Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

martes, 9 de marzo de 2010

La escalera de la vida


Imagina que estas frente a una gran escalera...está junto a ti esa persona que es importante para ti...
Novio/a, esposo/a, pareja, amigo/a etc.)...y están fuertemente tomados de la mano...
Mientras están en el mismo nivel...todo esta perfecto...es disfrutable. Pero de pronto...tu subes un escalón...pero esa persona NO...ésa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...
Aún no hay ningún problema...es fácil aun así estar tomados de las manos...
Tu subes un escalón más...y esa persona se niega a hacerlo...ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón más...y ya el tirón es fuerte...ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tu quieres que esa persona suba contigo para no perderla...
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón más...y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido...te duele...y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....
En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable...y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga...que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle...pero después de esa ruptura en el lazo...ya nada es igual....así que por mas doloroso y difícil que sea...entiendes que no puedes hacer más...Más que seguir avanzando..y esperar que algún día...vuelvan a estar al mismo nivel.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso...en ese avance pierdes muchas cosas: Pareja...amigos...trabajos...pertenencias...todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando...
Puedes pelearte con la vida entera...pero el proceso así es.
El crecimiento personal es “eso”...personal...individual...NO en grupo...puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu...pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo...y duele...claro que duele...y mucho...pero luego, conforme vas avanzando...te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti...personas que gracias a su propio proceso...están en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando...ellos también...
En esos niveles de avance ya no hay dolor...ni apego...ni sufrimiento...hay
Amor...comprensión...respeto absoluto...
Así es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera...donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu...y si alguien cambia...la estructura se acomoda.
A mi me costó en lo particular mucho soltarme...aun después de una fuerte ruptura...seguía viendo para atrás....esperando un milagro...y el milagro apareció...pero no de la manera en que yo hubiera supuesto...apareció bajo otros nombres...otros cuerpos...otras actividades....
Perdí a un amigo...y gané a 20 mas....perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez....perdí a una persona a la que creí amar...para darme cuenta que ahora a quien tengo en este momento de mi vida...ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses....
Cada perdida...cada cosa que sale...es porque así tiene que ser...déjales ir...y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida...tu sigue avanzando y confía...porque esta escalera es mágica y si no me crees...
¿Porque no lo compruebas por ti mismo???
(Anónimo)

Cada uno tiene su propio ritmo, no se puede forzar. Pero nadie crece sino está en actitud de búsqueda y ganas de superación. Nada es gratuito, y la madurez es una conquista que se consigue escalando.

TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y SE ESFUERZAN POR ALCANZARLOS... TERMINAN POR ENCONTRARLOS

26 comentarios:

  1. Me parece un escrito maravilloso y suscribo todo.
    Hay cosas y situaciones personales que no se pueden compartir, porque el crecimiento y la madurez de cada uno es diferente. La sitonía será entre los que caminamos al mismo nivel.
    LIndo para la reflexión.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. Asi es, madame, y si uno se cae hay que volver a intentarlo, porque todo aguarda alla arriba, y nada se gana quedando en tierra. A veces será dificil, estaremos cansados para continuar y necesitaremos un break. Pero luego hay que continuar, siempre hacia arriba.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Hola Candi, estar en sintonía como tu dices es estar al mismo nivel de madurez.
    Y se puede...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola madame, solo se caen los que lo han intentdo y lo están intentando. Pero hay que seguir por la escalera o escalando si se es más hábil.Pro como bien dice, siempre subiendo.
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. El texto está lleno de razón. Hay que subir, la vida es subir.
    La escalera está llena de gente, en todos los peldaños te encontrarás con gente, unas subirán contigo y otras se quedarán en su peldaño. Lo bonito es llegar arriba y mirar hacia abajo para disfrutar de lo conseguido.

    Un beso Katy, yo me alegro de haberte encontrado en mi escalera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena por esas bellas palabras. Yo tambien estoy encantada de compartir esa hermosa escalera y haberte encontrado en mi peldaño, y otro@s muchos que me ayudan a ir subiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Katy, y hoy me ha venido muy bien leerlo.... a veces nos empeñamos en mirar hacia los escalones de abajo y se nos olvida que hay que seguir hacia arriba....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nikkita, ojalá todos siguieramos tu optimismo y generosidad. Seguro que tu estás en contínuo ascenso. Tus inquietudes tiran de ti. Estoy segurísima :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. hermoso relato amiga Katy ,, deseo estes bien besitos y buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Precioso relato, fiel reflejo de lo que ocurre en muchas parejas. Lo malo es cuando el que no quiere subir el peldaño, tira tan fuerte que tampoco deja que tu subas.

    un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy!! Se nota que estuviste reflexionando amiga. Hermosa enseñanza, muy sabia. Es verdad, en el camino del crecimietno dejamos cosas, seres que amamos y duele, pero todo tiene su por qué. Bellísimo texto.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucero, me gusta que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Taxi así es, muchas veces nos condionan para que no subamos más, pero aún así debemos de hacerlo. Si no crecemos tiene poco sentido nuetro paso por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriela, es duro dejar atrás personas que hemos querido, lugares en dónde dejamos hermosas vivencias, pero no hay otra. No podemos atarnos, si queremos progresar en nuestro crecimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Excelente katy.
    Real, descripitivo, profundo...y sí, doloroso y necesario.
    Gracias por compartirlo.
    un saludo, M.

    ResponderEliminar
  16. Hola María por supuesto que subir a veces se hace doloroso, hay dejar muchas cosas que nos atan, pero bien dices que es necesario. Avanzar siempre cuesta. Y escalar la cima ni te digo, la mayoría nos quedamos a medio camino. Pero aún así merece la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA KATY!
    Interesante articulo.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  18. Hola J.M. Me alegro que te haya parecido interesante. Para todo lo que me hace pnsar es interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy, me ha gustado mucho esta entrada y conecta con algo que he estado trabajando este sabado, en un curso sobre "la muerte y cualquier pérdida" nuetra vida es un tren en el que suben y bajan muchas personas, y hay que dejarlas marchar y recibir las nuevas, la vida se compone de encuentros y desencuentros.
    Aunque no escriba mucho que sepas que cada fin de semana leo tus entradas de toda la semana
    gracias
    MARIA

    ResponderEliminar
  20. Hola María, agradezco mucho y valoro tu comentario.
    Eres un cielo. No hace falta que escribas mucho, saber que algo que subo gusta me hace ilusión. Tema interesante y difícil el que has trabajado. La única verdad de la que tenemos certeza, es que nuestros dias contados.
    Besos y buen domingo
    Aqui te dejo este enlace por si te apetece leerlo.
    http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2009/03/el-viaje-de-la-vida.html

    ResponderEliminar
  21. Respeto y estoy de acuerdo con muchas de las opiniones anteriores, pero pienso que en las relaciones de parejas, no se sube por una sola escalera, hay varias por las cuales ambos están subiendo, o en alguna de ellas un miembro de la pareja esta paralizado en un nivel, lo importante es que con cariño y paciencia se ayude al otro subir al nivel tuyo y no conformarse en un eterno halar y halar, ya que esto produce desgaste.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafaél José, gracias por tu comentario. Es bueno y saludable ayudar al crecimiento de la pareja,de los hijos, y de la pareja.Pero no debemos olvidar que todoa tenemos nuestro propio ritmo de madurez.Y tal vez haya personas que no quieran intentar escalar más arriba y se quedan en un mism peldaño. Y tampoque puedes tirar a la fuerza como dices, produce desgaste. Todo depende del amor que quieras dar.
    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
  23. En mi opinion, mejor escribe tu propia escalera, ya que cada quien construye la suya y tú misma(o) la vas formando con tus acciones y logros. No te subas a escaleras ajenas.

    El amor y respeto son las bases de cualquier relación, y si estos dos existen, entonces no importan los niveles.

    El crecimiento es absolutamente personal, y como acto de amor es compartirlo con nuestros seres queridos.

    Megart

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Megart por aportar tu visión personal a la madurez de las personas. Cada uno tiene su ritmo de crecimiento y no se puede forzar ni retrasar.
    En la escalera cada cual va poniendo sus propios peldaños. Y no existe una sola escalera, cada uno tiene la suya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. wooou este pensamiento en vdad es hermoso muy buen escrito logra que nos demos kuenta que es voluntad propia kere seguir suubiendo i avanzando asi cresien do kada dia mas como persona asi siendo la mejor hija la mejor novia la mejor esposa la mejor madre y la mejor amiga:

    attt:pamiizh!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu bonito comentario Pamish. El cmino de la vida es esto, crecer, subir peldaños cada cual a su ritmo y como dices ser mejores cada día en todos los roles que nos ha toca vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate