Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

Retomar nuestras huellas...


Cuantas veces nos quedamos mirando nuestro ombligo lamentándo lo que hemos perdido a lo largo de la vida... ¿Y lo que hemos ganado?
Con frecuencia nos instalamos en el pasado, sin detenernos a analizar en qué momento de la vida nos hemos cansado, errado y dejado de luchar por nuestros primeros ideales.
A estas alturas lo que importa es saber que siempre tenemos la posibilidad de volver sobre nuestras huellas si es que nos hemos equivocado.
Tenemos casi la obligación de darnos una nueva oportunidad, renovar esperanzas y lo más importante: volver a creer en nuestros viejos proyectos e ilusiones.
Igual a esta alturas vivimos con las idea de que todo está perdido y hemos tirado la toalla por aburrimiento o cansancio. Si nos encontramos ante esta encrucijada de confusión y abandono puede ser porque nos hemos cerrado la puerta de la oportunidad y la esperanza.
Hoy es un buen día para hacer esa limpieza física y mental para quitar de nuestro camino todo lo que nos ata a esos malos recuerdos y momentos que nos inmovilizan.
Busquemos la respuesta de cuando nos ocurrió y dónde nos quedamos atascados y después iniciemos la marcha sin titubear.
Mirando la vida de frente encontraremos motivaciones suficientes para conseguir ponernos en camino y perseguir esas iniciativas y utopías que un día nos hicieron soñar despiertos y caminar ciegos en pos de ellas.
Descubriremos sin duda que ha sido por sembrar amor a nuestro alrededor y ello nos ayudará a continuar con las riendas de nuestro destino en nuestras manos.

Sí, realmente hoy es un buen día para retomar esas huellas...
Katy

15 comentarios:

  1. Hermoso texto Katy. De fondo podría sonar la canción de Serrat "...hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o dejarlo de paso depende sólo de ti..."

    Pues sí, a veces nos dedicamos tanto a mirar para atrás que no vivimos el presente, un presente que echaremos de menos mañana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy :)
    Estoy convenida de que siempre es un buen momento para retomar aquello que dejamos por mirar hacia atrás y no ver lo que teníamos o lo que podíamos tener.
    La verdad es que nunca debemos dejar de soñar, y luchar por ese sueño.
    Me ha encantado tu post, se ve que sale desde lo más adentro.
    Un beso y retomemos el camino, si es que lo hemos dejado en algun momento.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, es que mia reflexión esta basada en experiencias muy cercanas, que van dejando su poso en el cuenco de la vida...
    Y no viene a mal recordarmelo a mi misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a contar a ti María que sabes de esto tanto o más que yo. Conviene intentar tenerlo siempre presente en nuestro horizonte personal. Aprender de aquellos que lo hicieron bien para no caer en las contradiciones de los que lo hicieron regular. Gracias por tu comentario:)
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, madame, nunca hay nada perdido, y menos las oportunidades. Nunca se sabe al doblar qué esquina nos las vamos a encontrar. Y a veces son ellas las que nos encuentran a nosotros, pero generalmente hay que salir a buscarlas.

    Feliz tarde de domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes madame. Cada día es nuevo, diferente a los demás. Y como bien dice no se debe de dar nada por perdido, si tiramos la toalla y dejamos de mirar, el único perdido es uno mismo.
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Estupendo lo que has compartido, desde su comienzo porque realmente a veces nos creemos el ombligo del mundo.

    El tiempo nos va enseñando que no es así... por suerte, significa que vamos madurando.

    Que tengas un hermoso fin de semana!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Y cuanto cuesta madurar Abu... Duele mucho. Pero si lo vamos consiguiendo con nuestro tesón y esfuerzo, como dices descubriremos todas estas cosas que además nos iran haciendo más fuertes.
    Te deseo igualmente un buen finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy como estas. Quiero decir que es imposible borrar lo que uno hace y dice. Pero es de sabios perdonar y pedir perdón. No es bueno vivir en lo que fue. Es importante vivir en lo que será. Cada dia que uno vive tiene que darle gracias a Dios por ello. Soy un ejemplo de lo que te digo. Mi vida no ha sido nada fácil. Pero por eso no me rindo y dejo de luchar, ni dejo que lo pasado afecte mi presente. Lo pasado, en el pasado lo dejo. Aprendo de la experiencia y paso la pagina. Siempre trato de vivir mi vida positivamente. Besos, que pases un buen fin de semana. Nathalie (mundo bizcho).

    ResponderEliminar
  10. Hola Nathalie, gracias por tu testimonio y reflexión personal.Seguramente la vida no es fácil para nadie porque los sentimientos y vivencias pertenecen al ámbito personal de cada uno. Lo positivo es seguir y olvidar aquello que no nos deja vivir el presente ni encarar nuestro futuro con cierta paz y relativa felicidad.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
    .
    .
    El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
    Plutarco
    .

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracia Abu por los buenos deseos y feliz semana par ti también
    ¡Que poco sabios somos !!:)

    ResponderEliminar
  13. Llego tras las huellas de tus pasitos cortos que has dejado en el jardín de Mari Cari.
    No podría añadir nada más a este gran texto.
    Tienes mucha razón, no hay que anclarse en el pasado, hay que mirar cara a cara el presente con una visión hacia la esperanza del futuro.
    Regresar tras lo andado es sólo perder el tiempo, a veces los sueños y las ilusiones van cambiando según vamos evolucionando nosotros mismos.

    Bueno que me extiendo, me quedo con una de esas sandalias para caminar por tu blog.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Noe, ya me he pasado por tu blog, he intentado seguirte pero no encontre la manera. Encantada de compartir camino contigo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu visita y por el interés en seguirme.
    He observado que muchos bloggers tienen la única finalidad de aumentar el nº de seguidores. La mía no es esa, yo quiero que quien llegue hasta la pecera se quede porque le gusta lo que allí hay. Por eso no puse lo de seguidores.
    Pero como veo que a ti si te interesa te diré que hay un botón en una barra de arriba (que no sé cómo se llama) que pone seguir, funciona igual que lo de seguidores.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger