Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

Confesión de Fe de grandes científicos II


Johannes Kepler 1571-1630, uno de los mayores astrónomos:
“Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle, cielos y tierra, sol luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla “

Copérnico (1473- 1543),fundador de la mundovisión moderna:
“Quién que vive en intimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?

Newton (1643- 1727) fundador de la física teórica clásica:
“Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”

Linneo (1707- 1778) fundador de la botánica sistemática:
“He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”

Volta (1745- 1827), descubrió las nociones básicas de la electricidad:
“Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir”

Ampere (1775- 1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica:
!Cuan grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!”

Cauchy (1789- 1857) insigne matemático:
“Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado”

Gauss (1777- 1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes:
“Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar”

Liebig (1803- 1873), célebre químico:
“La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza”

Robert Mayer (1814- 1878), científico naturalista (Ley de la Conservación de la Energía)
“Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana”

Secchi (1803- 1895), célebre astrónomo:

“De contemplar el cielo a Dios hay un trecho corto”

Darwin (1809- 1882), Teoría de la evolución:
“Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar”

Edison (1847- 1931) , el inventor más fecundo, 1200 patentes:
…Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”

Schleich (1859- 1922), célebre cirujano:
“Me hice creyente a mi manera por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”

Marconi (1874- 1937), inventor de la telegrafía sin hilos, Premio Nobel 1909:
“Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no solo como católico, sino también como científico”

Millikan (1868- 1953), gran físico americano, Premio Nobel 1923:
“Puedo de mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia”

Eddingtong (1882- 1946) Célebre astrónomo inglés:
“Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista. Todos ellos fueron filósofos muy mediocres”

Albert Einstein (1879- 1955), fundador de la física contemporánea ( teoría de la relatividad y premio Nobel 1921):
“Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”

Plank (1858- 1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel 1918:
“Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige…relacionar mutuamente el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos"

Schrödinger (1887- 1961), creador de la mecánica ondulatoria, premio Nobel 1933:
“ La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…”

Hathaway, padre del Cerebro electrónico.
“La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a si misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una “Causa Primera” grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que por lo mismo, es Sobrenatural”

Wernher Von Braun (1912- 1977), constructor alemán- americano de los cohetes espaciales:
“Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración”

Charles Townes (Compartió el premio Nobel de física 1964 por descubrir los principios del láser):
“ Como religioso, siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano…la inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo”

Allan Sandage (1926-) Astrónomo profesional, calculó la velocidad con la que se expande el universo y la edad del mismo por la observación de estrellas distantes:
“ Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural”

Una Tarjeta y una sorpresa:
“Un Joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más?. Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya”
El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección, y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Luis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario”

"A pesar de los intentos de unir la fe y el saber, la religión y la filosofía, la religión sigue siendo autónoma y basada únicamente en si misma, mediante un tipo de conocimiento especial, intuitivo e inmediato, diferente del conocimiento racional. La fe siempre pertenecerá  al ámbito de lo personal"·

23 comentarios:

  1. Y es que una cosa es la ciencia y otra la religión, ésta influye de forma decisiva para mantener el equilibrio en la mente humana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente "ADMIRABLES", te das cuenta de como estariamos si no fuera por esos cerebros?
    Muchas gracias amiga por el tuyo y por compartir y ayudar a que los demas se fuercen un poquiko :)).
    Cuidate mucho amiga, feliz dia a dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente la ciencia opera con cosas demostrables y probadas, y la fe ni se puede demostrar ni probar. Pertenece al ambito de las creencias de cada uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Fina, mentes preclaras, lúcidas y cabezas pensantes. Y ninguno pudo razonar sus creencias. Pero aportaron lo mejor de si mismos en beneficio de sus congéneres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que agradable resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

    Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludar y a dejar mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

    Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

    Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la poesía....

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Un ramillete de grandes pensadores, cada uno desde su saber dando fé de sus creencias.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Leyendo los pensamientos de estos personajes tan brillantes, se da uno cuenta de que cuanto más sabios son, más pequeños se sienten ante la grandeza del Creador.
    Una buena recopilación, apropiada para este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!!!!!!

    Lo de Pasteur fantastico.

    ...“Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano......

    es una frase que enmarca de lujo ese post que nos has regalado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Lo niegue o no, el hombre tiene una tendencia clara a la trascendencia, sin la cual no podríamos explicar absolutamente nada. Como se deduce de todos estos hombres de ciencia, hay un escalón insalvable para el hombre, un más allá inalcanzable con nuestra razón a la que sólo la fe puede alcanzar, de ahí la humildad que se filtra de las palabras de todos ellos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena recopilación, cuando uno se integra en la esencia de la Vida y la descubre, puede ver, se da cuenta de que existe algo +, y muy grande. De ahí que la gran verdad la suelen notar, saber los grandes científicos o grandes sabios, porque se integraron en ella, la gran esencia de la Vida. La esencia de Dios. Algo que no se ve pero que se puede notar además de lo que muchas veces ocurre totalmente inexplicable, porque la relación existente con el Todo lo envía, haciendo creer y ser + observadores.
    Un abrazo Katy, incluyo si no te importa este enlace en una entrada que he realizado hoy, porque creo que va mucho con el tema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que ciencia y religión, sin ser cosas iguales, se complementan perfectamente, el ejemplo esta en tu magnifico post, los cientificos con el estudio des la ciencia llegan y algunos descubren a Dios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La ciencia no puede explicar la esncia del ser humano, solo llega a ciertos aspectos. Me parece estupenda esta entrada.
    Se me olvidaba, me operé hace unos meses y el hospital está a 20 metros de la playa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Todos grandes genios y un nexo común su creencia en la existencia de algo superior capaz de crear un universo tan perfecto aunque incomprensible para nuestros limitados recursos.
    Excelente selección.

    Katy, quedas invitada a formar parte del Club de los Pololos y hago extensiva esta invitación a tus amigas, te espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elysa, sus palabras dan que pensar. Siendo científicos han tenido que dar ese salto que la mente por si sola no puede argumentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Candi verdaderamente viendo nuestro pequeño Planeta navegar en este inmenso espacio sideral, tener una seguridad absoluta y fiarnos de nuestra mente es muy difícil. Creo que aunque no queramos siempre nos hacemos estas últimas preguntas. Y sorprende que mentes preclaras hayan saltado esas barreras de la razón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Abu, bella frase has traído. Verdaderamente no sabemos nada. Y los que saben mucho tampoco son capaces de darnos las respuestas últimas. Cada nueve investigación abre otros muchos camposy así hasta el infinito. Como las matemáticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Francisaco. tal vez sea así. Pero más que nada cuesta aceptar de venimos y desapareceremos sin más, hagamos lo que hagamos. Nuestra razón no nos va a dar el gusto de tener una respuesta convincente a nuestras aspiraciones. Y pienso que la fe es un llegar a descubrir lo que la razón no permite.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola MariC , gracias por compartir esta interesante refelexión. Me pasaré a leerte. Y por supuesto encantada que te lleves lo que quieras de aquí, señal que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias José Manuel, me encanta como lo ves. A mi no parece que se copmplementen tanto. Hay muchos científicos que no sienten más allá de la ciencia. Todo lo que no se puede probar con los sentidos no existe. Si ellos puediesen demostrar o no demostrar algo cambiaría. Es como si huebiera una línea clara entre lo visible y lo invisible quee los sentidos no pueden transpasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Antorelo gracias por la aclaración de tu operación. es que lo escribiste tan bien que dudaba si erea real o simplemente ciencia ficción:)
    A la vista del resultado parece que está muy bien. Me alegro
    Hay tantas cosas que la ciencia no puede explicar, ni descubrir, como es el significado o sentido de la enfermedad y la muerte por ejemplo.
    La duda es razonable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Wendy, estoy encantada con tu invitación. Que detalle acordarte de mi. Por supuesto que lo acepto sin pestañear. Me encanta lo divertido y alegre.
    Al menos se puede explicar el uso de los pololos:)
    La ciencia no tien la última palabra de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Bueno Katy... soy recién llegada, me haces mucho honor visitando mi Jardín y aún más destacándolo en los blogs de tu índice, pero estoy aquí... y soy a ratos emocional y a ratos racional... y se me ocurre en estos momentos que estoy racional... que todos estos grandes científicos y algunos de ellos serán los culpables de que la Humanidad desaparezca, por lo que ójala y hubieran tenido más miedo de Dios... no habríamos ido tan rápido y... habría dado tiempo a establecer protocolos de actuación contra el invento de estos semidioses (para no ir más lejos... no puedo perdonar a Einstein la bomba atómica sobre Hirosima y Nagasaki lanzada por los americanos que le dieron cobijo de un exterminador de inocentes) Qué paradoja todo... y qué desafortunada la mujer, no hay ninguna que merezca ser nombrada??? Quizás no, porque si hubiese más... la ciencia no sería tan dura... o si???? Todo dependerá de dónde salgan los fondos económicos ¿no? ahora parece que no de la iglesia ¡las vueltas que da el mundo!
    En fin... por la evolución de la ciencia y que podamos ver qué derroteros la guían lo más humana y éticamente posible...
    Bss... amiga.

    ResponderEliminar
  23. Hola MariCari, no voy a ser yo quien rompa una lanza en favor de nadie.
    Como eres nueva te diré en este blog te puedes encontrar con cualquier cosa. Pero en general recojo todo lo que me llama la atención en mi recorrido. Desde los horóscopos, test, reflexiones, música, relatos y poesías. Tambien tengo un apartado dedicado por el camino espiritual, en el que suelo subir diferentes pensadores de diversas religiones. Cada uno es libre de pensar lo que lo que guste. Agradezco tu comentario que enriquece este post.
    En el apartado personas que brillan con luz propia en mi firmamento puedes encontrar algunas mujeres que para mi son importantes.
    Gracias por pasarte
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger