Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

miércoles, 28 de octubre de 2009

Agradecimiento


Dicen que el ser agradecidos es de bien nacidos. Que hay que hacer las cosas sin esperar nada a cambio. "Que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda"
Ser empáticos, generosos, compartir....
Yo estoy de acuerdo es como debemos de actuar en la vida. Pero que os parece que si después de hacer todo esto os pasara lo que les ocurrió a estos pobre empleados de correos? Lean lean.....

Había un hombre que trabajaba en la oficina de correos, cuyo trabajo era procesar las cartas que traían la dirección ilegible.
Un día llegó a sus manos una carta que traía escritura temblorosa y que iba dirigida a Dios, pero no tenia dirección alguna. Como esa carta no iba a ir a ningún lado, decidió abrirla para ver de qué se trataba.
'Querido Dios: Soy una viuda de 84 años que vive de una pequeña pensión. Ayer alguien me robó el monedero, que tenía 600 euros. Era lo que me quedaba para el mes, y ahora voy a tener que esperar hasta el mes que viene. No sé qué hacer.
El próximo domingo es Navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré qué ofrecerles; no tengo ni comida para mí. No tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza.
¿Me podrías ayudar? ¡Por Favor! Sinceramente, María.'
Fue tal el impacto que la carta causó al empleado postal, que éste decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo. Todos quedaron sorprendidos, y comenzaron a buscar en sus bolsos y carteras. Al final de la tarde habían hecho una colecta de 520 euros.. Los guardaron en un sobre y lo mandaron a la dirección de María.
Esa tarde, todos los empleados que cooperaron sintieron un rico calorcito en el ambiente y una sensación de satisfacción que tal vez no experimentaban desde hacía mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por María y sus amigas.
Algunos días después de la Navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María. La reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad leyeron lo que decía:

'Querido Dios: Con lágrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores Navidades de la vida. Y todo por tu maravilloso regalo. Debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras. ¡Gracias, Dios! Por cierto, faltaban 80 euros. Seguramente se los quedaron esos hijos de la gran puta de Correos...

Me ha encantado la carta de la viejecita inocente, tan maja ella como desconfiada...Os he arrancado al menos una sonrisa. Esto que parece una broma y exagerado a veces también ocurre. Os imagináis la cara de los de correos? Hay veces que la gente que recibe no solo no es agradecida sino que encima te exige.

12 comentarios:

  1. HOLA KATY JEJEJE ESTA GENIAL LA ENTRADA Y SI AVECES PASAAAAAAAAA JEJE, QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHES Y TERMINES BIEN EL RESTO DE LA SEMANA ABRAZOSSSS DE TU AMIGO..
    ♣ CHRISTIAN♣

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me he reido, pobres los de correos, no se si se les quitarian las ganas de ayudar a alguien mas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj... Es que en esta vida nunca sabes donde te va saltar la liebre, jajajaja... Cómo debió de quedarseles la cara a los pobres empleados encima de los encimas... Pero, en fin, los que tienen buen corazón no miran estas cosas.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Muy bueno el post.Es verdad a veces no se recibe un gracias y encima se exige. Injusto, pero muchas veces cierto. Que empieces un lindo día.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias todos, esta vez contesto a la vez. Es un post simpático porque a las viejecirtas y viejecitos se les perdona todo, pero uno debe llegar a viejecito con el alma grande y ensanchado,lleno de sabidiría. Viejo si ´pero noble y siempre con actitud positiva a pesar de los pesares. El post es gracioso pero invita a reflexionar sobre cómo somos en realidad a través de esta anécdota.
    Gracias Christian, Fabia, Onminayas y gabriela por vuestor comentarios y sobre todo por estar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Katy, no me has arrancadouna sonrisa. Estoy riendo a carcajadas.
    Después de la buena acción, fíjate cómo reaccionó la viejecita. En fin, cada cual con su conciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino la cara de los empleados del correo, bueno, ellos cumplieron con su deber, a veces nos encontramos con personas así, ja,ja,ja!

    Besitos, corazón!

    ResponderEliminar
  8. (`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
    “•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
    (¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
    en el corazon ,un sentimiento.
    pinta tu vida del color del amor...
    (¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
          
    HAY KATY CUANDO EMPECE A LEER NO CREI QUE TERMINARA ASI JEJE, VAYA CARA DE LOS DEL CORREOO ,
    QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
    BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

    ResponderEliminar
  9. saludos Katy pronto regreso !! que Diosito te cuide un beso despe

    ResponderEliminar
  10. Me alegro Perikiyo que te hiciera gracia. La entrada está bien pero la imaginación hace el resto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elsis y Gracias Laury por dejar vuestra huella. Laury además está de exámenes (suerte)
    Me alegro que os haya gustado. Lo que hace falta es no mirar tanto de lo que carecemos sin de lo que nos sobra o tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Despe por tu saludo. Esperamos que los virus se vayan de tu ordenador
    (y de mi garganta:-) y pueda dejar de ver la cara gris de Napoleón con el que nos has castigado.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate