Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Que pasa con nuestros hijos?


A raíz de unos acontecimiento graves durante las fiestas de Pozuelo de Alarcón, la gente se echa las manos a la cabeza de cómo puede ser y por qué este comportamiento vandálico de chicos normales y de buenas familias. Esto ya se veía venir. En mis larga experiencia como animadora de Escuela de Padres hemos tocado este tema. "Permisividad, permisividad y permisividad, no vaya a ser que el niño se traumatice" Un absurdo como una casa. Y tarde o temprano no hay más porque ya lo tienen todo y han tocado techo a los 15 años. Se aburren y venga botellón que unido a la crisis de valores trae como consecuencia la actitud violenta que además exhiben y luego cuelgan en Internet con total impunidad. La verdad es que es que la situación es preocupante. En tiempos de paz una juventud tan violenta. ¿Será que el hombre lo lleva en los genes " Homo hominis lupo"?
Pero no solo hay que culpar a los padres. ¿Que pasa con nuestra sociedad? Noticia de ayer Lunes día 7:
La Audiencia provincial de Jaén ha aumentado la pena impuesta a una madre condenada por dar un bofetón y agarrar del cuello a su hijo de 12 años y la ha elevado a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse al menor durante un año . ¿Cual es criterio a seguir? Machacar a los padres y profesores?
Conclusión nuestra sociedad está enferma de eso no cabe ninguna duda.

ABC publica un interesante articulo , con la opinión de expertos y del Ministro de educación que no voy a transcribir todo pero merece la pena leerlo. Al final os dejo el enlace.


HIJO DE PAPÁ DE DÍA Y VÁNDALO DE NOCHE


La reyerta ocurrida el pasado domingo en Pozuelo de Alarcón dejó una ciudad destruida, un rastro de veinte detenidos, a diez policías heridos en el asfalto y una pregunta en el aire: ¿Qué está pasando con nuestros menores? «Algo falla en la sociedad: y son, fundamentalmente, los valores de los que tanto hablamos y que parece que no están de moda», responde el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda. El motín de Pozuelo vuelve «a poner de manifiesto que el cóctel botellón, menores, alcohol, nuevas tecnologías y violencia es explosivo», insite Canalda.
«Permisividad total»
Precisamente, el contexto es un detonador de las situaciones violentas según el ex Defensor del Menor, el psicólogo y pedagogo Javier Urra, quien evidencia que «los horarios de divertimento de nuestros menores no son los apropiados, ¿qué hace un chaval de catorce años a las cinco de la mañana?». Urra denuncia «la permisividad total» que se le da al botellón y alerta que la falta de respeto a la autoridad nos ha conducido a una situación límite. «Hay una cierta dejación por parte de los padres, que no se atreven a reprender a sus hijos para no causarles traumas; en la escuela, el profesor tampoco se enfrenta a la actitud violenta de los chavales al no verse respaldado por las instituciones públicas y hasta en la calle, los ciudadanos son incapaces de imponer respeto ante el joven violento».


8 comentarios:

  1. Hola Katy, tema complejo y delicado el de hoy. mis hijos tienen 31 y 28 años, el mayor tiene un bebe de 1 año y le digo que los padres hoy lo tienen complicado a la hora de educar, la sociedad de consumo nos consume, conozco niñ@s de tan solo 7 años con teléfono móvil de última generación, su consola de videojuegos, su ordenador portátil, etc.
    Parece como si los padres tuvieran miedo de decir NO a sus hijos.
    Está dificil el panorama.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación. Ya lo creo que está a dificil. Los padres parece que le tienen miedo decir NO a los hijos. Yo tengo tres hijos y cada cual es diferente, pero la esducación se mama desde pequeño. "Los hijos no aprenden imitan" Y el tener unos padres que son consecuentes con lo deicen hace mucho. Lo que pasa que hoy donde digo si, mañana digo no. Todo confuso. Pero de acuerdo contigo: "El tema es complejo"
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  3. _____█_____________█
    _____██____________██
    ____█¶¶█__________█¶¶██
    ___¶¶¶¶¶¶█______¶¶¶¶¶¶¶¶█
    __¶¶¶●´¯)¶¶¶█__ ¶¶¶●´¯)¶¶¶█
    _ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶*.'*.'* §¶¶¶¶¶*.' *●´¯)¶¶¶¶
    ¶¶¶'.*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶
    ¶¶*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶█
    ¶¶*.'*.' ¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'❤´¯)¶¶██
    ¶¶*.'* ¶¶¶*.'*.'*.'*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
    _¶¶* ' ¶¶*.'*.'*.'¶¶¶¶*¶¶*██
    __¶¶¶¶¶*.¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    \_/_¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯)¶¶¶██
    (➊)♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*'*.'*.'*●´¯)¶¶¶█
    _██ ¶¶¶*¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶█
    ___██ ¶¶¶¶¶¶¶*.'*.'*.❤´¯)¶¶██
    _____██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    _____ (¯)██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________██¶¶'
    ______________██
    _________________██
    ____________________█ HOLAAAAAA ¡¡¡
    AMIGA ES UN TEMA COMPLICADO YO NO TENGO HIJOS PERO BUENO SI ESTA DIFICIL TODOO,
    QUE TENGAS UN BUEN DIA.
    SALUDOS MUNDO ANIMAL

    ResponderEliminar
  4. Hola, amiga. Estoy contigo en que el mundo se ha vuelto loco.
    La violencia está a la orden del día y no sólo en la juventud; está en todas partes.
    Te mando un beso.
    Gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  5. Grac ias por tu comentario y de verdad es que los que tenemos hijos no vemos más que temor por las cosas que ocurren.
    No puedo pensar que esto dure tanto. A ver cuando vuelve la cordura a reinar y nos tomamos las cosas un poco más en serio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy, veo que en todos lados se cuecen habas... como dice el refràn, el tema de la juventud es un problema en todos lados, acà un tema candente es el "reviente" y la "previa" a la salida y entrada de los boliches:pareciera que està de moda pegarse y estar borracho, no tienen otra diversiòn, no les alcanza con ir a bailar y pasar un buen rato.
    Me debo estar volviendo vieja, porque yo (ni mis pares de aquella època) èramos asì, siempre pienso que hoy como estàn las cosas es muy complicado tener hijos adolescentes, el entorno tampoco ayuda.
    Un abrazo, silvana

    ResponderEliminar
  7. Katy, como sociedad "algo mal habremos hecho", merece que miremos hacia adentro y tratemos de corregir los errores, para que los jòvenes tengan oportunidades, para que puedan ver un horizonte.
    Hay un dicho que dice " cosecharàs tu siembra", lo que vemos ahora es fruto de la siembra que hemos hecho hace algunos años atràs.
    Silvana

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Silvana, pero a lo hecho pecho. El problema es ¿que se puede hacer a partir de ahora con tanta violencia?
    Claro que hemos hecho cosas mal, tanta permisividad sin valorees, ha traído en consecuencia este vandalismo de los jóvenes, alcohol,y droga juntos, igual a dinamita. La salida que veo es a largo plazo. Es como cuando un bosque se quema, hasta que se recupera pasa tiempo
    Hasta entonces habrá aún más sufrimiento y dolor. Mil gracias por tu reflexión ayuda a comprender mejor el lío en el que estamos metidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger