Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

Mamá no tiene novio

De visita en casa de mi tío, me divierto siempre al ver a mi prima prepararse para recibir a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que “su amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.
Entonces llega el novio oliendo a loción y cuando se miran ... ¡Uff!, parece que flotan en el aire, se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra con agrado todo lo que ella le preparo con esmero para cenar.
Luego se sientan a platicar por horas, después de lograr que algunos desaparezcamos de la sala.
Se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltar sus manos, hasta que al novio no le queda
más remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar la sala con la almohada bajo el brazo.
Después de mucho tiempo, un día le pregunte a mi mamá:
¿Quien Es TU Novio? y me dice muy sonriente:
-“Mi Novio es tu papá”.
-No mami, en serio ...
Pero ella insiste.
-¿Cómo va a ser mi papá su novio?, en primera él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y Navidad, pero nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo.
Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como Príncipe Azul cuando la mira.
Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas le mira para ecuchar decir "hola“ porque está revisando las tareas de la casa.
El saludo de mi papá en vez de
– "hola mi vida" es :
- "Hola ¡que día!" y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo.
En lugar de:
-"¿qué deseas para cenar?", mi mamá le pregunta temerosa
-"¿Qué quieres cenar?" y cuando creo que papá le va a decir, "que guapa está hoy", le pregunta "¿ Has visto el mando de la televisión?".
Los novios se dicen cosas románticas como "¡Cuánto te amo!", en vez de "¿fuiste al banco?”.
Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele.
A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras. Además, mis papás sólo se dan la mano cuando en Misa el cura dice "dense fraternalmente la paz".
Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron“ cuando se casaron.
La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia.
Qué aburrido! ... ¡SÓLO SON ESPOSOS!

Es casi una entrada para el dia de los enamorados ¿O no? El día de los enamorados tendría que se cada día...
Te invito a que vuelvas a esos detalles que cuando novios tanto disfrutabas y verás los cambios que se verán reflejados en toda tu familia y en ti mismo.
Recuerda que la flor del amor necesita cuidados, atención, comprensión, pero sobre todo…. necesita de tu amor incondicional y total.

Pequeños detalles que ayudan que esa convivencia no sea rutinaria, aburrida como lo que comenta en la reflexión esa niña exagerando algo por supuesto.

12 comentarios:

  1. Anónimo1/6/10 17:42

    Hola Katy!! Esverdad, el matrimonio debe conservar detalles que hagan rejuvenecer el amor día a día. Hermosa reflexión amiga.
    BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Es la rutina la que nos arruina, Katy, pero creo que tiene difícil remedio, salvo excepciones que no hacen más que confirmar la regla.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo mismo te hago caso y vuelvo a revolcarme con mi marido en el seiscientos.

    Sería interesante hacer todos los días todo lo que hacíamos de novios, pero me temo que no habría cuerpo que lo aguantase.
    De novios se intenta seducir para conseguir lo que no se tiene, se es presa de la pasión primera que, gracias a Dios, se va diluyendo pues caeríamos enfermos de mantenernos en perenne estado pasional.

    De todos modos, deberíamos hacer lo posible por no pasar del apasionamiento a la rutina y la monotonía.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  4. Pues què razón hay en todo esto. Muy aburrido ser esposos. Yo mi ex y yo nos casamos, ahí fue que la puerca retorció el rabo y nos separamos más rápido que de carrera.

    Me río, a ver si pa la próxima hay mejor suerte. Pues he quedao con gusto de repetir a pesar de todo.

    Un abrazo muy fuerte Katy, y muchas gracias por comentar.

    Yo

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah Katy q hermosa entrada hiciste!! Cuanta razón todo lo q le dice la hija a la mamá.
    La rutina es la primer enmiga para q el matrmonio se vuelva algo monotono, pero hay q regar esa flor del amor todos los dias con los detalles q existian al principio y q con el tiempo fueron desapareciendo.

    La verdad un muy lindo post!!
    Besitos amiga y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena Gabriela pero el tiempo acaba con todo. Eso no quita tener detalles. Por ejemplo a mi no me gusta que me vea de cualquier modo por eso cuido mi aspecto físico. Le digo hola con cariño y le presto atención...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel a rutina lo arruina todo, por eso no hay que caer en ella. Sabemos que la vida nos va relando en todo, pero se nos ha dado un creatitivida. En vez de gastarla en tonterías podíamos dejar algo para nuestra pareja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Elena, mi vida matrimonial también empezó en un 600 y no en un simca 1.000.
    Evidentemente no quedaría nada bonito que cada vez que le viera me tiresa a su cheoa, pero eso no quita tener gestos y palabras cariñosas, detalles puntuales como llevarle el desyuno a la cama, preguntarle que quiere de comer, acercarte y darle un beso...
    Y como bien dices no pasar del apasionamiento a la nada :(
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Andri, me encanta que te hayas pasado y contado parte de tu experiencia vital. La rutina es el gran enemigo a batir. Conozco una pareja que vivió con su respectiva familia y solo tení encuentros esporádics durante 20 años.
    Cuando falleció la madre de ella se casaron. Duraro solo 3 meses casados. El dia dia pudo más. Por eso son importantes estos detalles.
    Besos y gracias a ti

    ResponderEliminar
  10. Hola Andre preciosa, hay regarla y mucho, y en eso los latinos entendéis más que la mayoría de los Europeos. Hay que mimar el amor mutuo ellos y ellas, no solo es cosa de uno. Ambos deben tener detalles. Igual que conservamos cosas de la niñez, guardra tambien para la convivencia.
    besos

    ResponderEliminar
  11. hola katy, gracias por tu hermoso comentario !!!!

    con respecto a esta entrada, si que tiene la razon, las personas dejan marchar esos detalles y todo se convierte en monotonía y costumbre !

    te cuidas y de nuevo mil gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero, gracias por pasarte. El amor nunca hay que darlo por hecho, ni aprisionarlo. Es libre de volar, por eso hay que cuidarlo y alimentarlo día a día, antes que se muera definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger