Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

Enamorarse de un Gran Hombre


Esta carta la escribió un hombre y me parece que destila generosidad. Y aprovecho que mañana es San Valentin para publicarla. Pero el amor es algo de dos y también un gran hombre es merecedor de una GRAN MUJER.
Cuando dos personas están enamoradas suele ser recíproco y si no es así, no hay amor, será cualquier otra cosa. Hoy estuve en una boda y es maravilloso ver ese brillo en la mirada de dos personas enamoradas. Se miran el uno en el otro. Lo difícil es mantener después este cariño, esta ilusión.
¡FELIZ SAN VALENTÍN para todos los que tienen la suerte de estar enamorados!
------0------
Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.
Un día, mi hermana lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza.
Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.
Mi padre acariciándole el rostro, le dijo:
"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar" ..
Me pregunte tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces.
Conforme pasan los años, descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!.
Aprendí que un Gran Hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.
Mi padre le decía: "No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti, ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros.
No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves, o lo mucho que deberías cambiar.
¿Para que quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro, por unos ojos de otro color, o por un cuerpo más esbelto, si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?"
Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad.
Me costó trabajo comprender! que un GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.
Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.
Un Gran Hombre, es que el camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.
Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se caso no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado.
Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar, es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas.
Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios.
La quiere por quien ella es... y por lo que son cuando están juntos...
Hombres haced crecer a ese GRAN HOMBRE que lleváis dentro...
Mujeres sabed hacer felices a ese GRAN HOMBRE

*He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada.(Martin Luther King, Jr.)
*Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto. (Kahlil Gibran)
* Para tener toda la felicidad debes tener con quien compartirla. (Mark Twain)
*Amar es poner nuestra felicidad en la felicidad de otro. (Van Lubreitz)

14 comentarios:

  1. Es precioso Katy, además de muy apropiado al dia :). Muchos hombres deberian hacer crecer ese Gran Hombre, igual que muchas mujeres deberian/mos valorarlo. Me quedo con la frase de Kalhil Gibran, porque es uno de mis preferidos.
    Que pases un Feliz San Valentin.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con esa carta.
    A la larga, un gran hombre a nuestro lado será el garante de nuestra felicidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Hermoso post y un bello regalo para los enamorados. no conocí ese amor de hombre. mi romanticismo es una ilusión utópica. pero sé que mucho lo viven y lo seguirán viviendo. Un enorme beso de mi parte a todos los que conoces enamorados.
    besossssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikkita, es una carta tierna, generosa, en dónde se valora a una mujer. Pero eso no quita que hay muchos hombres que merecen ser amados así.
    Besos y un hermoso día para ti también

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena no me extraña que quien encuentre un hombre que le trate así, es el mayor regalo de la vida. Y lo de garante lo firmo, es amigo, apoyo, compañero.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela. antes no era fácil porque se tenía otro concepto de lo debería ser una mujer, y ahora tampoco lo es porque se huye del compromiso. Un amor así es para toda la vida... Y es muy difícil que las jóvenes encuentren un amor así hoy día. Ayer estuve en una boda y parece que promete. Besos amiga romática.

    ResponderEliminar
  7. Muy adecuado su texto para esta fecha, madame. Y hay mucha sabiduria en las frases que ha elegido para hoy. Que razon tenia Martin Luther King al decir que el odio es una carga demasiado pesada. En realidad nos destruye a nosotros mismos antes que al enemigo, asi que es mejor conseguir no odiar.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Hola Madame, desde luego no se si es un don pero no se odiar. A pesar de los reveses de la vida desde niña he sabido buscar la otra cara de la moneda, que sin duda la tiene. El que odia no puede ser ser feliz hasta no ver el objeto de su odio destruido, que luego lo arrastra a él irremisiblemente al abismo.
    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Katy una carta muy conmovedora, cierto es que cada hombre lleva un gran hombre dentro, pero no se atreven a sacarlo a veces por hombría y apariencias, eso Gracias a Dios se esta perdiendo, y el hombre cada día le cuesta menos sacar la ternura que atesora. Es una suerte topar con un gran hombre. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cordobesa, me ha gustado mucho tu comentario "cada hombre lleva un gran hombre dentro, pero no se atreven a sacarlo a veces por hombría y apariencias"
    Era educacional. Somos diferentes pero eso no quiere decire crear estereotipos y que el hombre no sea capaz de ternura infinita, cómo la mujer de coraje y valentía.
    La clave es el respeto mutuo creo yo.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. fluorescencia.blogspot.com16/2/10 00:39

    Es muy hermoso.-Me emocionó leer esa entrada.-
    Estoy pasando x un pésimo momento sentimental, y por cierto bastante inmerecido e injusto.-
    La verdad es que aunque creo haber leido hace ya un par de años, ese fragmento del "Gran hombre" x correo electronico, hoy me tocó el alma de otro modo.-
    Saludos y una muy buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias amigo por pasarte y dejar tu vivencia plasmada. Hay que tener valor para ello. Si te ha servido para refelxionar me alegro mucho. Siento que estés pasando una mala racha, pero la vida reparte muchas veces malos momentos, y hay que encontrarle el lado positivo, que por la pena no somos capaces de ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, hola, muchas gracias por tu saludo, señal que has pasado y leído el post.
    Buenas noches

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger