Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2009

No, no es tu culpa

No. No es tu culpa¡¡¡. La pobreza extrema en la que viven más de mil millones de personas no es tu culpa, y mucho menos es tu culpa que hoy hayan muerto 30.000 niños menores de 5 años por hambre o enfermedades curables en España. Porque si dependiera de ti, harías todo lo posible para evitarlo. Si fueras tú el que gobernaras, dedicarías todos los recursos disponibles a evitar esas muertes tan injustas. Pero si fueras tú el que gobernaras, difícilmente podrías llevarlo a cabo si la sociedad no te apoyara… ¿Qué forma tenemos de decir a nuestros gobernantes que no es admisible disminuir la ayuda oficial al desarrollo en el presupuesto del año que viene?. Vivimos en una democracia pero nunca nos lo han preguntado. Hoy por hoy, solo nos queda una opción: “SALIR A LA CALLE Y GRITAR, GRITAR HASTA QUEDARNOS SIN VOZ¡¡” 
Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, Intermon, Unicef, Ayuda en Acción, Acción contra el hambre, Médicos del Mundo, Medicos Mundi, Entreculturas, Save the Children, Asociación Tierra y Humanidad y otras 80 ONGDs españolas se unen en estas manifestaciones. Únete a la manifestación contra la pobreza este viernes 16 de octubre (la de Madrid será a las 6 de la tarde desde Cibeles a Sol).. Haz todo lo posible¡¡¡. Acude y convoca a toda tu gente….
EL PUM+J PIDE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS POR LA PLATAFORMA “POBREZA CERO” 

El próximo sábado 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El partido político Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) expone ocho razones para erradicar la pobreza y hace un llamamiento a todos/as sus simpatizantes para secundar las manifestaciones que tendrán lugar los próximos días 16, 17 y 18 en las principales ciudades de España. 
EN MADRID SERA EL VIERNES 16 A LAS 18:00, SALIDA DESDE LA PLAZA DE CIBELES 

RAZONES PARA MANIFESTARNOS CON LA POBREZA EL 17 DE OCTUBRE 
Estimados/as amigos/as, Queremos haceros partícipes de las movilizaciones organizadas por la plataforma POBREZA CERO, a las que solicitamos vuestra asistencia los próximos días 16, 17 y 18 de octubre. Los distintos actos programados en casi todas las ciudades de España coinciden con la celebración el día 17 de octubre del DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA.
Os animamos a adheriros a esta movilización de forma personal o colectiva. Podéis hacerlo en el portal http://www.pobrezacero.org/ donde encontraréis la información concreta de los actos programados en vuestra ciudad. Desde el PUM+J queremos transmitir por qué es importante formar parte de esta movilización y cuáles son los motivos que hacen de la lucha contra la pobreza nuestra principal razón de ser. ¿Por qué pedimos una movilización ciudadana contra la pobreza? En el año 2000, representantes de 189 países firmaron la DECLARACIÓN DEL MILENIO [1] con el objetivo de erradicar la pobreza en el mundo. Como garantía de tal compromiso, establecieron unos objetivos discretos pero medibles en un plazo de 15 años. 
Estos son los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM). Hoy día, 9 años después de ese histórico acuerdo, la ONU reconoce que la cifra de hambrientos es la más alta de la historia, y ya ha alcanzado los 1020 millones de personas [2]. Esta realidad dramática sólo se puede interpretar de dos modos: los países firmantes no tienen la voluntad de acabar con la pobreza o bien no tienen capacidad para ello. Ambas conclusiones son alarmantes y dibujan un sombrío porvenir para los empobrecidos. Creemos que la erradicación de la pobreza es necesaria para el progreso de la humanidad, por las ocho razones que describimos a continuación:
1. La pobreza es un atentado contra los derechos humanos 
La pobreza mantiene a los empobrecidos en una situación de indefensión permanente, en la que se niegan derechos fundamentales como la alimentación, la vivienda, la salud y el trabajo. 
2. La pobreza es un atentado contra la libertad 
Los empobrecidos carecen de recursos para poder revertir su situación. En la mayoría de los casos únicamente pueden esperar con resignación una muerte prematura. 
3. La pobreza es un fracaso de la solidaridad 
La opulencia en la que vivimos unos pocos contrasta con la miseria en la que viven mil millones de personas en todo el mundo. Permitir que estas enormes desigualdades se incrementen refleja una decadencia de los valores universales que debieran regir la conducta humana, tales como la solidaridad y la justicia. Esta falta de valores va ganando terreno en nuestra sociedad, primero en el sentir de la ciudadanía y, cada vez más, en nuestra legislación. Así ocurre en la última reforma de la Ley de Extranjería, cuyo texto penaliza la solidaridad hacia los inmigrantes indocumentados [3], o con la Reforma de Ley de Ordenación del Poder Judicial [4], al limitar el principio de Justicia Universal, lo que impedirá que se juzguen crímenes contra la humanidad. 
4. La pobreza es la principal causa de las migraciones 
Millones de personas desesperadas buscan una oportunidad para sobrevivir más allá de sus lugares de origen. Ante esta realidad los países ricos se esfuerzan en blindar sus fronteras, con lo que las condiciones de las migraciones y sus consecuencias se vuelven más dramáticas. Mientras las diferencias de oportunidades y de calidad de vida siga incrementándose, continuará el flujo migratorio hacia los países más ricos.
5. La pobreza no es accidental ni inevitable 
Según los informes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se producen actualmente alimentos suficientes para alimentar a una población de 12.000 millones de personas, casi el doble de la población mundial. Hoy día sigue aumentando el número de hambrientos al mismo tiempo que aumenta la producción de alimentos. 
6. La pobreza es un crimen contra la humanidad
En el año 2007 se produjo un incremento del 40% en el precio de los alimentos básicos. Esta subida injustificada y aparentemente inexplicable se detuvo bruscamente al estallar la crisis financiera. Los alimentos básicos son hoy en día bienes de consumo sometidos a la especulación en los mercados internacionales, lo que produce una gran inestabilidad en los precios y en la distribución de los mismos. La compleja arquitectura financiera hace posible que cualquier pequeño inversor coloque sus ahorros en fondos de inversión que especulan con alimentos básicos. 
7. La pobreza rompe las capacidades humanas 
La situación de pobreza no es natural al ser humano. En esta situación, los empobrecidos, al verse privados de sus derechos naturales y de sus medios de subsistencia, sin conocer las razones de su situación y sin una esperanza de prosperar, pierden la capacidad de luchar por su propia dignidad. Miles de personas mueren todos los días sin tener una oportunidad de escapar de su destino. Hoy en día el hambre es la principal causa de mortalidad en el mundo, seguida de enfermedades como la tuberculosis, la malaria y el sida. Todas estas enfermedades causan 80.000 muertes diarias y todas ellas están relacionadas directamente con la pobreza y la malnutrición. 
8. La pobreza es resultado de la injusticia 
La prosperidad de los países ricos ha ido en aumento a la par que la pobreza en los países pobres. Los informes de desarrollo revelan que las desigualdades aumentan de año en año.. Las actuales normas que regulan las relaciones entre países pobres y ricos generan mayor pobreza y esto, teniendo en cuenta que existen recursos suficientes en el planeta, es injusto. Para conseguir revertir esta situación son necesarias dos cosas: Contar con gobiernos fuertes y decididos a erradicar la pobreza; y contar con una ciudadanía activa que respalde las políticas inspiradas en la JUSTICIA y la SOLIDARIDAD. Estas r

Aprobada el 17 de septiembre de 2009, esta reforma penaliza la solidariad y la hospitalidad además de restringir derechos fundamentales de los inmigrantes [4] Aprobada en el senado el 7 de octubre de 2009 con el apoyo de PP y PSOE ¿Nos vemos ?

6 comentarios:

  1. Allí estaré y en la del Domingo también a ver si paramos esta ley contra natura y ponemos fin a tanta muerte de criaturas inocentes
    Un abrazo y gracias por este post

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA OJALA SE LOGRE PARAR ESTA LEYY, Y QUE MUCHA GENTE PUEDA IRRR TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y TE DESEO MUY BUENAS NOCHESSSS
    CHRISSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardess Katy ojala muchas personass se unan en una sola voss, un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Madrid me pilla lejos, pero me informaré de si hay alguna movilización cerca de mi ciudad y sin duda ire, si no os acompaño a todos desde aqui, ojalá se una mucha gente.
    Eres formidable Katy.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!!Deseo de corazón que se pueda hacer algo, todavía hay gente como vos que piensa en los demás. Todavía hay esperanza.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por este comentario solidario. Estoy segura, segurísima que tarde o temprano se conseguirán los objetivos. Que los gobiernos se comprometan para parar esta hambruna que asola el Planeta y se mejore la situación que en justicia les debemos los paises más desarrollados.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger