Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

Por los derechos fundamentales de las mujeres, por la igualdad de ambos sexos.


Qué está pasando? ¿Por qué tanta violencia y agresividad?







SUCESOS
Tres mujeres muertas en 24 horas por violencia doméstica
Tres mujeres han perdido la vida en las últimas horas por violencia en el hogar.
En dos de los casos han sido presuntamente sus parejas mientras que en el tercero ha sido el propio hijo..
http://www.abc.es/20091005/nacional-sucesos/tres-mujeres-mueren-horas-200910050937.html

Así despertamos ayer. ¿Hay mucha violencia en el mundo y contar la mujer más que siempre ha sido discriminada. Pero ahora se han dado pasos gigantescos al menos en los países más desarrollados y es incomprensible que estos actos se den cada vez con más frecuencia.
Está quedando palpable que no sirven ni las denuncias, ni órdenes de alejamiento ni medida alguna. Nuestro egoísmo, envidias, y celos sacan lo peor de nosotros.





La Mujer Holística

Vengo desde el ayer desde el pasado oscuro y olvidado con las manos atadas por el tiempo con la boca sellada desde épocas remotas.
Vengo cargada de dolores antiguos, recogidos por siglos, arrastrando cadenas largas e indestructibles.
Vengo desde la oscuridad, del pozo del olvido con el silencio a cuestas, con el miedo ancestral que ha corroído mi alma desde el principio de los tiempos.
Vengo de ser esclava por milenios, esclava de maneras diferentes:
sometida al deseo de mi raptor en Persia, esclavizada en Grecia bajo el poder romano, convertida en vestal en las tierras de Egipto, ofrecida a los dioses en ritos milenarios vendida en el desierto o canjeada como una mercancía.
Vengo de ser apedreada por adúltera en las calles de Jerusalén por una turba de hipócritas, pecadores de todas las especies que clamaban al cielo mi castigo.
He sido mutilada en muchos pueblos para privar mi cuerpo de placeres y convertida en animal de carga, trabajadora y paridora de la especie.
Me han violado sin límite en todos los rincones del planeta sin que cuente mi edad madura o tierna o importe mi color o mi estatura.
Debí servir ayer a los señores, prestarme a sus deseos, entregarme, donarme, destruirme, olvidarme de ser una entre miles.
He sido barragana de un señor en Castilla, esposa de un marqués y concubina de un comerciante griego, prostituta en Bombay y en Filipinas y siempre ha sido igual mi tratamiento.
De unos y de otros siempre esclava, de unos y de otros dependiente, menor de edad en todos los asuntos, invisible en la historia más lejana y olvidada en la historia más reciente.
Yo no tuve la luz del alfabeto. Durante largos siglos aboné con mis lágrimas
la tierra que debí cultivar desde mi infancia.
He recorrido el mundo en millares de vidas que me han sido entregadas una a una Y he conocido a todos los hombres del planeta. Los grandes y pequeños, los bravos y cobardes, los viles, los honestos, los buenos, los terribles. Mas casi todos llevan  la marca de los tiempos. Unos manejan vidas como amos y señores, asfixian, aprisionan y aniquilan. Otros dejan almas comercian con ideas, asustan o seducen,manipulan y oprimen.
Yo los conozco a todos,estuve cerca de unos y de otros, sirviendo cada día, recogiendo migajas, bajando la cerviz a cada paso, cumpliendo con mi karma.
He recorrido todos los caminos he arañado paredes y ensayado silencios tratando de cumplir con el mandato de ser como ellos quieren mas no lo he conseguido.
Jamás se permitió que yo escogiera el rumbo de mi vida. He caminado siempre en una disyuntiva ser santa o prostituta.
He conocido el odio de los inquisidores que a nombre de la santa madre iglesia condenaron mi cuerpo a su servicio y a las infames llamas de la hoguera. Me han llamado de múltiples maneras: bruja, loca, adivina, pervertida, aliada de satán,esclava de la carne, seductora, ninfómana, culpable de los males de la tierra.
Pero seguí viviendo, arando, cosechando, cosiendo, construyendo, cocinando, tejiendo, curando, protegiendo, pariendo, criando, amamantando, cuidando y sobre todo amando.
He poblado la tierra de amos y de esclavos, de ricos y mendigos, de genios y de idiotas, pero todos tuvieron el calor de mi vientre, mi sangre y su alimento y se llevaron un poco de mi vida.
Logré sobrevivir a la conquista brutal y despiadada de Castilla en las tierras de América pero perdí mis dioses y mi tierra y mi vientre parió gente mestiza después que el amo me tomó por la fuerza.
Y en este continente mancillado proseguí mi existencia cargada de dolores cotidianos, negra y esclava en medio de la hacienda me vi obligada a recibir al amo cuantas veces quisiera sin poder expresar ninguna queja.
Después fui costurera, campesina, sirvienta, labradora, madre de muchos hijos miserables, vendedora ambulante, curandera, cuidadora de niños o de ancianos, artesana de manos prodigiosas, tejedora, bordadora, obrera, maestra, secretaria,enfermera.
Siempre sirviendo a todos, convertida en abeja o sementera cumpliendo las tareas más ingratas moldeada como cántaro por las manos ajenas.
Y un día me dolí de mis angustias un día me cansé de mis trajines, abandoné el desierto y el océano, bajé de la montaña, atravesé las selvas y confines y convertí mi voz dulce y tranquila, en bocina del viento en grito universal y enloquecido.
Y convoqué a la viuda, a la casada, a la mujer del pueblo, a la soltera, a la madre angustiada, a la fea, a la recién parida, a la violada, a la triste, a la callada, a la hermosa, a la pobre, a la afligida, a la ignorante, a la fiel, a la engañada, a la prostituida.
Vinieron miles de mujeres juntas a escuchar mis arengas, se habló de los dolores milenarios, de las largas cadenas que los siglos nos cargaron a cuestas.
Y formamos con todas nuestras quejas un caudaloso río que empezó a recorrer el universo ahogando la injusticia y el olvido. El mundo se quedó paralizado los hombres y mujeres no caminaron se pararon las máquinas, los tornos, los grandes edificios y las fábricas ministerios y hoteles, talleres y oficinas,hospitales y tiendas, hogares y cocinas.
Las mujeres, por fin, lo descubrimos. ¡Somos tan poderosas como ellos y somos muchas más sobre la tierra! ¡Más que el silencio y más que el sufrimiento!
¡Más que la infamia y más que la miseria!
Que este canto resuene en las lejanas tierras de Indochina en las arenas cálidas del África, en Alaska y América Latina, llamando a la igualdad entre los géneros a construir un mundo solidario –distinto, horizontal, sin poderíos- a conjugar ternura, paz y vida, a beber de la ciencia sin distingos. A derrotar el odio y los prejuicios, el poder de unos pocos, las mezquinas fronteras, a amasar con las manos de ambos sexos el pan de la existencia.

 XahOlg 

7 comentarios:

  1. No tengo palabras Katy, tú lo has dicho todo.
    Un beso con el corazón dolorido por lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  2. tienes razón!, como es posible tanta agresión y crueldad, aqui en mi país la Comisaría de la mujer tiene una demanda que impresiona, necesitamos convencer a nuestro género que a pesar de una dependencia económica, nuestros derechos y el merecimiento de felicidad, tranquilidad y respeto no está en las manos de ningún patán, un abrazo fuerte Katy, la lectura me ha conmovido!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga pase a saludarte y mandarte un fuerte abrazo.
    Amiga lamentablemente la violencia a la mujer abarca todo el mundo. Yo fui victima de violencia por parte del padre de mi nene. Y es algo que no se lo deseo a nadie. Es triste ver como los hombres se creen dueños de las mujeres.
    Pero esta de nuestra parte querer salir de ese ciclo de maltrato.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!!Siempre me pregunto cuanto avanzó la mujer si todavía pasan estas cosas, si la mujer de ayer y de hoy sufren estas vejaciones. Dónde está el avance?
    Me da tristeza esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me ha hecho ilusión publicar este post. Me duele el alma, todos los dias hay algo así de terrible y ayer tres mujers en 24 horas.
    Pero quizás es un homenaje, quizás una llamada de atención quizás toque algçun corazón
    Agradezco los comentarios de Fabia, Carolina, Gabriela y a ti LIz siento haberte traído estos recuerdos pero quizás seas tú la que más lo entienda.
    Un beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
  6. Veo que, hasta ahora, soy el primer hombre que hace un comentaro aquí.
    Hoy, tras leer este magnífico texto, lo menos que puedo hacer es solidarizarme con vosotras en esta lucha contra los canallas que manipulan, extorsionan, chantajean, explotan, golpean y matan a sus parejas.
    Malditos sean.
    Un abrazo a todas. En especial a tí, Katy, por tu magnífica entrada.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Perikiyo , la verdad es que es un post muy duro y dificil de comentar. Supongo que todos estaremos de acuerdo que el maltrato es una lacra, todos los dias sale algo en los medios de comunicación. Gracias por tu repulsa. Desgraciadamente se seguirá dando porque muchos se consideran dueños de sus parejas y no las repetan como personas. Yo desde luego veo la solución superdifícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger