Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

El Otoño


No es una estación que me entusiasme especialmente, aunque he de reconocer que este año se está portando como le corresponde. Os dejo unas imágenes que he hecho estos días sobre los colores del barrio junto con algunas frases sobre el otoño.

"El otoño es un caminante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno". (George Sand)

El otoño está cosido con momentos de gracia, que duran poco. (Janine Boissard)


El otoño es triste para el que no sabe divertirse. (Céline Blondeau)


El otoño es una morada de oro y de lluvia. (Jacques Chessez)

El otoño devuelve a la tierra las hojas que ella le prestó en verano. (George Christoph Lechtenberg)


Lo que es bonito en otoño, es cuando amanece después de una semana de viento y de lluvia, y que todo el espacio, brutalmente, parece inundarse de sol. (Victor Lévy Beaulieu)



El otoño es una estación sabia y de buen consejo. (Félix Antoine Savard)




Las noticias son como las hojas del otoño. El viento que las lleva, las maltrata. (Christian Bobin)



Creo que este arbolito es el majuelo con su fruto otoñal.  Es una arbusto espinoso y creo que de estos fruto se hace mermelada y licores. Hay incluso que dice que es un árbol mágico y bueno para la salud. A mi me ha parcido muy alegre en medio de tanta hoja amarillenta.

28 comentarios:

  1. Muy buen post Katy me gustaron tus fotos y hasta...he creido reconocer la zona en donde vives jajaja pero no la pongo aqui naturalmente.
    A mi el Otoño nunca me disgustó, porque sus colores calidos,amarillos,marrones, naranjas no me ponen triste
    Besillos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el otoño, lo considero la estación con más variedad de colores, pero en los bosques.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El otoño es bonito, feo, triste, melancolico, depresivo, siel ince es alto, y la caida de la hoja es????????????? una idea parados a limpiar las hojas todassssssssss. besos

    ResponderEliminar
  4. Es mi estación, Katy :) Es más estoy segura de que es la estación que todas las demás quieren ser, las fotos dicen por qué;)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Contrapunto16/11/11 07:09

    Como decia George Sand
    El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
    El otoño es una estación que va acorde con mi forma de ser, me gusta el color, los atardeceres, su melancolia, me busta.

    ResponderEliminar
  6. Pues las fotos son preciosas, me han encantado... y el Otoño es el mes que nos recoge en casa, es el más fuerte, porque nos guarda, ja ,ja... Bss otoñales y con un vientillo rolando a vientarrón, je, je... Bss

    ResponderEliminar
  7. Madame, con imágenes tan bonitas es imposible no enamorarse del otoño. Aunque la verdad es que este año no parece ni otoño. Yo ya empiezo a cansarme de pasar calor cuando no toca. Tengo ganas de que cambie el tiempo. A mí me gusta variado.

    Feliz día, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. ¡Que fotos más bonitas! Me encanta el otoño, es mi estación favorita, me siento cómoda en estos meses en que el sol calienta pero con tibieza y los atardeceres se adelatan en tonos malvas y rosas.
    No conoía el majuelo, es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos más evocadoras Katy, me han encantado, ya sabes que estas fechas me gustan especialmente.
    Si ése es tu barrio, he de decirte que vives en un sitio precioso, lleno de árboles, y eso siempre se ha de valorar.

    Aaaaah..., el majuleto, de pequeña comía majuletas y estaban muy ricas, pero yo es que me lo comía todo directamente de los árboles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos, esos colores solo los ofrece el otoño, me encanta... para mí es la estación para reflexionar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy bellas las fotos en que se ve el suelo como una mullida alfombra de moribundas hojas, abandonando el verde para abrazar el amarillo dorado. Cada uno verá y sentirá el otoño de una manera, según su estado de ánimo o su forma de ser. Para mí siempre será un comienzo, no un final, con la naturaleza deshaciéndose de aquello que le sobra para poder sobrevivir al frío, y renacer con renovadas fuerzas tras el invierno. Si nos paramos a pensar, el otoño, más que una estación, es una lección de vida, de la que podemos aprender mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, a mi me pone melancólica. Las imagenes, el colorido, la luz tiene una belleza especial mágica. Pero mi estación preferida es el verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Valverde, está claro que cada estación tiene algo hermoso que ofrecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jajaa Chus tu comentario me ha hecho gracia. Es cierto que cuando las hojas caídas se mojan la gente se resbala. Hacen falta muchas manos para limpiar las aceras.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tal vez por la luz que es única. Ya se que a ti te gusta mucho, no tanto a mi y d¡debo de ser la única que opta por el verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Eso es Contrapunto, su melancolía que es la que a mi no me gusta. Ni mojarme, ni sacar de nuevo los abrigos, ni usar el paraguas.
    Un día soleado pue si precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Las imágenes son bucólicas MariCari, sin duda esos tonos de la hoja preciosos. Pero también es verdad que ver caer la lluvia tras los cristales me gusta solo un ratito.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Cierto que el otoños este es un poco atípico. Porque hay días que amanece frío, otroas hace calor. Parece cierto que el clima está cambiando. Aún así yo soy de calor y poca ropa.
    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Bueno si lo sabía también que te gustaba. La mayoría siente que es su estación favorita.
    A mi me gusta de ella el colorido y la luz.
    Pero donde se pueda andar descalza...
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que bonito el Otoño, si no eres barrendero municipal.

    bonitas fotos, bonitas letras.

    He de recocer que no me pone triste, esta caida de hojas, me gusta el frió, y la lluvia. Sobretodo detrás de un cristal y junto a la chimenea.

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Mi barrio tiene zonas de parque y en otras mucho coche. Pero ciertamente los árboles que han quedado en la zona son preciosos.
    Ya se que tu eres de este tiempo otoñal pero sabes que esta que escribe lo es del verano:)
    Bss Elena

    ResponderEliminar
  22. Pues si que lo es Elysa, al estar más tiempo en casa, y cuando éste está revuelto la imaginación sale de paseo.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Sinfin tu comentario me ha resultado muy poético, muy acorde con el post. Estoy de acuerdo cada uno siente las estaciones de una manera. El otoño lo considero melácólico, triste y relajante a la vez.
    "Si nos paramos a pensar, el otoño, más que una estación, es una lección de vida, de la que podemos aprender mucho".
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno Pedro lo de los barrenderos. Ellos no encontraran ningún romanticismo en las hojas caídas.
    Hasta ahora todos los que habéis comentado os gusta esta estampa bucólica. Me alegro a mi me encanta que os guste.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Estupendas frases y estupendas fotos Katy.

    El otoño es otra estación, otra época, es descanso para el Alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Del otoño me gusta la gama de los colores que nos ofrece la naturaleza.¨Tiempo para reflexionar y madurar.
    Bss Montse

    ResponderEliminar
  27. Bonito otoño has reflejado en tus fotografías.

    ResponderEliminar
  28. Gracias noe, no había visto el comentario
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger