Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs, alma de Apple


"Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón"

Hace más de un año que publiqué en mi otro blog de “Tocando otros palillos” una entrada con algunas frases de Steve Jobs.
No puedo dejar pasar el momento de rendir este pequeño homenaje a este gran genio y persona que admiraba.

Frases de Steve Jobs

-La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

-El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.

-Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.

-La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.Innovación
Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

-La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

-Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

-Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.

-Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

-Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.

-Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que mas me importa.

Biografía
Nace: 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EEUU
Empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática. Steve Jobs ayudó a la popularización del ordenador personal a finales de los
años 70.
Su personalidad carismática, junto con su espíritu emprendedor y su particular forma de ver el mundo hacen de Steve Jobs una figura destacada y  una de las personas más influyentes del mundo. Sus creaciones transformaron industrias enteras y sus productos le convirtieron en un icono que trasciende lo puramente tecnológico. Steve Jobs marcó la última década con iTunes, el iPod, el iPhone, el iPad y el Mac. Este miércoles murió a los 56 años, apenas un mes después de anunciar que su etapa al frente de Apple había terminado. Detrás quedaban 35 años de éxitos.


Edificio de Apple N.Y. que visité en mi estancia en la ciudad de los rascacielos


Discurso de Steve Jobs en Stanford (subtitulado en Youtube)

27 comentarios:

  1. He vuelto ayer de un viaje con una tendinitis por sobrecarga en una pierna que me tendrá unos días ocupada de médicos y demás. Así que poco a poco os iré visitando.
    Gracias por todos vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ningún producto Apple, salvo el navegador Safari. No es porque no me gusten, todo lo contrario, es porque no me lo puedo permitir por el elevado precio de sus productos. Creo que Bill Gates, en alianza con Intel, con su Microsoft y Windows (a pesar de sus errores y fallos) ha hecho más por que las nuevas tecnologías estén al alcanze de todos. Salvo en los últimos años con la popularización de los iMac,iPod,iPad y iPhone; los productos Apple sólo estaban orientados a una clientela especializada o profesional (diseñadores, publicistas, arquitectos, empresarios...)con productos buenos pero muy caros.
    En cualquier caso, al margen de todo eso, creo que hacen falta muchas personas con esa capacidad creativa y ese espíritu emprendedor, para que el mundo progrese y sea mejor para todos. No todos los emprendedores ponen sus energías en ello; la gran mayoría son tiburones financieros, especuladores corporativos, empresarios corruptos o esclavistas que sólo piensan en dar el pelotazo en esta economía especulativa. De ahí la gran crisis mundial que tenemos.
    En España le echamos la culpa de la crisis, el paro y de de todos los males mundiales a los políticos, a Zapatero o al que venga después,a los sindicatos, a los inmigrantes, a los funcionarios, a los maestros y profesores, a... pero si los sectores económicos, los financieros, los bancos y y la mayoría de los emprendedores fueran como el que hoy nos deja, otro gallo nos cantaría. En España no hay ningún emprendedor ni empresario como Steve Jobs, y así nos vá.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy, veo que has vuelto pero con achaques, espero que te repongas pronto.

    Al personaje que tratas no lo conocía pero por las reseñas en la radio y aquí en tu blog, veo que fue un gran hombre al que le debemos más de lo que creemos.

    Un beso, me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu sentir y tus pensamientos Runaway. Steve era un genio. Yo no tengo nada de Apple tampoco. Y mi ordenador es una patata:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena y tan averiada. Vengo ahora de la fisio. Es que ya me fui con molestias por una torcedura en los tobillos. Y al cargar la pierna derivó en tendinitis. Esto es muy pesado.
    Lo dicho menos mal que en cocina tenemos reservas, porque ahora tengo que tener la pierna en alto :)
    Steve fue alguien muy especial ya en vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy!! Me alegra poder saludarte.
    Hiciste un homenaje muy merecido a un hombre que fue muy importante no sólo por sus éxitos, sino por su forma de vivir y pensar.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, Jobs era un auténtico visionario. Un verdadero genio.
    Pero tengo que hacerte una pequeña corrección, si no te importa: la frase "Si vives cada día como si fuese el último, algún día tendrás razón" no es de Stev Jobs. Es una frase que él leyó y le impactó.
    Puedes comprobarlo en este magnífico discurso que pronunció en la universidad de Stanford.
    http://www.youtube.com/watch?v=uXKku2KYZf0
    En ese enlace podrás escuchar el magnífico discurso y cómo hace referencia a esa frase.

    Un beso y cuídate esa tendinitis.

    ResponderEliminar
  8. Cuídate esa tendinitis, Katy y me alegro leerte de nuevo por aquí.
    Y estoy de acuerdo este hombre era un visionario y un emprendedor. Realmente ha influido en el pasado siglo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ha muerto un hombre que se adelanto y marco un camino a seguir en las comunicaciones.
    Quizás un poco elitista pues sus ideas se plasmaron en productos que, por su precio no están al alcance de la mayoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que no te dure mucho la molestia. Cuídate.

    Jobs aseguró en cierta ocasión a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre “estaban arriesgándose a fracasar”.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Espero que vayas mejorando de tu tendinitis. Paciencia y olvídate de la cocina y que lo hagan otros.
    Aprovecha para leer y hacer cositas que tu ajetreada vida no te deja hacer.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  12. Hola Gabriela, siempre le he admirado, mucho antes del día de las alabanzas. Fue un genio para mi.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Perikiyo por el apunte. Este post es de hace mucho tiempo. Lo publiqué en el otro blog. Y el enlace de Youtube está al final del post, pero no me ha dado tiempo verlo ya que llegué añoche de viaje.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Elysa, eso intento pero es muy pesada. Y la verdad es que tampoco puedo estarme quieta.
    Veremos cómo evoluciona.
    Peor lo ha tenido Steve. Cuando alguién grande se va parece que nos toca más la fibra.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola José Manuel, las cosas buenas cuestan dinero. Es como todo, hacen falta muchas horas de dedicación al trabajo. Las investigaciones nunca son baratas.
    Ocurre con otras empresas también por citar coches o jamones. No todos podemos tener un mercedes ni comer jabugo tampoco.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonrisa muchas gracias por tu visita. Intentaré ser buena por la cuenta que me trae.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Candy gracias por tus buenos deseos. Es una lata.
    Pasaré a verte y enterarme que tal esas vacaciones:)
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno lo de que es mejor ser pirata que alistarse en la marina, jiji. Y a ver si no tenía razón!

    Y mejor es aún que esté usted de regreso con nosotros, aunque sea con una noticia luctuosa. Espero que haya disfrutado de sus días lejos de este mundo virtual.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. He sentido su pérdida, es un hombre adelantado a su tiempo, creativo, innovador, inteleigente, ha sabído llevar su enfermedad con una gran disgnidad.
    Sin duda fué el responsable de éxito de Appel en la última etapa, su filosofia de vida es muy vital y real ¿quien mejor lo sabía que e´l mismo.
    Besos, Katy

    ResponderEliminar
  20. Ey, no, no, la frase de prefiero ser pirata que alistarme en la marina es de Sparrow, lo sé porque estaba allí Keyra y me lo contó, ja, ja... Supongo que habrá dejado alguna Fundación benéfica para ayuda a los que no tienen ni tendrán nunca uno de sus inventos??? Lo espero!, sí, de verdad! Sería bueno para todos! Besitos niña!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece un ser admirable al que no he conocido hasta después de su muerte. Una persona imprescindible para el progreso de la humanidad con las ideas muy claras. ¡Descanse en paz!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Madame. He uelto un poco averiada, más de lo que me fui pero nada que no tenga solución. Gracias por la visita:)
    Bisous

    ResponderEliminar
  23. Creo que todos hemos sentido su perdida aunque solo sea por esa creatividad que tenía y la capacidad de hacer reaidad sus sueños.
    El mundo de la comuncación al principio se resentirá.
    Bss Wendy

    ResponderEliminar
  24. Hola MariCari, sus inventos originales tal vez no sean asequibles pero todo el mundo de la comunicación se benefició de ello. Le salieron muchos competidores. Es como todo. La mayoría de los ciudadanos no tenemos acceso a muchas cosas ni las tendremos. Genios hay muy pocos querida mia.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Gracias Francisco por tu comentario con el que estoy de acuerdo. Harían falta unos cuantos Steve Jobs en todos los órdenes de la vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Katy qué preciosa entrada, no conocía la existencia de este blog sólo el de "Ciudadana del Mundo" en donde una vez más quedé fascinado con las fotos que nos regalas de Castrillo de los Polvazares; sucede, sin embargo que blogger no me permite comentar ni como anónimo. Ojalá que aquí sí tenga la oportunidad. Un gran abrazo y te felicito por ambos blogs son espectaculares.

    Tu amigo El Drac

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Grac por tus elogios. La verdad es que e4s que mis blogs son uy modestos pero hechos con cariño. Pasitos es la la madre de todos , fue el primero que me permitió dar estos pasos sin tener ni idea de internet.
    Todos tienen algo de mi.
    Un abrazo y gracia de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger