Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

Medicamentos de nuestros abus y bisabus II


Anteriormente publiqué un post y ahora vienen más medicamentos. Y milagrosamente algunos han sobrevivido y se siguen vendiendo.


12 comentarios:

  1. Katy!!!!! tu entrada hoy es preciosa, maravillosa para una documentalista como yo, bueno documentatonta porque no ejerzo de ello, ja, ja...
    ...pero dime... ya sabes que has entrado la primera al microrrelato del Jardín y que entonces tengo que coger tu última frase de la entrada de hoy... ¡Anda hermosa dime qué frasecita cojooooo!! ja ,ja... qué te parece si cogemos... "y el serruchito para abrirlas no podía faltar" ... dime que sí, dime que sí, que se ha ocurrido sobre la marcha algo cachondillo y como está el mundo estos días... nos vendría bien, ja ,ja... Bss... y gracias...

    ResponderEliminar
  2. Madame, qué bonitas eran aquellas viejas boticas estilo decimonónico.
    En cuanto a los medicamentos, recuerdo el viejo optalidón, aunque no tenía ni idea de que lo hubieran prohibido por cancerígeno. Fíjese que no había cosa más normal para el dolor de cabeza!

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Algunos de esos envases los recuerdo muy bien de haberlos visto en mi casa y alguno aún ronda ya caducado por la de mi madre.
    Muy bonita esta entrada Katy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Contrapunto1/9/11 14:37

    Como olvidar "El optalidón" era mi aliado en los días críticos y algún lunes de resaca.
    También recuerdo el Vick Vaporubs,
    El Aceite de Ricino,
    El Jarabe de Manzana ( horroroso)
    El Pankal ( para fortalecer)
    El Cafe-aspirina, que te ponia como una moto, yo lo tomaba los días de mucho trabajo en la oficina y después cuando hacia limpieza general en casa.
    ¡ Qué recuerdos! nos has traido Katy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Katy! Gracias por ser una fiel seguidora. Yo he de decir que llevo mucho sin leerte, pero ahora que me he asentado en esta nueva vida que comenzé hace ya 4 meses, quiero recuperar viejas costumbres!

    La entrada de hoy ha sido maravillosa. Tengo que hacer un repaso por las anteriores para ponerme al día. Seguro que me sorprenden.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy!! Muy interesante amiga, hay algunos que recuerdo y que aún están en la farmacia como la cafiaspirina, será con distintos componentes, no sé. Tus comentarios al pie me hicieron reir. También recuerdo, porque todavía siento el sabor que me provocaba arcadas, de una purga que era como un caramelo de chocolate . Por supuesto no era de chocolate, no lograban hacérmela tomar fácilmente. jajaja.
    Feliz jueves querida amiga!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Conozco algunos, no todos, el optalidón, seguro que alguna vez lo tomé, y como no el vick vaporus, no lo aguantaba y mi madre era adicta a ponerlo y las pastillas de goma valda esas hasta me gustaban, yo creía que eran golosinas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente recopilación!
    Un abrazo,
    Zuly Castillo U. - COSTA RICA

    ResponderEliminar
  9. Curiosa y bien documentada entrada, vecina. Junto con las pastillas Valda, estaban las del Dr. Andreu, y las Juanolas, que se siguen vendiendo.
    La Coramina la recuerdo porque nunca faltaba en la vitrina de urgencia de los hospitales. Recuerdo también un fármaco que le tenía especial manía porque su olor era tan fuerte que inundaba toda la casa, el Linimento Sloan, que a mi padre le encantaba para sus lumbalgias.

    Interesante entrada Katy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod, no voy a comentar de uno en uno por falta de tiempo y porque no soy farmacéutica:)
    Veo que recordarmos y reconocemos amuchos medicamentes, el imperdible optalidón,Linimento Sloan, vick vaporub, las pastilas Valda... y funcuinaban todas. Ahora que hay miles de medicamentos no estamos mucho mejor.
    Gracias por cometar y por recoerdar.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Aquí huele a botica, no a farmacia.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Katy. Atendiendo a tu petición, se ha agregado este blog al listado de blogs de nuestra red de Blogueros Mayores.
    Bienvenida y un fuerte abrazo.

    EVP

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger