Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2010

Un nudo en la sábana


En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. 
Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana. 
Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos. La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela. 
El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo. Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. 
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo. 
Para que exista la comunicación, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad. 
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño. 

VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS PIENSEN EN JUSTICIA, CARIÑO, AMOR E INTEGRIDAD, PIENSEN EN TI. (autor desconocido)

26 comentarios:

  1. Hola Katy.
    Me emocionaste con esta bella historia.
    Cuánta ternura puede encerrar un simple nudo en la punta de una sábana.
    Precioso relato Katy, de verdad, me estremeció el cariño de ese padre hacia su hijo, y la respuesta del niño que percibe el afecto que se le da.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Conocia este relato, no recuerdo donde lo lei.... Es muy cierto que con solo tener un detalle que demuestre nuestro cariño, aunque sea breve la persona que lo recibe sabe que esta en nuestro pensamiento y se siente querida.
    Un besito Katy.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Es un hermoso texto. Como un simple nudo puede significar tanto. Qué ternura inmensa.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, yo ahora tego mucho tiempo para observar a los nietos y veo in sito como se quedan todo. Y lo que más valoran es tu cariño, tu atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cordobesa, ellos siente, te observan, y sienten. Yo aún soy capaz de regresar a mi infancia y recordar muchas cosas. Justo esta mañana lo hablaba con mi marido. Somos referentes los padres y abuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela, los simbolos quedan muy integrados en la psicologia de los niños. El nudo encierra todo el cariño que ese padre siente por el niño, y en este gesto el niño lo siente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |'
    ......|_|...|_| HOLA KATY QUE LINDA HISTORIAAA, QUE TENGAS MUY BUEN DIAAAAA ABRAZOSSSS
    CHRISSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy que emocion leerte este relato tan lindo gracias,buenas tardesss, besitosss

    ResponderEliminar
  9. Gracias Christian, lo mismo para ti,
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucero me alegra que la historia haya sido de tu agrado.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que linda historia Katy,espero que tengas un lindo jueves, besitos para vossss..

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra, me alegro que te haya gustado el relato. Tu también disfruta del día
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues me emociono mucho y el mensaje es muy cierto sin tiempo y tanto que dar un poco de ingenio puede hacer la diferencia y mostrar mucho
    saludos Katy

    ResponderEliminar
  14. Hola Katy, es una de las historias más tiernas e instructivas que he leido. Es necesario que "escuchen" el lenguaje del corazón... pero muchas veces tambien es necesario aprender a a"hablar" con él.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Alguna vez recuerdo haber leido aquella historia. Aunque hace tiempo, y no por ello ha dejado de volver a parecerme igual de hermosa.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Nikkita, ciertamente el cariño se puede demostrar de muchas maneras, y los niños captan perfectamente el sentir de quiene les quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Onminayas, las historias hermosa aunque repetidas siempre seguiran sonando igual, y sirven de recordatoria para actuar en cosecuencia si hemos bajado la guardia alguna vez.
    Un beso y gracias por dejarme unas palabras aunque estés "out y en off"

    ResponderEliminar
  18. Hola Despe, me salté tu comentario, como no tienes foto:) pasa discretamente sin meter ruido.
    El ingenio en esta historia ha sido clave, cuantes veces la presencia fñisiva hace menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que distinto seria el mundo si todos comprendieramos que no hay mas ni mejor fortuna que los buenos sentimientos!!!
    Katy, gracias por este hermosos texto...te mando un super abrazote!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi bella Katy, gracias por compartir esta historia tan tierna y tan llena de amor.
    Lo más importante es saber como llegar al corazón de nuestros hijos y que ellos lo sepan apreciar.

    Besitos y buen fin de semana cielo!

    ResponderEliminar
  21. por pasarte y dejar tu comentario.
    Y desde luego que tener buenos sentimientos es una bendición.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es una gran verdad lo que se desprende de tus palabras. Saber llegar al corazón de los hijos, y desde luego no es fácil, solo hay un ca,¡mino y es el del amor gratuito por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me encanto esta historia, gracias por subirla
    saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta historia, es preciosa. El amor no tiene formas, y esta es una de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola xiriflus, me alegra saber que te ha gustado y gracias por el detalle de dejar un comentario y tu paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hoal Gata, me ha gustado mucho eso de que el amor no tiene formas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger