LAS FOTOS SIGUIENTES PERTENECEN AL MISMO LUGAR PERO FUERON TOMADAS EN ESTACIONES DIFERENTES.
Había un hombre que tenía cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño.
No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por solo una estación difícil.
Aguanta con valor las dificultades y malas rachas porque luego disfrutarás de los buenos tiempos.
Sólo el que persevera encuentra un mañana mejor.
"En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible." (Albert Camus)
Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Katy!! Bellísimo. Las fotos y el texto me encantaron. A veces se juzga tan rapidamente...Una reflexión para tener en cuenta siempre.
ResponderEliminarFeliz domingo
Besossss
Me encantó, como todo lo que nos escribes.
ResponderEliminarLas imágenes fantásticas y la enseñanza, aún más.
A veces juzgamos conociendo sólo una parte, es importante conocer todas las partes para opinar con razones.
También sería bueno que antes de juzgar, nos metamos en los zapatos del otro.
Un beso.
Hola Gabriela, las fotos estuvieron hace tiempo circulando por internet. Recuerdo habérlas visto. Y desde luego dan que pensar. Yo misma suelo elegir una estación cuando todas son necesarios para el desarrollo de la vida.
ResponderEliminarBesos
Llevas toda la razón Elena, en un curso nos enseñaron un ejercicio que me impactó y era que nos teníamos que meter en la "piel" del otro en visualización, quitarte la tuya y ponerte las del otro, Y fue duro.
ResponderEliminarUn beso y feliz tarde de domingo
Hola Katy, soy nueva aquí, te encontré por casualidad y no he querido marcharme sin decirte que me ha encantado tu texto y las imágenes. Un fuerte Abrazo. María.
ResponderEliminarBienvenida y bien recibida María a mi blog y al mundo bloguero. He visto que recién te estrenas. Y me alegra que tus pasos te hayan traído hasta aquí para comenzar tu andadura.
ResponderEliminarUn abrazo
que razón tienes ! me lo llevo Katy es inspirador y te da unos animos grandes saludos
ResponderEliminardespe
Hola Despe, llévetelo y guardalo. Siempre hay unas palabras o frases que nos llegan más que otros. Y lo que importa es lo que a cada uno le diga.
ResponderEliminarBesos amiga
Me encantó Katy, no solo es la vida lo que no debemos juzgar por una estación, creo que también a las personas, que no siempre están en la misma estación, en ambos casos, el fondo es diferente a la apariencia, aunque a veces se nos olvide.
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Nikkita buena reflexión sumada a la mia. Nuestros ánimos también cambian a menudo de estación, y a veces nos quedamos mucho tiempo en una.
ResponderEliminarBesoso amiga
Hola Katy,,,,así es amiga,, las estaciones se van sucediendo en cada uno de nosotros,,todas traen sus pruebas y sus recompensas y lo importante es seguir adelante!!!!
ResponderEliminarBesitos y buena semana!!!!
Hola ilusión, hay un tiempo para cada cosa, como bien dices, lo importante es seguir adelante y disfrutar de ellas e ir superando los inconvenientes y pruebas que se te presenten por el camino. ¡Eso es vivir!
ResponderEliminarUn beso amiga
Hola Katy, tengo algo para ti en mi blog, por si te apetece pasar a recogerlo.
ResponderEliminarBesos