Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

Un fuerte terremoto sacude a Chile


Al igual que hice en su día con Haití, me uno al pesar y dolor de nuestros hermanos chilenos. Espero que las noticias que nos llegan ya con malos augurios, no aumenten con las horas.

M. S. G. / AGENCIAS MADRID / SANTIAGO (CHILE)
Actualizado Sábado , 27-02-10 a las 13 : 29
Al menos 78 personas han fallecido en Chile como consecuencia del fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país. Los datos han sido avanzados por la Televisión Nacional de Chile, aunque ahora amanece sobre el país andino y el recuento puede aumentar.
Fue el Servicio Geológico de Estados Unidos el que dio la alarma y emitió una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas. Posteriormente se ha descartado el riesgo de tsunami para la zona sur del país.
El seísmo, registrado a las 06.34 GMT y de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, que se quedó a oscuras y donde la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe. Una réplica de magnitud 6,2 ha sacudido el país tres horas después (a las 6 y 52).
En la isla de Juan Fernández ha habido «una ola de gran proporción», según Bachelet El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 35 kilómetros de profundidad según el USGS, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Talca, unos 115 de Concepción, 320 de Santiago de Chile y 100 de Chillán. El propio instituto norteamericano ha modificado la intensidad del terremoto y la ha subido a 8,8, según ha podido constatar ABC.es.
Por el momento se desconoce la magnitud de los daños materiales registrados, aunque en varias zonas, incluida la capital y Valparaíso, se han producido cortes de luz y restricciones en las líneas telefónicas

15 comentarios:

  1. No tenia ni idea de la catastrofe, aun no habia comenzado a ver noticias. Espero que por lo menos no haya replicas ni aumente el numero de victimas. Este mundo esta enfurecido, cada dia nos muestra su violencia. Hoy se espera fuerte temporal por aqui, de los que tambien pueden dejar victimas.

    Bisous, madame

    ResponderEliminar
  2. Katy, en el grupo de Haiti en FB tienes toda la info que hemos subido esta mañana, por si quieres leerla. De momento hay 78 muertos, pero sldrán más, no hay nº de heridos confirmados, y todo el pacifico esta en alerta por tsunamis. Han comenzado ya a evacuar Haiti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a esa solidaridad y al cariño al pueblo chileno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Me uno solidariamente a nuestro vecino Chile y ruego a Dios para que cuide a su gente.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy.
    Acabo de enterarme en el telediario de mediodía y he sentido un encogimiento en el alma.
    Como dices, espero que la cosa se quede tal cual y no aumente el número de víctimas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. -Madame no hemos salido de una y ya estamos en otra. Terrible.
    Bisous

    - Nikkita las noticias son desalentadoras. Y ahora lo del Tsunami. No se que es peor. Voy a leer las noticias
    Besos

    - Así es Candi, más sufrimiento, más horror.

    - Hola Gabriela, hoy les toca a ellos y mañana a nosotros, o sea donde alguien sufre debemos sufrir todos y solidarizarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena desde luego como dije en los comentarios anteriores, no hemos salido de una cuando nos metemos en otra. Y las fuerzas de la naturaleza son terribles e impredecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estos hechos de fuerza mayor, Katy, crean una sensación de impotencia muy grande. Muestran lo poco o nada que puede hacer el ser humano frente a las reacciones de la naturaleza. Pero últimamente, nuestro trato hacia ella es tan devastador e irracional que pareciera que sus represalias crecen en número e intensidad.
    Esperemos los resultados no sean tan graves y la recuperación rápida. Chile está en mejores condiciones edilicia y de infraestructura en general. Que todo esto sea leve y pasajero.
    Buen fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu aportación Rudy. Estoy contigo en que la Tierra tiene sus códigos y estamos desarmados ante ella. Pasa factura a toas esas agresiones a la que está sometida en parte por los que vivimos en ella.
    "Un gran maestro me dijo:
    Dios perdona siempre
    el hombre a veces y
    La naturaleza nunca"

    ResponderEliminar
  10. Yo, más allá de la solidaridad y el apoyo a los que por supuesto me uno, cuando escuché ayer esta noticia se me vino a la cabeza una sola idea: ¿qué demonios está pasando en el mundo?

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  11. Hola Onmi, creo que se nos ha pasado por la cabeza a unos cuantos la misma idea. Es que esto ya no se puede llamar coincidencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Quien siembra vientos, recoge tempestades y creo que la humanidad no esta precisamente sembrando suave brisa.
    Tratamos mal a la tierra y ella nos responde.
    Un beso, acabo de llegar de viaje y solo he posido oir las noticias por radio. Me parece que ya son muchos más muertos :(

    ResponderEliminar
  13. Nuestra Gai se rebela, y por supuestro siempre lo pagan los más desfavorecidos, Pero en una catástrofe de esta índole, lo pagamos todos. Porque duele y tarde o temprano nos llega a todos esa desarmonía.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Otra tragedia mas que se une a la de hace pocos dia en Haiti.
    Vaya año que llevasmo. Que pena de todas las personas, que se han ido, o quedado sin nada, incluso sin familia. Mi pensamiento y oracion esta con ellos. Ojalas reciban toda la ayuda que necesitan para volver a la normalidad, lo mejor posible. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cordobesa, yo también he querido tener este pequeño recuerdo, por que detras de ser humano hay una historia dolorosa. Perdidades de vida humana, de sus hogares, económicas y ver destruído el trabajo de su vida.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger