Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo


Tenía preparada esta entrada para mañana día 11 de marzo “Día Europeo de la víctimas del Terrorismo”, tan ligado a nuestro 11 M en el peor atentado de la historia de España.
Es mi modesto homenaje a todos los que perdieron la vida, a sus familiares y mi gratitud a todos que colaboraron ese día marcando para siempre sus vidas.
Recibí este e-mail “Haya Paz” hace unos días y pensé compartirlo, junto al trabajo del colegio de mis nietos en el día de la PAZ.
Paz que deseo a todas las personas y naciones para que las futuras generaciones no tengan que lamentar más guerras y puedan desarrollarse en un clima de entendimiento.
*********
El viernes estuve en el Muro de las lamentaciones (Kotel) llevando mi máquina fotográfica digital.
En un momento determinado llegó un padre con sus dos hijos a la zona cercana donde me encontraba. Observé que los chicos estaban emocionados. El padre les entregó una hoja y elementos para escribir…
El niño mas pequeño se inclinó en el piso y comenzó a escribir…
Pregunté al padre si podía fotografiar la escena. Y él aceptó !!



No logré visualizar lo que escribía y utilicé el zoom de la máquina.

Y ésto es con lo que me encontré…
"שיהיה שלום"
"QUE HAYA PAZ"


Me puedo imaginar la escena, estuve allí hace algunos años y también deposité sin profesar esta religión mi papelito en el muro con algo parecido que escribí. Todos los viajeros pedíamos la mismo y ahora más que nunca esta palabra vuelve a estar en boca de los que creemos que mundo mejor es posible PAZ
Ojalá el mundo se contagie de los desos y la buena voluntad de este niño y todos los niños que comparten un mismo sueño, crecer en libertad.

15 comentarios:

  1. Eso fue impresionante por dios. Un abrao

    ResponderEliminar
  2. Ojala, madame. El dia en que el mundo realmente la desee, la habrá. Por el momento aun hay demasiados oscuros intereses, pero tal vez algún día sabremos cambiar el mundo.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá, katy!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que ese Dios por el que tantas distancias se han creado oiga tus deseos y la paz se haga una realidad en todos los pueblod del mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. PAZ, de una vez por todas,
    BASTA YA !!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a este homenaje. Todas las personas que sufrieron y/o fallecieron este día estan en nuestros corazones.
    Y el mensaje que esto genera: Que haya paz.
    El niño de la imagen invita a la reflexión. No importan las creencias...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo empieza cuando dejamos de ser limpios como niños.
    No entiendo porqué nos dejamos llevar por el espíritu de este sistema de cosas tan manipulado y tan ciego. Me causa tristeza que por un sentido equivocado y egoísta nos inclinamos a pensar que para sobrevivir a esta gran mentira que nos ahoga hemos de hacernos iguales a ella. Hay una rebeldía sana, hay una lucha interna que nos hará comportarnos de hecho con la inocencia de un niño. Uf! lo sabemos, lo pensamos, nos gusta y sin embargo CEDEMOS. ¡Qué impotencia! ¿acaso no sabemos que si empezamos CADA UNO a ser coherentes con lo que decimos, ponemos una base para un cambio? ¡Qué tristeza!

    No obstante, SÍ creo en un mundo nuevo, en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  8. La paz es el camino. Si todas las energías y medios que se dedican a la lucha se invirtieran en mejorar la humanidad, el paraíso habría llegado a la tierra. Me uno a todos vosotros en este homenaje que nos propones. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace unos años, en el mismo lugar, sintiendo la presencia divina que hay en ese muro para los judíos, también dejé mi petición de amor para el mundo entero.
    También me has hecho recordar cómo mi padres tenía por costumbre saludar con: "A la paz de Dios", costumbre que al hacerme mayor he puesto en práctica.
    Que la paz sea con cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a este homenaje y deseo de que haya paz en el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que haya paz, que las guerras, por desgracia, no faltan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me uno al deseo de paz y justicia para todos los pueblos.
    Que ningún pueblo sufra la violencia, la injusticia como estamos viendo y sintiendo a lo largo del tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando las peticiones se hacen con fe seguro que Dios nos oye. EL nos dá el hombre utiliza. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigos. Los que lo deseamos de corazón que somos la mayoría de los humanos deseamos que se acabe el sufrimiento que trae consigo tanta violencia y en dónde por desgracia aún mayor los inocentes son los que se llevan la peor parte. Que esta palabra pase de ser un ideal a alcanzar a ser una realidad para el bien de todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger