Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

Hay que buscarse un amante

Museo Británico de Londres: Conjunto de pastillas que se toma una persona a lo largo de una vida 

Durante nuestra visita por  el Museo Británico,  en una de sus salas tuvimos la oportunidad de ver la exposición 
"De la cuna a la tumba"
Es un recorrido por  todos los fármacos que llegamos a tomar a largo de  nuestra vida. 
Quedé impactada por el tamaño de la mesa, que ocupaba una de las salas de esta impresionante pinacoteca londinense.

Todos nos peguntábamos que si era posible consumir esta cantidad de fármacos a lo largo de la vida, mientras intentábamos identificar alguna entre tantas pastillas multicolores. Sencillamente impactante.   
Mientras estaba absorta buscando alguna conocida ,  me vino a la cabeza  por asociación de ideas este relato del Dr. Bucay  que  ya había subido en mi otro blog hace tiempo.


Hay que buscarse un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:
"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan,  "ES UN AMANTE."
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".
Jorge Bucay

¿Ya tienes uno o varios tal vez , o te dedicas a tomar pastillas?


Otros post de Bucay  en este blog
Amarse con los ojos abiertos
La princesa busca marido
Tenemos tantas cosas que aprender
Para poner en práctica
El cuento de Latiff
Me gustaría ser...

Todos me han llegado via e-mail Aunque soy asidua de la revista psicología positiva Mente Sana
que edita Jorge Bucay. (Médico y terapeuta gestáltico)

20 comentarios:

  1. Katy,
    me encantó el post que presentaste, conozco libros de Bucay y lo he visto hace tiempo en televisión cuando estaba aquí en Argentina. Tiene razón, todos tenemos que tener un amante que llene nuestras vidas, como lo dice, hay muchas pasiones en las que volcarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu estupendo comentario, Ne ha encantado la frase final
      "Hay muchas pasiones en las que volcarse"
      Bss

      Eliminar
  2. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi a mi casa. Gracias por tu comentario y el esfuerzo de que has hecho con el idioma. Tu planteamiento de intercambiar es bueno, creo que ese es uno delos alicientes de los blogs.
      Un saludo, Pasaré a visitarte en breve.

      Eliminar
  3. Creo que tengo mas de un amante, no sabía que lo eran hasta que he leído tu blog. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que hacemos eh.... Yo también tengo unos cuantos y no precisamente debajo de la cama o dentro del armario. Son más presentables en sociedad.
      Bss

      Eliminar
  4. Tal y como dice el Dr Bucay, los amantes nos da vida, nos hacen ver de colores radiantes los problemas y nos llevan a un estado de coraje y ambición por seguir avanzando positivamente en la vida. Así que yo soy partidaria de menos pastillas y más amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la razón de tenerlos. Soñar con una vida mejor no sirve para nada si no movemos ficha nosotros primero.
      Bss

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, Katy, con lo fácil que es echar un trago de agua y allá va la pastilla al lugar oportuno sin más esfuerzos y tú propones que nos busquemos un amante! Jajaja.
    Lo cierto es que el estado de ánimo hace que podamos prescindir de muchas pastillas o que no tengamos suficientes con una farmacia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, con un vaso de agua nos podemos tragar unos cuantos hasta agotar el tablero. Pero que poquito nos dura el placer:-) Ya lo creo que hay placeres altamente recomendables.
      Bss

      Eliminar
  6. Yo soy promiscua, madame. Pero los amantes no me lo solucionan todo.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, todo madame no nos la va a solucionar ni uno de carne y hueso igual lo complica más. Pero igual que el dinero que no lo es todo pero ayuda, tener la mente ocupada en cosas que nos enamoran hacen nuestros días altamente gratificantes.
      Bisous

      Eliminar
  7. ¡Qué de pastillas nos metemos en el cuerpo! Parece mentira en mi caso que huyo de los medicamentos que no sean estrictamente necesarios, pero que me parecen pocos para ciertas personas que a la mínima se automedican sin control ni miedo.

    En cuanto a los amantes, créeme que he tenido muchos, tengo y tendré, lo malo es que vienen y van como las olas.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eins a ver si nos centramos eh:-) Es bueno ir cambiando de amantes pero a veces hay que estabilizarse una temporadita. Será que los que tenemos no nos llenan del todo jajaja.
      Yo y mis migrañas a pesar de mis 6 o 7 amantes (Parezco la Mata Hari) me fastidian a veces, pero por lo demás los tengo controlados.
      Si por mi fuera tendría 20 o 30 a la vez jiji
      Bss

      Eliminar
  8. Realmente no hay mayor enfermedad que el aburrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien y sin rodeos, clarito. Nunca he entendido que alguien utilice esta palabra que ya es fea de por sí. A veces hasta los amantes aburre a algunos jaja.
      Bss y buen finde

      Eliminar
  9. Vista la mesa de exposiciones del Museo Británico, repleta hasta los topes de pastillas, prefiero mil veces al amante, aunque éste tenga también alguna que otra contraindicación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, todo tiene contraindicaciones pero ya sabes hay que elegir el mal menor como bien dices. Y la salud se resiente menos cuando estamos medianamente contentos y felices.
      Bss

      Eliminar
  10. Vivir.. parece tan sencillo y lo complicamos tanto... Con lo fácil que sería enamorarse cada día. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece, pero no debe de ser por lo mismo que tu dices:-) Bss y gracias por tu visita

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger