Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
lunes, 16 de abril de 2012
16 de Abril Día Internacional contra la Esclavitud Infantíl
La inocencia interrumpida de los niños esclavos
Trabajos en minas, basureros, prostíbulos… son realizados por millones de niños cada día
En el mundo, unos 400 millones de niños viven en una situación de esclavitud, según las organizaciones y organismos internacionales que trabajan con menores.
Si leemos las cifras y e intentamos ponerles rostro se me abren las carnes como madre, abuela y persona, porque cada niño duele.
Mllones de niños trabajan para ayudar sus familias todo el día por sueldos de miseria y sin posibilidad de ir a la escuela ni de desarrollarse personal ni socialmente. Son niños explotados, maltratados y expuestos a todos los pelegrisos imaginables.
Según establece UNICEF, la evidencia muestra que «la prevalencia del trabajo infantil ha ido disminuyendo en los últimos años, pero continúa siendo una traba para el futuro de los niños.
Todo lo que se haga es poco. Queda mucho por hacer.
Leer más en ABC
Madrid Solidario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mucho me temo que mientras no se erradique la extrema pobreza en estos países, no se acabará con la explotación de la infancia.
ResponderEliminarEs un tema terrible que no debería ser tolerado por el resto del mundo.
Un beso Katy.
Es tremendo lo que está pasando en el mundo mientras nosotros nos dedicamos a atrincherarnos en nuestros privilegios. ¿Por qué no se acaba con la esclavitud infantil? ¿Adónde van esos intereses?
ResponderEliminar¡Que el Señor tenga piedad y nos perdone!
Madame, lejos de solucionarse, el problema lleva camino de convertirnos a todos en esclavos. Cada vez es menor la parte del mundo que está en condiciones de defender a la otra parte, lo que parece indicar claramente que los esfuerzos son insuficientes. Y, como siempre, lo peor se lo seguirán llevando los más débiles, que son los niños.
ResponderEliminarVaya, creo que no me he levantado muy optimista hoy.
Feliz día
Bisous
Hay Katy cariño, que yo era muy pequeñita cuando mi familia me llevaba a coger aceitunas con mucho frío y no más de 9 añitos... en las vacaciones de navidad, y todas las tardes tenía que coser una servilleta mínimo el dobladillo porque mi madre se ganaba la vida como bordadora... y mi padre... labrador, todos en mi casa hemos trabajado siempre, aceitunas, melones, patatas, ir a por agua con la burra... lavar en el río... qué quieres que te diga... y mis padres... aún peor, niños de postguerra... ¡Jodida mi memoria!
ResponderEliminarPero por fortuna ya no sucede ésto, mi hija no ha trabajado en su vida, afortunadamente nos hemos concienciado... y qué digo, afortunadamente por tener a personas como tú que nos van concienciando a los que eso... lo vemos casi normal... Gracias, amiga... Bss
Siempre se aprovechan de los más débiles y lo niños lo son.
ResponderEliminarTema muy dificil de solucinar pero hay que seguir intentándolo y ayudando de la forma que podamos.
Un abrazo
Un problema de difícil solución, porque la pobreza en esos países no hace sentir a sus sociedades estar haciendo algo indebido, por más que los acomodados ricos les digamos que aquello no debe ser. Coincido con madame. No hay más que ver cómo una disminución de la riqueza y la prosperidad, aún en países desarrollados, trae consigo perdidas de derechos y bienestar. Cuanto más donde no hay nada que repartir. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí creo que es Elena, aunque entre todos podemos concienciar sus gobiernos sobre este problema tan doloroso que afecta a tantos niños.
ResponderEliminarBss
Pues si Francsco, es un poco culpa de todos pero más de sus gobiernos que miran para el otro lado.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso es ser realista madame. No por ser optimistas se cambia la situación. hacen falta muchas más cosas. Y mientras se trabaje y la gente tome cnciencia las cosas pueden cambiar.
ResponderEliminarBisous y buenas noches
Hooa Mari Cari, tu misma sabes que no era una situación privilegiada, y contabas con el cariño de tus padres que miraban por un mundo más justo y posibilidades. Mi familia y nosotras pasamos muchos calamidades pero siempre había un horizonte y algo que esperar. Pero mucho de estos niños jamás veran una escuela y no podrá salir de esta situación tan deprimente y e inhumana.
ResponderEliminarBss
Hola a todos, leí una vez que PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.
ResponderEliminarDebemos empezar por nosotros, por nuestras casas, nuestros barrios, nuestros pueblos.
No se puede permitir una injusticia, solo que, a veces, y yo misma me incluyo, ante ellas, volvemos la cabeza.
Es una tarea muy dificil, pero no imposible.
La peor de las injusticias: un niño esclavo, y desgraciadamente hay demasíados. Nuestro poder es exigirle a nuestros gobiernos que no miren para otro lado, es necesario tiempo pero las soluciones existen solo hay que forzar a que se cumplan con la fuerza de la voz de todos.
ResponderEliminarBesitos
Hola Mónica, afortunadamente hay hay nmuchos buenos que hacen lo que el resto ignora., Claro que no es sueficiente, tal vez porque no somos tan buenos. Miramos hacia otro lado inmersos en nuestras preocupaciones, que comparadas con esra lacra no tienen parangón.
ResponderEliminarAsi que en ello estamos, pero hay tanto que hacer, que tendrían que ser los gobiernos los que se pongan manos a la obra.
Bss y gracias por tu comentario.
Si no cuidamos a la infancia poco se puede esperar de nosotros. Y como dices hay muchos niños que viven marginados, explotados , y pasando toda clase de padecimientos evitables.
ResponderEliminarClaro que hay voces pero se ve que no son suficientes. El problema es demasiado grande para unos pocos. Y el futuro de estos niños muy negro.
Bss Elysa