Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 31 de julio de 2009

El silencio del alma

El silencio guarda los secretos. Recuerda, por lo tanto, que no hay sonido más dulce que el silencio.
El silencio es como una canción del alma. Algunos la escuchan en la oración, otros la encuentran en su trabajo o en la simple contemplación de la vida.
Cuando se alcanza el dominio, los sonidos del mundo pueden apagarse y las distracciones ignorarse. Toda la existencia se convierte en meditación.
Y como la naturaleza es meditación, a través de ella se contempla la divinidad. Una vida así vivida sólo puede estar colmada de bendiciones. No hay lucha ni dolor ni preocupación. Sólo hay experiencia.
Respira en cada flor, vuela con cada pájaro y encuentra belleza en todo. Es por ello que no debes buscar belleza, ni tampoco sabiduría. La sabiduría es una contemplación de la belleza.
Cuando se actúa en este estado, todo lo que se hace se convierte en reflexión, y la reflexión en ofrenda.
Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos. Y al preparar la cena, siente el amor del universo que te trajo el alimento. La comida le sabrá mejor a tus comensales.
Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira el suave y dulce soplo de la vida, plena de energía y de amor.
…Respira de nuevo profundamente y podrás reconocer a Dios en cada uno de tus respiros.
Utiliza tu vida como un sendero de meditación y todos los eventos tendrán una nueva y majestuosa dimensión.
Muévete con perfección y no te detengas ante la duda ni el temor ni la culpa. Reside en el esplendor de saberte amado.
Siempre eres Uno con Dios. Y uno conmigo. Tu hogar es mi corazón y mío es el tuyo. Porque somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.

Textos: Neale Donald Walsh
Autor del libro “Conversaciones con Dios”

2 comentarios:

  1. Esto es aplicable no solo a los que creemos en Dios, sino a todo ser humano. El ser conscientes en todo momento de lo que hacemos y esto se ha convertido en tarea difícil hoy en día, pues vamos como autómatas por la vida.
    Convendría hacer un alto en el camino, aunque fuese de vez en cuando y ser conscientes de nuestra existencia, de nuestro entorno, de lo que tenemos... M.I.N.

    ResponderEliminar
  2. Un lindo escrito y sabia reflexión!!!
    Besitos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger