrazo y genial semana Laura

      Eliminar
  6. Creo que cortito y con gaseosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña guapo. Seguro que que estas en "su punto"
      Bss

      Eliminar
  7. Leyendo el test, veo que la edad no tiene nada que ver con la madurez(soy una de esas verdes a las que te refieres jajajaja) o me falta madurez o he tenido un retroceso en el 2013. Pero a veces me siento como la versión femenina de Peter Pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj que buen comentario y con mucho humor. Que bueno sentirse Peter Pan a veces. Cada uno tiene su ritmo. Estas son solo algunas pauytas para seguir caminando y no perder el horizonte.
      Pero "un pasito delante y un pasito pa tras" es lo normal.
      Bss

      Eliminar
  8. galicintas13/1/14 18:03

    Muy interesante como siempre Katy,yo creo ir por buen camino,pero reconozco que ante algunas situaciones me falta madurez para llegar comprender o solucionar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo verdaderamente importante a mi manera de ver es hacerse la reflexión. Si lo tuviéramos todo hecho seríamos perfectos y creo que a ese estado llegan muy pocos. Pero andandito caminamos hacia la meta.
      Bss

      Eliminar
  9. Me temo que tengo un nivel bastante bajo, jejej. Y creo que con los años nos damos cuenta de que nuestro nivel es aún menor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo, lo que pasa es que a veces somos muy severos o exigentes con nosotros mismos. No se pueden ir saltando etapas y no todas llevan el mismo tiempo ni ritmo. Lo importante es caminar. Nadie más que nosotros mismos controlará los km. que hagamos y a que velocidad.
      Bss

      Eliminar
  10. La reflexión o falta de ella es la madre de la madurez, y aunque cada uno madura de distinta manera, y a distinta edad, la pérdida del ímpetu infantil, adolescente, juvenil, tiene mucho que ver en ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero al igual que las fruta lleva su tiempo para que esté e su punto, aunque siempre hay excepciones. Algunos se estropean antes de madurar y otros maduran más temprano. Siempre reflexionar sobre nosotros mismos es bueno.
      Bss

      Eliminar
  11. Katy, es un reto muy complicado y muy dificil de llevarlo al pie de la letra. seria un mundo ideal si todos practicáramos lo que has publicado.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Seríamos perfectos. Pero lo importante es caminar, y ya se verá. Lo primero a mi modo de ver es tener actitud, querer. Y luego dar pasitos.
      Bss

      Eliminar
  12. Mi querida Katy la madurez la vamos adquiriendo con el paso del tiempo y tras la vivencia de las experiencias de la vida, tal vez por ello siempre estamos caminando en busca de un poco más de madurez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paso del tiempo es la la lógica. Cada cosa a su tiempo. Pero i¡al igual que algunos hacen una carrera en su tiempo, otros dos años de golpe y lo hay que al cabo de 8 años tienen asignaturas pendientes. La vida sin duda es una gran maestra si queremos aprender.
      Bss

      Eliminar
  13. Según vi el título pensé: "¿De madurez? ¡Mal, gracias! Yo quiero ser todavía un niño" Pero a lo mejor eso también es una prueba de madurez.
    Un abrazo, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síndrome de Peter Pan? Creo que si perdemos nuestra parte infantil no es que hayamos madurado, es que perdemos los ojos del alma:-)
      Pienso que cada uno sabe sus etapas.
      Bss

      Eliminar
  14. Se dice que la madurez se va alcanzando con el paso del tiempo, aunque algunos nunca se acercan y otros la consiguen pronto. Yo creo que es una actitud que se va consolidando con el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Esa es también mi teoría. No se sabemos l¡como es la madurez de cada uno, pero si que podemos percibir algunas actitudes en los demás y en nosotros mismos que nos muestran el camino.
      Bss

      Eliminar
  15. Como dices no creo que la madurez dependa de la edad, pero si de las viviencias

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si depende, Pero también depende de que queramos sacar enseñanzas de esas vivencias . Bss

      Eliminar
  16. Pues entonces, madame, mi madurez anda pichí pichá. Mejorable, desde luego.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madame y la mía también. Siempre estamos aprendiendo en el fluir de la vida. Lleva tiempo y trabajo personal y aun así...
      Bss

      Eliminar
  17. Que bueno reconocer la madurez, me encanta este texto porque muestra tal cual el actuar de quien no es maduro, le saca la máscara.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto aunque vamos quemando etapas y no se puede enjuiciar con r¡demasiado rigor. Son pautas. Creo que lo primero que se ve es que la persona se haga carga de si mismo. Eso ya es un grado.
      Bss

      Eliminar
  18. Katy, antes de nada, me ha gustado mucho que hayas abierto la puerta y aparezcas tu y muy guapa, por cierto.
    Estoy de acuerdo con tu test.
    La madures nos hace ver la vida y los problemas de otra forma. Que pena que tengan que pasar el tiempo para poderla adquirir, tendriamos que venir con ella, pero como la madurez va con las vivencias y con las experiencias no hay mas remedio que esperar.
    Me ha encantado el test y tu nueva imagen.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que hacerlo porque ya comenté que en facebook y twetter estoy tal cual. Efectivamente asi es aunque a veces hay retroceso:-) No creo que muchas personas puedan presumir de haberla alcanzado, Más bien caminamos hacia ella.
      Bss y gracias por el piropo

      Eliminar
  19. Sabio .Está claro que la madurez no depende de la edad...
    Debo mejorar...Tardo en tomar decisiones ( lo pienso demasiado) aunque una vez que las tomo las sostengo.
    En los asuntos cotidianos no soy perseverante.
    Tampoco soy ordenada ni organizada.A veces cambio cosas de lugar y luego me olvido.Pierdo un montón de tiempo buscándolas y entonces me odio.
    En el trabajo y en los afectos estoy atenta para estar en el momento que me necesiten y no defraudar a los que amo.Aunque ya saben que soy " despistada".
    En los momentos " límites"( difíciles) siempre actué con prontitud.Enfrenté la tormenta ....y luego recordaba todo como si hubiera subido el Aconcagua.
    Creo que nunca alcanzaré la madurez total.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has sido un poco severa contigo misma. Es bueno exigirse pero nadie alcanza la madurez plena a menos que consiga la sabiduría y esto si que es cosa de muy pocas personas. Excepcionales diría yo. Lo de buscar cosas ufff ni me lo preguntas. Voy demasiado acelerada.
      Creo que lo importante es perseguirla y anotarse pequeños logros.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger