Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
martes, 26 de junio de 2012
Un mensaje para la humanidad
El mejor o uno de los mejores discursos de la historia. Te emocionará y removerá sentimientos.
Te recomiendo que lo escuches pero puedes leerlo a la par.
Lo siento.
Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible. Judíos o gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos. La buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.
Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo.
Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.
Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.
El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.
Soldados.
No os rindáis a aquellos que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué pensar y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas, con cerebros y corazones de máquinas. Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que no aman y los inhumanos.
Soldados.
No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios está dentro del Hombre, no de un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres…¡en vosotros!" Vosotros el Pueblo tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, vosotros el Pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura.
En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres trabajo y dé a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Con la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron el poder, pero mintieron. Nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.
Luchemos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.
Soldados.
En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no hablaba nunca, pero al final tuvo que abrir la boca. y bien que hizo. grandioso chaplin.
ResponderEliminarsaludos!
Y que bien lo hizo. Ojalá se hubieran llevado a cabo.
EliminarUn abrazo
"Pensamos demasiado y sentimos muy poco."
ResponderEliminarUn discurso magnífico, me ha puesto la piel de gallina.
Un beso Katy.
Una maravilla escuchar esas palabras por todo lo bueno y bello que conllevan.
EliminarBss
Y que un hombre capaz de tales discursos tuviese que pasar media vida mudo! Paradojas de la vida, madame. Pero con palabras o sin ellas, siempre expresaba mucho.
ResponderEliminarFeliz día
Bisous
Es cierto, fue un gran actor. Y dejó cosas muy buenas y las otras las soñó como lo hacemos muchos.
EliminarBss
¡Hola!
ResponderEliminarEste video es impresionante, el mensaje no necesita comentarios.
Me encantó venir aquí, tu blog es excelente, ya estoy siguiendo.
Te invito a un momento adecuado, llegar a conocer a mi pequeño rincón y, al igual, queremos seguir va a ser muy agradecido y feliz.
Felicitaciones por su pie.
http://wwwavivarcel.blogspot.com.br
Muchas gracias por tu visita y comentario que agradezco. El discurso como dices es impresionante y certero.
EliminarEn cuanto tenga un momento me pasaré por tu blo.
Un saludo
No podría explicar la cantidad de sentimientos que me ha provocado el discurso de Cháplin, me rodaban lagrimones, ha sido bárbaro y ojala que este fuese el discurso que nos moviese a todos.
ResponderEliminarGran tipo Cháplin.
Besos
Ay mi Wendy toda sensible. El discurso es todo aquello que nos gustaría que fuera realidad. Y cuando se compara con lo que estamos viviendo nos quedamos en el reino de la utopía una vez más. Te entiendo.
EliminarBss
¿Donde hay que votar?.
ResponderEliminargracias por el mensaje
Pero que majo eres. Si lo supiera...
ResponderEliminarEsperemos que alguna vez se haga realidad al menos para nuestros nietos y tataranietos.
Si pusiéramos un poco de nuestra parte todos, solo un poco...
Un abrazo
"Hermandad universal"... magnifico.
ResponderEliminarDías vendran que palabras y sentires así.....sean realidad.
No queda otro camino no???
Cariños
Esperemos Abu, igual no lo veremos pero si los ven los hijos de mis nietos pues habrá merecido la vida.
EliminarBss
Sí, uno de los mejores discursos que se pueden oír, porque es humano y dirigido al ser humano, ojalá fueramos capaces de llevarlo a la realidad.
ResponderEliminarBesitos
Tu lo has dicho, este discurso es de hace muchos años. Y aún no hemos empezado. Es más creo que lo estamos haciendo cada vez peor.
EliminarBss
Hola Katy, cuanto tiempo sin entrar, pero es que no llego a todo,
ResponderEliminarlo del vídeo es lo que estamos viviendo ahora, y la unidad en paz sera necesario, lo iremos viendo.
Es hermoso y muy cierto.
Un fuerte abrazo Katy, no me he olvidado de ti.
No te preocupes Mari, a mi me pasa lo mismo. Hace unos 10 días que he vuelto y recién estoy pasando por los blogs. La vida fuera de lo virtual requiere mucho tiempo.
EliminarBss y gracias
Magnífico. Gracias por traerlo y compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Laura