Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 18 de marzo de 2010

4 preceptos Toltecas

1. No Supongas No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta… Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO. 2. Honra Tus Palabras Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. 3. Has Siempre lo Mejor. Si siempre haces o mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada. 4. No te Tomes NADA de manera personal. Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo… Con el nombre de tolteca se conoce a una cultura prehispánica cuyo centro ceremonial principal fue la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, localizada en lo que actualmente se conoce como Tula de Allende, en el estado de Hidalgo en (México) Los Toltecas, como la mayoría de los pueblos meosamericanos pre-hispánicos, adoraban a una gran cantidad de dioses. Entre los mas destacados para esta cultura, y posteriormente para los Mexicas, era Quetzalcóatl, antiguo rey de los Toltecas. " Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar "

26 comentarios:

  1. HOLA KATY MUY BUENOS LOS 4 PARA LLEVAR A LA PRACTICA, QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes Katy para tomar en cuenta, abrazos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  3. Hola katy!! Me encantó amiga. Eran tan sabios y lo transmitían con una simpleza admirable. Para colgarlos en la pared y no olvidarlos.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Estupendos consejos para poner en práctica.
    El último me parece genial, "en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo…"

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos KAty, aunque muchas veces me parece casi imposible ver algunas cosas con ojos de niño :).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. El 4º precepto es duro de seguir, al menos para mí.
    Muy interesante entrada que invita a la reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. " Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar "
    Gracias amiga por compartirlo.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte Christian y un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay que refelxionar sobre estas cosas. Un beso Lucero y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Todas las civilix¡zaciones antiguas de alguna manera decían lo mismo, en especial esta:
    "Lo que sale de tu boca es lo que eres tú."
    Besos Gabriela y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena si hiciéramos esto, el mundo cambiaria y nuestras relaciones con los demás serían perfectas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola Nikkita a los adultos nos cuesta mucho ver las cosas con ojos de niño. Ellos son espontáneos porque ven las cosas con ojos limpios y son capaces de decir aquello que nosotros callamos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Candi, es difícil pero no imposible. esto se logra con entremiento y experiencia. No ser tan susceptibles. Deja que los dardos pasen por encima de tu cabeza en vez de que te hieran en el corazón.
    "Hiere quien puede no quien quiere"
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Mirta, por pasarte. Te deseo un lindo finde, y que miremos o busquemos ese niño interior que esta celosamente guardado dentro de cada uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues los de la serpiente emplumada tenian una buena filosofia, sí señor. Es curioso constatar como algunas maximas son compartidas por civilizaciones distantes. Son universales.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches Madame, esto es lo asombroso, que todas las civilizaciones nos dejan enseñanzas muy parecidas. El respeto, el amor, las palabras...
    Y los humanos siempre tropezando en la misma piedra.
    buen puente- finde.
    Bisous

    ResponderEliminar
  17. hola haty, buenos consejos pero que dificil de cumplir en especial el cuarto, realmente sería muy provechoso para todos poder llevarlo a la practica, por que nos daría esa PAZ interior que sería buena para nostros mismos pero a la vez se transmitiria a los que están a nuestro alrededor(familia, amigos, trabajo.....), te parecerá una casualidad pero llevo tiempo intentando aprender a que esas situaciones no me superen
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María no me parece mentira en absoluto. Todos llevamos dentro un orgullo fácil de herir. Es simplemente pasar, claro que no es fácil, hay que entrenarse todos los dias para ello, en cada ocasión que se nos presente. Yo simplemente pienso en que la persona que me quiere ofender ha tenido un mal día y la pagó conmigo. Y así me resulta más fácil no personalizar.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Muy interesantes, Katy, los orígenes Toltecas de estos principios y muy cierto su contenido.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  20. La sabiduría es sólo una e intemporal, no importan las épocas ni las culturas, siempre los corazones limpios nos la han recordado. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Gracias Rudy por tu comentario. Si que es interesante porque es totalmente actual.Parece que fue escrito ayer mismo. Llevamos estas máximas gravbadas en los genes.
    Un abrazo para ti y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón Marisol cuando afirmas que la sabiduría es intemporal. No se cual de las cuatro es más importante, porque creo que todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sin duda, si todos pusiéramos en práctica estos principios, el mundo sería mucho más hermoso...
    Los dos primeros me han parecido curisos pero muy ciertos, el tercero lo intento llevar a cabo desde que tengo uso de razón y el último es tan cierto... tan sólo te ofenden en el grado en el que tú permites que te ofendan (a palabras necias oidos sordos).
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Gata, pero que inteligente eres. Descubrir esto es realmente difícil. Algunos nos hemos levado buenas bofetadas hasta que nos hemos dado cuenta de esta cuarta realidad.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  25. No cabe duda cuanta verdad, nuestra cultura todo un tesoro....

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu comentario. Llevas mucha razón. La sabiduría de ayer debería servir para en ponerla práctica hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger