Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Amistad


Se han vertido ríos de tinta para expresar y definir de mil formas y maneras la amistad. La han definido como el preludio del amor y dedicada cientos de poesías, canciones, prosa, cada cual más hermosa para alabar esta relación pura y desinteresada.
Desde que era niña ya rondaba este tema en mi mente. "Tu has sido mi mejor amiga"
Si alguna vez nos han defraudado o herido, algunas personas son incapaces de seguir tendiendo la mano, se refugian dentro de su caparazón y ya no hay lugar para más.
Lo cual es perder la oportunidad de conocer gente maravillosa, solo por hecho de tener miedo a ser defraudados.
Evidentemente, como en el amor ningún amigo sustituye a otro. Los amigos del alma quedan inscritos con letras de oro en tu corazón. ¿Qué química funciona para que surja la amistad?
Me imagino que para tener un amigo no hace falta que te haya dado grandes cosas, pero sin duda algo hay. Los niños pequeños ya te dicen esta niña es mi amiga o amigo. ¿En que basan su elección cuando no saben ni leer ni escribir aún?
Hace poco tuve la inmensa suerte de encontrarme a mi amiga del alma en NY. Nos conocimos a los 5 años y el destino nos separó a los 19. Ente medias diversos acontecimientos nos separaron y unieron muchas veces, colegios, internado, cambio de ciudades y por fin de continente, pero nunca nadie ocupó ese lugar en el corazón de ninguna de las dos. Y volvimos a vivir aquella separación tan dura de nuevo, quizás esta sea la definitiva.
Tengo muchísimos amigos y amigas, de todas las clases y colores porque soy una persona bastante sociable. Y sigo pensando que no hay mayor tesoro que tener amigos. Ellos son los que te hacen sentirte viva, te apoyan incondicionalmente, te ayudan a mejorar, a crecer a ser mejor persona y siempre que te hacen un crítica para mi es bien recibida.
Para conservar un amigo a mi juicio la base la sinceridad, el fiarse, el diálogo, el respeto, el no quedarse las cosas dentro y por encima el no ser una persona interesada.
La duda, el recelo, la desconfianza, el no aclarar las cosas no son buenas consejeras desde luego.
Aquí os dejo unos pensamientos más sobre la amistad, con los que estoy totalmente de acuerdo.

LA AMISTAD
-Para conservar a un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
-Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no sólo en el disfrute de las semejanzas.
-Tómate tiempo para escoger un amigo; pero sé más lento aún en cambiarlo.
-La amistad es un alma que habita en dos cuerpos y un corazón que habita en dos almas.
-La verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañía.
-A veces, una separación prolongada, a la vez que amortigua los rencores despierta la amistad.
-La amistad es como un lucero que siempre está dando luz al cielo
-No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida. Tampoco busques defectos en tus amigos, pues poco a poco te quedarás solo.
-A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo.
-Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.
-Es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana.
-¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!
-Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.
Martin Luther King
-Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.
Mahatma Ghandi

18 comentarios:

  1. Hola Katy!! Hermoso post amiga. Coincido plenamente con vos. Esto es maravillosos amiga:"Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero."
    Mahatma Ghandi. Te quiero.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy.
    Me ha encantado el post que escribiste. Suscribo todas tus palabras.
    Es verdad que cerrar las puertas a una nueva amistad cuando nos hemos sentido defraudados, es un gran error.
    Creo que los amigos junto con la familia, es nuestro tesoro.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. hola katy:
    coincido contigo sobre lo que mencionas sobre la amistad.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. .

    Gracias por estar siempre. Gracias por el carino manifiesto. Gracias por este post, pues es una prueba de tu calidad como amiga.

    No habia estado donde casi siempre me encuentras por que me dedico mas a la poesia. Aquellas reflexiones que encuentras son respuestas que dejo en alguno de los grupos donde estoy y que considero de aplicacion universal... aunque sean hechos en palabras tan sencillas.

    Un abrazo grande,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela, es difícil no coincidir con tu sensibilidad es este aspecto. Como dice Roberto Carlos "Yo quiero tener un millón de amigos"
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, te quedaste con la frase central de lo que quería expresar. Nunca se debe cerrar la puerta. Aunque mi nick es una puerta cerrada, pero sin llave, se puede pasar sin llamar :)
    Besos amiga una feliz semana para ti

    ResponderEliminar
  7. Hola Almalú que alegría verte por estos lares. Me encanta que te pases por mi casa a comentar y más aún que coincidas conmigo. Los amigos comparten algo más que un blog. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracia Ana Lucia por pasarte y contarme algo de tu vida ante mi extrañeza por tu silencio. Si estás bien pues alegría. Es que siempre te leo y me encantan esas reflexiones breves pero con mucho contenido.
    Besos y buena semana para ti

    ResponderEliminar
  9. Katy, qué bien que has hablado sobre la amistad!! y qué bien has marcado los parámetros: sinceridad sobre todo, no ser interesado....
    Qué hermoso es conservar a los amigos de la infancia, a pesar de que la vida os llevara por caminos diferentes!
    Que tengas una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices en la entrada. Los amigos son un auténtico tesoro, y como todo... también hay que cuidarlos, pues están contigo incluso cuando aun no los has llamado.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta entrada Katy gracias, besitos y linda semana pra ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gata, más que hablado ha sido sentido. Acababa de hablar por con mi amiga, y cada vez que nos despedimos se rompe algo dentro. Y seguro que he conseguido transmitir algo de ese sentimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nikkita, esa es el secreto, cuidar a los amigoa, mimarlos, no dejar que la llama se apague. Por otra parte es lo que nos enriquece.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lucero y me alegro que te haya gustado, con lo sensible que tu eres no podría ser de otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cierto, Katy, quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero a veces no resulta fácil conservar la amistad. La envidia es uno de los grandes problemas, la competencia o la hipocresía. Por eso cuando tienes a alguien cerca con quien sabes que siempre puedes contar, hay que luchar por conservarlo. Yo me he llevado ya más de una desilusión.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola Airblue, la dichosa envidia que lo envenena todo. Si te has llevado chascos es porque no eran amigos o les puede este sentimiento. A mi me han hecho mucho daño también pero no necesariamente han sido amigos. Si eres sensible lo acusas todo.
    Un beso y espero que estés mejor y se vaya suavianzo el recuerdo de tu lorrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Katy:

    Acabo de hacer el test que tienes puesto en tu blog, no lo había visto antes, y la verdad es que ha acertado en el resultado, allí te dejé un comentario.

    En cuanto a la amistad ya sabes lo que dice un refrán que "quién tiene un amigo tiene un tesoro" y bien cierto es, pero no debemos nunca olvidarnos de alimentarla y cuidarla como a las flores.

    Un post muy bonito, me ha gustado.

    Un beso, Katy.

    ResponderEliminar
  18. Hola María no sabes la ilusión que me ha hecho que trastearas un rato por mi casa y hayas disfrutado.
    Por supuesto que tener un amigo no es dejar de cuidarlo y mimarlo. Es como un hijo, lo traes al mundo y lo cuidas.
    La vida me ha demostrado que la amistad existe, pero hay que tener confianza, porque cuando dudas... mal.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger