Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 15 de julio de 2009

Curiosidades


Durante la Guerra de Secesión, en los Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, en una gran pizarra se escribía OK (cero killed). De ahí proviene la expresión 'OK' que actualmente se usa para decir que 'todo está bien'...
--------------------------------------------------------------
*La costumbre de chocar los vasos o* copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decían que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido...
--------------------------------------------------------------

*Según la Ley*, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta; estas porciones de carretera son útiles como pistas de aterrizaje para aviones en casos de emergencia o de guerra.
--------------------------------------------------------------
*El Pentágono* tiene el doble de baños de los necesarios: cuando se construyó, la ley requería de baños separados para blancos y negros.

---------------------------------------------------------------
Antiguamente, en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, se decía 'Pater Putatibus' (padre putativo) de Jesús y, por simplificar, 'P.P'.Así, nació la costumbre de llamar 'Pepe' a quienes llevan por nombre 'José'.
---------------------------------------------------------------
*En la baraja*, cada rey representa a un personaje importante de la Historia:
1) El Rey de Espadas: al Rey David.
2) El Rey de Tréboles: a Alejandro Magno.
3) El Rey de Corazones: a Carlomagno.
4) El Rey de Diamantes: a Julio César.
---------------------------------------------------------------

*En el Nuevo Testamento*, en el Libro de San Mateo, leemos: 'Es más fácil que un camello
pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino de los Cielos...'. El problemita es que San Jerónimo, al traducir el texto, interpretó la palabra 'kamelos' como camello, cuando en realidad su significado (en griego) es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido de la frase es el mismo pero, ¿cuál parece más coherente...?
---------------------------------------------------------------
*La zona de México* conocida como Yucatán, fue nombrada así debido a que en la época de la
Conquista, un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le respondió:
'Yucatán'. Lo que el español no sabía era que el indígena estaba contestando: ' no soy de
aquí....'.
---------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Hola, sólo quería señalar que la locución "OK" tiene varios orígenes dudosos, y el extracto de abajo pertenece a wikipedia. De todos modos, las curiosidades están bastante interesantes (:

    (...) Algunos dicen que puede proceder de la Guerra de Secesión, ya que, cuando no había ninguna baja en los campos de batalla, se anotaba 0 killed (ningún muerto) en una pizarra, que en su forma abreviada corresponde a 0K. Este mismo sistema supuestamente fue utilizado también durante la Guerra de Vietnam.
    Sin embargo, este origen es bastante dudoso, ya que la Guerra de Secesión ocurrió de 1861 a 1865, es decir, 22 años después de la primera aparición de este término, en 1839.

    ResponderEliminar
  2. Dancu, muchas gracias por tu comentario con el que enriqueces esta entrada. No tenía ni idea. Esto me llegó por e-mail y me pareció interesante compartirlo y por eso lo publiqué.(como así ha sido) Yo había leído en una parte lo de 0muertos pero la verdad es que lo ignoro casi todo. :-) Espero que vuelvas por aquí. Compruebo que no eres blogger, y no puedo contestarte ni visitarte en tu blog. Un saludo

    15 de julio de 2009 21:17

    ResponderEliminar
  3. Interesantes curiosidades, siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, a mi también me gustaron mucho las curiosidades, no sabía casi ninguna, aunque ya me habían dicho por ahí lo del Ok y por eso te lo quería comentar ;)
    El sitio está muy bueno, le seguiré echando sus ojeadas de vez en cuando ;)
    No, lamentablemente todavía no tengo blog, aunque estoy pensando en hacerme uno :)
    Muchos saludos !

    ResponderEliminar
  5. Dancu me alegro hayas vuelto y te guste mi blog. Te animo a que hagas el tuyo!!!! Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger