Es sabido que la PIRÁMIDE funciona como catalizador, transportando en su interior la energía cósmica que se condensa y activa conservando mejor, a todo lo que se le somete. Dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía que comienza en cada uno de los cinco vértices y confluyen en el área central.
Civilizaciones antiguas nos han dejado muestra de que ya conocían el poder de las pirámides, los mayas, los aztecas y quizás los más populares los egipcios.
Egipto posee una las siete maravillas del mundo y prueba de ello son las pirámides de Keops (La gran Pirámide), Kefrén y Micerinos, aunque a lo largo y ancho de este país existen más de setenta pirámides. Estas parecen ser una imitación de la de Keops, más bien dicho, han sido construidas tomando esta última como modelo.
Gracias a todas las construcciones que nos han dejado como legado estas civilizaciones, desgraciadamente perdidas, hemos podido aprender el misterio de estas formas geométricas tan singulares y se puede aprovechar su energía piramidal para logar innumerables beneficios.
Hacer experimentos con pirámides es muy sencillo e incluso divertido. Aquí proponemos algunos experimentos que puedes realizar tú mismo. Para estos experimentos hemos elegido una pirámide con las cuatro caras idénticas, donde cada una de ellas es un triángulo isósceles.
Esto no quiere decir que sólo este tipo de pirámides tengan un poder especial.
Existen pirámides de muchos materiales, colores y dimensiones. Dependiendo de su uso final tendremos que elegir la combinación adecuada. La variedad de experimentos que se pueden realizar con estas sencillas pirámides sólo tiene límite en la imaginación del que experimenta.
Para construir una pirámide se debe estar relajado, sereno, armonizado y con una muy buena carga de energía positiva. Para poner en funcionamiento la pirámide, los días propicios son: Miércoles y Domingos en horarios del medio día o una hora después del amanecer.
PARA QUÉ PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÍA DE LAS PIRÁMIDES?
Para el estudio: A fin de potenciar concentración y memoria, es bueno estudiar dentro o debajo de una pirámide de grandes dimensiones.
Insomnio: Una pirámide de tamaño mediano o pequeño, colocada debajo de la cama equilibra el ritmo del sueño, evitando insomnios o sueños inquietos.
Conservar alimentos: Una pirámide puede ayudarnos a conservar frescos los alimentos depositados en su interior.
Para dejar de fumar: Colocar dentro de la pirámide durante 20 minutos por día los cigarrillos. Al cabo de unos días el fumador irá dejando lentamente su hábito.
Construir una Pirámide
Las medidas son siempre a escala con respecto a la gran pirámide de Keops. Para calcular las dimensiones de la pirámide que queramos construir realizaremos los siguientes pasos:La relación entre altura, base y lado (arista) que hay que conservar en la construcción de una pirámide es la siguiente.Tomamos como medidas bases para realizar los cálculos las siguientes:
Tomamos Tomamos como medidas bases para realizar los cálculos las siguientes:
Altura (A)
|
Base (B)
|
Lado (L)
|
1cm
|
1,570cm
|
1,494cm
|
Si lo que deseas es crear una pirámide con altura de 10, multiplica cada dato, es decir, altura, base y lado por 10 y obtendrás las dimensiones de pirámide que desees.
Altura (A)
|
Base (B)
|
Lado (L)
|
1x10 = 10
|
1,570x10=15,70cm
|
14,94x10=14,94
|
El color de la pirámide también puede ayudar a que la experiencia resulte satisfactoria.
AMARILLA: Se utiliza para la salud, valor, bienestar, prestigio y exorcismos. NEUTRA (BLANCA): Da armonía y bienestar familiar, combate el nerviosismo, y también para el exorcismo.
ROJA: Energía, éxito, amor, concreción de deseos en general, escudo de defensa..
ROSADA: Se aplica para casos sentimentales, para armonizar, dulcificar, calmar y tranquilizar
VIOLETA: Para la meditación, paz espiritual, desarrollo del poder extrasensorial, estudios, comercio y viajes.
CELESTE: Para la serenidad, despertar ternura, negocios y trabajo.
VERDE: Para vínculos de amor, contra los fantasmas, presencias espiritistas y salud.
Un modelo de pirámide de cartón resulta muy sencillo de construir y ofrece todas las posibilidades para la experimentación. El primer paso es construir un triángulo de cartón, que utilizaremos como modelo para construir la pirámide. Este triángula deberá tener las medidas de una de las caras de la pirámide, respetando los valores de la tabla. Con ese triángulo como plantilla, se dibuja otro triángulo en la cartulina. Seguidamente, y sobre uno de los lados del anterior; se dibujan consecutivamente otros tres, de modo que cada uno comparta uno de sus lados con el siguiente. En uno de los lados exteriores se dibuja una pequeña solapa que servirá para pegar el conjunto una vez plegado. El paso siguiente es recortar el desarrollo de la pirámide y luego plegarlo por las aristas. Para finalizar, pegamos la primera arista con la última encolando la solapa. Con este procedimiento ya tenemos lista la pirámide
Una vez que tengamos lista la forma piramidal, es preciso orientarla. Aunque se pueden obtener resultados satisfactorios con distintas orientaciones, los investigadores recomiendan orientarla de modo que una de sus caras señale el Norte. La orientación Norte-Sur es la correcta puesto que esta línea magnética lleva la energía que al pasar por el centro de la pirámide comienza a generar un campo de fuerza que será el que actuará sobre el elemento o problema a tratar. No hay más que utilizar una brújula para este propósito, pero es conveniente asignar un lugar fijo para situar nuestra pirámide, de modo que la orientación no pueda verse alterada accidentalmente.
Hay que tener en cuenta que para trabajar con pirámides, deberá ubicar las mismas en un lugar donde penetre la luz solar y alejarlas de corrientes eléctricas, radios, televisores, equipos de música, planchas, etc. Como así también de rejas si es que las coloca en una ventana, o cualquier tipo de antena, ya que estos elementos impiden el libre flujo de energía hacia los objetos, personas u otros seres vivos que se hallan en su cercanía, además de emanar energía negativa.
Escrito todo esto me parece interesante. No se de dónde lo tengo . ni como llegó a mi.
Hace mucho tiempo descansa en una de estas carpetas y ahora lo encontré.
Seguro que hay estudiosos del tema porque yo solo las he visitado en Egipto y puedo decir que emanaban una energía especial. De hecho tengo tres pirámides que me traje de allí
Si alguien puede aportar algo de luz lo agradecería porque creo en las lineas de la energía.
Merhalar, gerçekten çok muhteşem yapılar. İçerisine koyulan sütün bozulmadan yıllarca durabildiğini biliyorum.
ResponderEliminarSaygılar..
Muchas gracias y bienvenido. Sé que dices algo de la energía pero habrá que buscar un traductor mejor.
EliminarUn saludo
La pirámide para el insomnio funcionó.
ResponderEliminarMe la pidió mi hija, y siguiendo sus instrucciones (parece que la tiene que hacer alguien distinto al que la necesita) se la hice y la dejamos debajo de la cama.
Ya no tengo tan claro si funcionó o fue el efecto placebo.
Muchas de las cosas que explicas las desconocía, si no te importa copiaré el texto y lo guardaré para posibles y futuras utilizaciones.
Saltos y brincos.
Son líneas de energía y establecen conexiones entre ellas. Lo que no sé, y no estoy muy segura es que con la pirámide que hagamos vengan esa energía.
EliminarCopia lo que te apetezca.
Bss y buena semana
Madre mía, con la de pirámides de papel que hice en el colegio. No sabía que sirvieran para tanto.
ResponderEliminarCuando ande un tanto aburrida me pondré a hacer pirámides de cartulina de colores para regalarlas en Navidades. Creo que es una solución estupenda ahora que le han quitado la paga extra a mi marido y le han congelado el sueldo.
Un beso Katy.
Muy interesante el artículo.
Yo también hice unas cuantas con la ayuda de mi padre. Era muy torpe, y lo soy para estas virguerías.
EliminarPues mira que idea más buena te he dado. Quedas genial, es económico y si encima regalas salud genial.
Bss
Infinitas gracias querida amiga por obsequiarnos tan interesantes letras que muchos desconocíamos y sin lugar a dudas las tendremos en cuenta. Muchos besinos de esta amiga admiradora con inmenso cariño que te desea feliz domingo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, y me alegra que te haya parecido interesante el post.
EliminarBss y feliz semana
No voy a construir una pirámide, dudo que me saliese bien pero si que es cierto que las pirámides tienen mucho de especial, las he visitado y no puedo describir lo que sentí ante estos monumentos, son tan increíbles, tan misteriosos, no creo que nada fuese dejado a la casualidad, todo debería tener un propósito y será positivo.
ResponderEliminarUn beso, Kat
Yo cuando estuve percibí muchas cosas y la energía que fluía lo noté. Y ellos en esto de los enterramiento estaban muy puestos porque creían que la vida física continuaba más allá. Yo tampoco creo que fuese casualidad.
EliminarBss
Acabo de enviar unas pocas en mensajería urgente, para que las coloquen debajo de los asientos en el congreso, a ver si dan un poco de lucidez a algunos de los que por allí andas perdido, y los iluminan para que dejen de hacer payasadas y de una vez por todas, hagan algo coherente...jejeje
ResponderEliminarUn abrazo.. kati.. y disculpa mi broma...
Me ha encantado el uso que propones para las pirámides. No está mal. Si la hay en Louvre tampoco venía mal colocar una en los jardines del Congreso:-)
EliminarNada que disculpar. Quien no tiene humor lo lleva crudo.
Feliz semana
Pues que bien, pienso sustituir el frigorífico por una de esas pirámides de buenas dimensiones en la que conservarlo todo. Lástima que no diga qué color es el adecuado para dicho fin. Probaré con el blanco, por aquello de los electrodomésticos de línea blanca. Y si da resultado, igual hasta me meto yo, jejeje...
ResponderEliminarUn abrazo Katy.
Veo que la creatividad está a flor de piel. Tampoco es mala idea tu propuesta. "Piramidicémonos" mira que palabreja me ha salido:-)
EliminarNo estaría mal escondernos en una a ver que pasa.
Bss y buena semana
hola buenas noches no se como tengo que hacerla y con que material me esplicas por favor porque pienso que me hacen falta de todos los colores asi que ayuda chica por favor gracias
ResponderEliminarHola Lola, las hay de todos los materiales. Madera, yeso, plástico, de metal. Pero creo que para empezar el cartón o cartulina no está mal. Y luego lo forras con el color que necesites. Todos no:-)
EliminarIncluso una cartulina un poco fuerte puede servir.
Un abrazo y gracias por tu comentario
Necesito una amarilla... pero no para exorcismos, eh madame? Jiji, es que sirve para muchas cosas.
ResponderEliminarMadame, como no he logrado subir su regalo a la vitrina, lo he puesto en la página principal. Disculpe la tardanza, pero entre tanta complicación no tengo tiempo casi a respirar, y menos a andar por aquí.
Buenas noches
Bisous
No se preocupe de eso madame, lo suba o no para mi siempre estará presente su blog y su maravillosa dueña.
EliminarPor favor respire y profundo cuantas veces pueda le ayudará,
Bss y buena semana
una pirámide para conservar alimentos! y la gente venga a matarse a hacer las neveras cúbicas o como sean...
ResponderEliminarpues nada, a agenciarse una pirámide, que tan fácil era estar a gusto y feliz y uno sin saberlo... ay.
saludos!!
pd. ya hará la crónica de leonard cohen, espero.
Yo por si acaso no pondría los alimentos debajo. Peri la pirámide encima del frigo.
EliminarYa lo creo que haré un post sobre Leonard Cohen. Creo que es su última gira, y siempre doy buena cuenta de ello.
Un abrazo
Ay, Katy, que he leído los comentarios, dile a tu amigo que no mande las pirámides al congreso, por Dios, que seguro que sean del color que sean a ellos lo que hacen es darles más sueño o quitarles más vergüenza,(ya sé que parece difícil)
ResponderEliminaro en lugar de los alimentos lo que hacen con ellas es conservar sus poltronas por tiempo indefinido... Yo es que soy escéptica total, pero a ellos los creo absolutamente capaces de cualquier cosa
Muchos besos, guapa
(Tengo problemas para entrar en tu blog, se me para mucho la pagina y se me atasca y no me deja comentar, ya supongo que el problema es mío porque también me ha pasado en otros, pero por si acaso te lo digo, igual es algún gadget y le está pasando a más gente)
jajaja, que lo mande porque igual les sentaría bien. Estarían en su punto ideal de cordura.
EliminarNo se que te puede pasar, porque nadie más me ha dicho nada. A veces pasa que yo no puedo responder en mi blog. Creo que puede ser cosa del mantenimiento de ellos.
Bss y gracias.
Son muchos a los que le hacen falta las pirámides debajo de la almohada.
ResponderEliminarUn abrazo
Además de verdad. Estoy completamente de acurdo contigo. Pero no lo saben...
EliminarUn abrazo
Todo es misterio alrededor de las pirámides. A mí personalmente me llama mucho la atención esa capacidad técnica para ser tan precisos en las mediciones con los rudimentos de la época.
ResponderEliminarBesos
Muchos son los estudiosos y muchos los investigadores pero siguen rodeados de un halo de misterio.
EliminarLo cierto es que cuando estas en un o de ellos sientes una energía especial.
Bss
INTRESANTE ESCRITO PARA FLEIONAR. BESOS
ResponderEliminarSeguramente hay que tener una cierta predisposición a estos temas.
EliminarBss