Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 12 de junio de 2010

Ryan Hreljac el niño que le quitó la sed a medio millón de africanos


Ryan Hreljac contaba con 6 años de edad cuando una conversación con su profesora de primer grado, la Sra. Prest, le cambió la vida. Ella le habló a la clase sobre la gente de África, quienes pasan por grandes dificultades para obtener agua pura y acceso a los pozos. Sin ésta necesidad humana básica, la gente, en especial los niños, pueden enfermarse y a veces morir. Profundamente conmovido, Ryan persuadió a sus padres para que le pagaran por hacer trabajos domésticos extra y finalmente obtuvo $75 que él penso se necesitarían para perforar un pozo. Pero él estaba allí para recibir un shock. WaterCan, una organización no lucrativa que provee de agua limpia a países pobres, le mencionó que realmente costaría $2,000 perforar un pozo en otro continente.
Ryan no se dió por vencido. Se mantuvo sumamente ocupado realizando más tareas e incrementando su colecta. Meses más tarde, Ryan finalmente recolectó los $2,000 y el resto, “como dicen”, es historia. Envió el dinero a WaterCan y en enero de 1999, los Médicos Canadienses para el Apoyo y Alivio (CPAR, por sus siglás en inglés) perforaron un pozo a un costado de la escuela primaria Angolo al norte de Uganda, con los fondos recaudados por Ryan y muchos más.
Desde que aquel primer pozo se perforó en Uganda en 1999, RyansWell.ca tiene, con el apoyo de organizaciones tales como WaterCan, CPAR, CIDA (Agencia Canadiense Internacional de Desarrollo), y Liberen a los Niños, reunidos fondos por cerca de $800,000 para proveer de agua pura a la gente de África. De acuerdo con su madre, Susana, muchos otros han ayudado a lo largo del camino, incluyendo su escuela Santa Cruz, Niños del Milenio, UNICEF, Rotary, la Organización Mundial de la Salud, Mundo Internacional de Niños y Agua Pura.
En los pasados 18 meses Ryan ha viajado a través de Canadá, Australia, Sudáfrica, Los Estados Unidos, China, Japón e Italia para motivar e inspirar a otros a expandir su “dandelion (Diente de León) de esperanza”. El próximo mes, Ryan será el orador principal junto con David Suzuki, (el galardonado científico medioambientalista y divulgador de la obra) en el Canwell 2004, la convención (realizada cada 2 años) y conferencia sobre los mantos subterráneos acuíferos en Vancouver, Canadá.
La Fundación del Pozo de Ryan ha apoyado proyectos de agua y sanidad que han sido concluídos o están en proceso en Uganda, Malawi, Nigeria, Kenya, Etiopía y Tanzania. Ryan ha conocido a mucha gente famosa de todo el mundo y ha sido incluso bendecido por el Papa pero él insiste en que es “tan sólo un chico normal”. Su madre, Susana, comenta: “Ryan trata a todo el que conoce de la misma forma. En su corazón todos hacemos una diferencia tanto si somos Primeros Ministros, ayudantes de estaciones de gasolineras o estudiantes de séptimo grado. Él cree de corazón que una niña de 5 años de edad de la Florida quien le mandó 5 centavos por realizar tareas de casa es tan importante como la del hombre de Dubai quien le envió 5,000 Dólares.”



¿Si tuvieras la atención del mundo por 5 minutos, qué harías?
“Si yo tuviera la atención del mundo por 5 minutos, le pediría a todos reflexionar sobre cuánto tenemos.
Le pediría a la gente que pensara sobre lo que quieren y lo que realmente necesitan. Les pediría que compartieran tan sólo un pedacito, sin importar dónde vivan”.Llamaría la atención de todos los líderes mundiales y les pediría que pensaran en TODOS en este mundo y no sólo en la gente de sus países y sus fronteras. Les pediría que hicieran lo que yo aprendí cuando estaba en kindergarten, y compartir. Les pediría también que pasaran más tiempo escuchando a los niños.”
Ryan

Fundación De Ryan

23 comentarios:

  1. Increible lo de este niño. Llegará muy lejos. Ojala llegue. Es de la clase que necesitamos para lideres mundiales, pero que al final nunca vemos en esos puestos.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Katy aqui estoy visitando y dandote las gracias por tu visitas y comentarios a mi blog
    MIL GRACIAS!!1
    que increible historia haz puesto hoy llena humanidad y gran valor
    Dios bengia a todos los Ryan del mundo
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Un ejemplo que deberíamos tener en cuenta todos y especialmentelos los que poseen el poder, los gobiernos. Una historia maravillosa amiga. Si pusiéramos todos un granito de arena, el mundo sería mejor.
    FELIZ SÁBADO!!
    BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Amiga Katy, eres como los telescopios, escudriñas hasta mas alla de las estrellas, y siempre encuantras algo importante que enseñarnos, o que compartir. El mundo está necesitado de hombres como Ryan, y personas como tu, que los saque a la luz.
    Amiga, un abrazo que te haga más fuerte e invulnerable, para que seas útil a ésta y próximas generaciones. Gracias por compartir.
    Jecego

    ResponderEliminar
  5. Qué bien captó Ryan las enseñanzas de su maestra.
    Es un ejemplo de tesón y de entusiasmo y seguro que servirá para concienciar a muchos.
    Gracias Katy por dejar estas flores. Los niños nos dan ejemplo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Increíble historia... un niño nos puede dar lecciones que nosotros sólos somos incapaces de aprender. Es un buen ejemplo para todos.
    Espero que nunca le fallen las fuerzas para continuar con esta labor tan importante para la humanidad.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Katty, qué historia más linda!!!

    Quién pudiera tener la fuerza de voluntad de Ryan! Estoy segura que este mundo mejoraría mucho con su concepto de compartir y ayudar al prójimo.

    Un abrazo y felicidades por una entrada que seguro no nos dejará sin meditar.

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Esto demuestra una vez más, que con pasitos cortos, se pueden realizar largos y fantásticos caminos.

    Gracias por compartir y hacernos reflexionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tras leer este post estoy más convencida de que para hacer cosas importantes sólo hace falta sencillez y fuerza de voluntad.
    Demostrado está que el poder sólo sirve para acaparar más poder de una forma obscena y soez.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  10. Hola Madame era muy pequeño cuando ya sintió esta inquietud y con nada más que su ilusión conseguió reunir el dinero para un pozo. Hoy tiene 18 años y su fundación.
    Admirable.
    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Tu lo has dicho Blanca, Dios bendiga a todos los Ryan, que sin hacer el menor ruido son capaces de estas obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno Isidro, menos mal que no ves porque parezco un tomate. Me sacas los colores. Tampoco creo merecer tanto, debe ser que los poetas tenéis visiones diferentes del resto de los humanos:). Lo que hago es compartir lo que me gusta. Y si hay personas que les parece bien, me siento doblemente feliz.
    Un fuerte abrazo
    Gracias amigo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola candi, es admirable lo que ha conseguido,. Y eso espero que sirva de testimonio a las generaciones futuras.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola Gata los niños suelen darnos lecciones y bastante motivos para reflexionar. Luego los hay con especial sensibilidad como Ryan.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Hola Andri y no solo eso sino el entusiasmo y la ilusión, virtudes de las que la mayoria de los adultos adolecemos. LO que hace falta es los jóvene se contagien de ella.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Hola Caracola, la suma de poco hace grandes cosas. Poco a poco con tesón un niño fue capaz de hacer y construir su propia ONG.
    Solo haty que querer y todo acaba contagiándose.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo Elena, los que realmente odrían no mueven un dedo. Y siempre son los más débiles los que arriman el hombro
    Besos ya que la calma llegue a tu a tu hogar deprisa.

    ResponderEliminar
  18. Dios que niño tan bello y que misión tan grandiosa realiza!!! Dios te cuide Ryan!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Anónimo por dejar tu comentario. Y me alegro que hayas encontrado hermosa esta entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. que bueno que este pekeño alla dcidido apoyar a estas persoasn y se necesita de mucho valor para hacer este tipo de cosas habemos perosnas k en ocasiones kisieramos hacer cosas para apoyar a personas k realmente lo necesiten!!! pero desgraciadamente carecemos de valor para poder hacerlo!!!! hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias anónimo por tus palabras. Tienes razón, pocos tenemos el valor y la iniciativa de este niño que con tan corta edad lo ha consegudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. es increible esta historia, que nos muestra de lo que es capaz una persona y mas la que quiere cambiar para ayudar,
    si es muy sierto nosotros tenemos tanto que habeces olvidamos lo que realmente se necesita en la vida, y entre mas tenemos mas queres no viendo que lo que deberiasmos de buscar en la vida es el amor que nos combierte en seres humanos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias anónimo por dejarme este comentario. Reconecer que tenemos más que suficiente nos ayuda a ver la otra cara de la necesidad. Y ciertamente el amor es el nos convierte en seres humanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger