Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

Cómo mantenerse jóven

1º. Elimina los números que no son esenciales. Esto incluye, la edad, el peso y la altura. Deja que los médicos se preocupen de eso. 
2º. Disfruta con los amigos divertidos. A los depresivos, intenta ayudarlos con tu humor. 
3º. Aprende siempre: Aprende más sobre ordenadores, arte, jardinería, o lo que sea. No dejes que tu cerebro se vuelva perezoso. 'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es: ¡Alzheimer!
4º. Aprecia más las pequeñas cosas. 
5º. Ríe muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ríe hasta que te falte el aire. Y si tienes un amigo que te hace reír, … ¡pasa mucho, mucho, mucho tiempo con él! 
6º. Cuando las lágrimas aparezcan,  aguanta, sufre y supéralo. La única persona que se queda con nosotros toda nuestra vida, somos nosotros mismos. VIVE mientras estés vivo. 
7º. Rodéate de las cosas que amas: La familia, los animales, las plantas, tus hobbies, … o lo que sea. Tu hogar es tu refugio. 
8º. Cuida tu salud: Si es buena, … manténla. Si es inestable, … intenta mejorarla. Si no consigues mejorarla, … busca ayuda.
9º. Viaja, toma el sol, pasea por el monte, visita un país diferente, en definitiva, … intenta, cuando puedas, salir de esa rutina diaria. 
10º. Dile a las personas que amas, que las quieres en cada oportunidad que tengas.
Sueña con lo que quieras soñar; Ve adonde quieras ir; Sé siempre lo que quieras ser; Ama intensamente; 
Y por favor … sonríe.

La aventura del hoy … apenas acaba de empezar.

15 comentarios:

  1. Muy buen decálogo para conservar la juventud. Si todos siguiésemos al pie de la letra todos los puntos, el mundo sería un planeta de adolescentes, jajaja...¡Uy, no, qué horror!

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Hermoso decálogo, algunas más difíciles de lograr ( como alejar plomos, Jajaja), pero es verdad: SONRÍE, es el mejor remedio para todo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, no te hagas ilusiones, las arrugas no te las va a quitar decálogo alguno, pero se refiere no tanto al físico como en lo mental :)
    Conozco mucha gente que se ha instalado en el pasado, y no por eso es adolecente. Lo que está claro es que la vida sigue con nuestra sonrisa o sin ella.
    Besos tu práctica y luego te miras en el espejo...

    ResponderEliminar
  4. Si, lo de los plomos haberlos hay, y siempre cae uno cerca. Pero si te ríes y te lo tomas bien hasta pueden servir de contrapeso. :) Que no nos falte nunca el buen humor amiga Gabriela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos... vive mientras estés vivo... con lo fácil que parece todo cuando estas en un ambiente alegre u optimista :)).
    Muchos besos, con muchas sonrisas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy,,,,buenos consejos para tenerlos siempre presente y ponerlos en práctica!!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos muy genéricos, pero que sin duda son la base para mantener una buena salud física y mental...

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo! ¡me encanta este post tan positivo, Katy! tenemos mucho que aprender para mantenernos jóvenes de espíritu y de mente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nikkita, al menos yo si que intento hacerlo aunque nio siempre me pilla de humor:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ilusión al menos no paren muy dífiiles de cumplir. Hay que tener buen sentido del humor,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Onmi, por lo menos intentar conservar la salud mental. Siempre estamos con el run, run, y así nos va.
    Un beso y gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  12. Hola María, cierto es muy optimista el mensaje. Cuantas veces nos dejamos llevar de tristezas y de miedos infundados.
    Besos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  13. hola katy!! buenos consejos para tenerlos siempre presentes! un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Patty, a ti no te hace falta todavía porque esres muy jóven, pero es bueno tenerlo en mente. Un beso y espero que estés poasándolo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Eva por este fantático comentario que completa de maravilla mi post. Las palabras efectivamente conforman la mente. Si piensas en positivo terminarás viéndo la vida de otro color. Mientras que que si siempre lo ves del lado negativo acabas con depresión. Me alegro mucho que yo pueda aportarte algo :)
    Besos y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger