Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

La Piedad (Por Robert Hupka)


Este hombre obtuvo permiso para fotografiar durante toda una noche La Piedad.
Hizo cientos de fotografías desde todos los ángulos, subido en andamios, de todas las formas posibles. La exposición tuvo lugar en La Capilla del Obispo, en un entorno íntimo, en semipenumbra, con música de cantos gregorianos de fondo. En un silencio absoluto.
Las fotografías, todas en blanco y negro. Todo invitaba a la oración profunda... La exposición se hizo en la Capilla del Obispo con motivo de su reapertura al público tras su restauración, un entorno magnífico. Todo el mundo recogido y contemplando la grandísima belleza desprendida de esas fotografías.
Cuando Robert Hupka fue preguntado acerca de la contemplación de La Piedad, él respondió:
-"Por primera vez en mi vida me encontraba ante la verdadera grandeza".
Fue impresionante la exposición. Yo he trasladado a esta presentación sus fotografías. Ese hombre tuvo un privilegio increíble, algo que, manifestó, había cambiado sustancialmente su vida.
Las fotografías fueron tomadas después de la agresión que sufrió la cara de la Virgen. Alguien con un martillo la golpeó y le rompió también un dedo. Se notan los daños sufridos...
Al ser preguntado Miguel Ángel por qué esculpió el rostro de la Madre tan joven como el del Hijo respondió:
-“Las personas enamoradas de Dios no envejecen nunca”
Robert Hupka (fotógrafo)











Yo tuve la ocasión de verla 2 veces pero siempre detrás de una cristal. Mi foto es más humilde, pero le tengo cariño.
Miguel Ángel es mi pintor y escultor favorito.


Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni(Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

2 comentarios:

  1. Gracias Katy, "“Las personas enamoradas de Dios no envejecen nunca”"... Qué hermosa entrada!
    Estar enamorado de Dios tambien quiere decir enamorado de la divinidad que nos habita, es decir, enamorados de uno mismo. Amar a Dios que llevamos dentro.
    Abrazo de luz amiga, nuevamente gracias. Mirta

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirta gracias por tu comentario. Yo he subido la Piedad porque soy una enamorada de Miguel Angel, tanto de sus esculturas cómo de su pintura. Y a cada cual le inpira una cosa u otra. O no le dice nada. Y este ftografo ha dicho lo que sintió des pues de estar toda una noche fotografiando la escultura.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger