Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2013

El archimillonario



Ahora que todos hablamos de crisis, de corrupción, de bolsas de dinero , de cuentas en Suiza, de sobres....
Merece la pena leer el escrito de este periodista mexicano brillante que se llama Armando Fuentes Aguirre y que usa el Seudónimo de  "Catán" 
No para distraernos y si por reflexionar que hay otros bienes, lo cual no quiere decir que renunciemos a lo que nos pertenece mi mucho menos. Lo transcribo literalmente como llegó

Me propongo demandar a la Revista "FORTUNE", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que PUBLICÓ LA LISTA DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL PLANETA, Y EN ESA LISTA NO APAREZCO YO!

Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también Personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los Mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

SIN EMBARGO, A MI NO ME MENCIONAN EN LA REVISTA "FORTUNE", Y YO SOY UN HOMBRE RICO, INMENSAMENTE RICO. Y si no, vean ustedes:

TENGO VIDA, QUE RECIBÍ NO SÉ POR QUÉ, Y SALUD, QUE CONSERVO NO SÉ CÓMO.TENGO UNA FAMILIA, Esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; Hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; Nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa Paternidad.

TENGO HERMANOS, que son como mis Amigos, y TENGO AMIGOS que son como mis Hermanos.

TENGO GENTE que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. TENGO CUATRO LECTORES a los que cada dí a les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.TENGO UNA CASA, y en ella muchos Libros (mi Esposa diría que tengo muchos Libros, y entre ellos una Casa).

POSEO UN PEDACITO DEL MUNDO en la forma de un Huerto que cada año me da Manzanas que habrán acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso. TENGO UN PERRO que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

TENGO OJOS que ven y OÍDOS que oyen; PIES que caminan y MANOS que acarician; CEREBRO que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.
SOY DUEÑO de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y TENGO FE EN DIOS que guarda para mí infinito amor.

¿ PUEDEN EXISTIR MAYORES RIQUEZAS QUE LAS MÍAS ?

¿ Por qué, entonces, no me puso la Revista "Fortune" en la Lista de los Hombres más ricos del Planeta ?

¿Y Tú, cómo te consideras RICO o POBRE?

Armando Fuentes Aguirre (Catán)

42 comentarios:

  1. Me gustó su lectura y me sigue pareciendo una respuesta acertadísima al desmedido afán por el dinero. Te felicito por haberla reproducido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo comparto, parece que ser rico es sinónimo de tener dinero.
      Bss

      Eliminar
  2. Ante ese Baremo, SI soy Rico

    Muy Bueno, si señor. Ya quisieran algunos de esa lista, poseer estas otras Riquezas.
    Saludos manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por ello y se te nota:-)
      Es lo único que nos llevaremos y el cariño de los nuestros, lo demás aquí se queda.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo por suerte me considero riquísima también, y lo agradecida que me siento por ello. El dinero ayuda, no lo vamos a negar, pero al igual que Catán tengo todas esas cosas que me parecen las más ricas que uno puede tener...
    Muy bueno el post, me encantó.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente el dinero ayuda pero no puede ser el centro de nuestra vida porque entonces nos perdemos todo lo demás.
      Muchas gracias por pasar.
      Bss

      Eliminar
  4. Eso es riqueza y lo demás pamplinas, inventos del hombre para su propia desdicha.
    Muy bueno, sí señor.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro saber de que estás en mi linea de pensamiento:-)
      Bss

      Eliminar
  5. Muy bueno.
    Me lo llevo al cuentojo del próximo sábado.
    Gracias, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jo, está muy bien difundirlo:-)
      Bss

      Eliminar
  6. Respondiendo a tu pregunta yo soy rica, tanto o mas que este señor y millonaria en glóbulos rojos. Y tengo un montón de abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo bastante de glóbulos rojos y plaquetas mas. He donado y se han multiplicado.
      Me guardo los abrazos que eso si que quiero ser millonaria.
      Bss

      Eliminar


  7. Estamos de nuevo en el mes del amor y la amistad…

    Las flores ensalzarán la brillantez de los textos y la poesía recorrerá las cumbres de la vida en busca de la esencia de ese amor desconocido, hasta encontrarlo…

    Y yo un gorrión con patitas de algodón quisiera ser…
    Para refugiarme, en las alforjas del tiempo y presenciar la complicidad de la luna en el teclado del silencio, que ingenuo se sonrojará, de aquellos sueños poéticos que viajaran por las cornisas del pensamiento en busca de la utopía del amanecer…

    Un abrazo de emociones
    Y un beso de ilusiones.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas hermosas palabras. Y me guardo el abrazo y el beso para poder compartirlos.
      Bss

      Eliminar
  8. Es cierto, madame. No sé si es muy rico, pero sí muy afortunado. Son muchos los que no tienen una casa, ni un trabajo, ni una familia a la que recurrir, excepto tal vez hijos que les dan preocupaciones; no les ha sido dado el regalo de la fe ni les ha tocado en herencia ninguna alegría desde hace años. Verdaderamente él tiene muchas cosas.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente el es un afortunado , aunque hay muchos que teniendo eso y más no se sientes¡n así. El sentirse de una manera u otra depende en bastante medida de nuestra actitud. Creo que siempre podemos encontrar un motivo para ser feliz. Yo he tomado como máxima el que "Siempre puede ser peor" por lo menos los que lo hemos pasado mal entendemos mejor esto último.
    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Yo!!!!!!!!!!!! pues ultra millonaria!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja está muy bien tu conclusión Abu:-)
      Bss

      Eliminar
  11. QUE PREGUNTA!!!
    YO CREO QUE SE SIENTE RICO QUIEN TIENE LO INDISPENSABLE PARA VIVIR DIGNAMENTE. HAY QUE SABER VALORAR LA SALUD, LOS AFECTOS, LO MATERIAL ES ALGO QUE COMO VIENE SE VA...

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo creo yo. Valorar lo se tiene y no suspirar por lo que no se tiene es un camino hacia la felicidad.
      Bss Luján

      Eliminar
  12. Magnifico, muy cierto y desgraciadamente muy en la actualidad de nuestro país. El amor desmedido por el dinero es un autentico cáncer en nuestra sociedad que ha ido perdiendo los valores que hacen al hombre una realidad digna de ser tomada en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría parece que solo le importa lo material. Me recuerdan al tío Gilito del Pato Donald que por ojos tenía el símbolo del Dollar.
      Bss

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho leer esa carta. La carta de un hombre agradecido a la vida. Y no hay nada que haga más feliz a una persona que tener motivos para sentirse así.
    Un gran beso, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que su lectura te haya parecido así. El se siente feliz y agradecido con lo que tiene. Aunque podría aspirar a más y esto producir infelicidad.
      Bssa

      Eliminar
  14. Que razón tiene, y más viendo cómo crece su riqueza, pues desde hoy dispone de un admirador más para engrosara esa cartera que otros con dinero no pueden llenar...
    Katy...un abrazo.
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si todos pensáramos así la vida ganaría en felicidad. Una cosa es aspira a más y otra la dedicación absoluta al enriquecimiento personal.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Katy, una entrada llena de mucho contenido.
    La riqueza interior es la que no nos pueden robar, siempre está con nosotros.
    Sentirse feliz en la mayor riqueza que se pueda obtener.
    Es verdad que el dinero es necesario, pues es el trueque de nuestros dias, pero el que tiene fortuna y no felicidad seguirá toda su vida siendo un "amargado".
    Un abrazo, amiga mia y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el dinero es necesario., Así está montado el mundo desde que el mundo es mundo. Y es lícito trabajar para obtenerlo. Pero no dedicarnos al enriquecimiento material obviando todo lo demás.
      Bss

      Eliminar
  16. Me ha encantado tu entrada, que razón tiene.

    Dicen que no es más rico el que mas tiene sino el que menos necesita y yo hoy me considero multimillonaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con la frase y así lo he experimentado. Cuando perdemos la salud en lo primero que nos fijamos es que nada merece la pena sin ella y lo daríamos todo por recuperarla.
      Bss

      Eliminar
  17. Amiga, gracias por compartir, y voy a dar mi opinión. El dinero no es riqueza, es el producto de mentes pobres, que solo ven en una dirección y que además huela a negocio, a dinero.
    Esas mentes no pueden sentir la felicidad, solo verla y comprarla; no tienen familia, las mantienen unida con frágiles billetes, algún collar o pulsera de diamantes; no tiene amigos, solo los compran. Esos pobres ricos, solo tienen dinero.
    La familia, la amistad, el cariño y el amor; solo lo tenemos los que nos consideramos pobres, pero solo porque no valoramos lo que tenemos....., lo mucho que tenemos....
    Gracias Katy por compartir... Isidro Jesús. Jecego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro por compartir tus pensamientos. Estoy de acuerdo que los valores no se compran con dinero. Ahora bien yo tampoco metería a todos los ricos en el mismo saco. Muchos ayudan,comparten y crean riqueza para los demás.
      Bss

      Eliminar
  18. ya, claro, es una persona que está satisfecha, claro. pero si todo el mundo dice que 'el dinero no es importante'... algo tendrá el agua cuando la bendicen. quizás esa gente que aparece en la lista de forbes o fortune tiene lo mismo, amigos, lectores, familia, salud, y además la vida resuelta desde la cuna. otros no.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no todo el mundo viene con el pan bajo el brazo. Y no es malo tener riqueza ni fortuna. Siempre ha habido diferencias de clase y gente más pudiente, y lo habrá. Es mucho peor alguien que desea ser rico y no puede.
      Pero de tener la vida resuelta desde el principio tampoco es garantía de felicidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me temo que los lectores de la revista Fortune no valorarán la carta. Ellos se lo pierden.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja una sabia conclusión. Pero se puede tener ambas cosas, o no tener ninguna y ser igualmente feliz. Todo depende de niuestra actitud interior y que es lo que en realidad valoramos.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Anónimo6/2/13 18:13

    No tengo fe en ningún Dios, pero tampoco le echo de menos. Soy tan afortunada como él :D De hecho somos mucho más afortunados por no aparecer en una lista de desgraciados



    Un beso, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno sabe lo que necesita para ser feliz. De niña no tuve nada un barreño viejo por cuna, refugiados mis padres y ellos me enseñaron unos valores y siempre fui feliz. Y lo seré aunque tuviera de nuevo por manta las estrellas.
      La felicidad es un estado que no depende de tener o no tener.
      Cada uno elige amargarse con o sin dinero.
      Bss

      Eliminar
  21. Rica en cariño y en salud, que no es poco. El dinero se lo dejo a los banqueros y a los pol´ticios, que tienen y quieren amasar más y más para llevársel a la tumba o a la cárcel (o aun paraíso fiscal, que también).
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero no da la felicidad pero ayuda. Pero el que ganamos honradamente y no quitándose lo a otro. Al mundo venimos desnudos y de igual manera nos vamos, no nos llevamos nada.
      El que mucho tiene le costará más abandonar el confort de su pijama.
      Bss

      Eliminar
  22. Yo como todos en la vida, creo que he sido rica y tambien pobre. Hoy con los años doy el valor debido a las cosas y me considero una persona muy rica y agradecida con Dios por todo lo que he logrado, una familia unida con profundos valores. Besos Katy.

    ResponderEliminar
  23. Seguramente eres riquísima en experiencias. Y es lo que vale, descubrí a lo largo de vida aquello que nos llena y valorarlo.
    Enhorabuena por esa familia.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger