Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 7 de junio de 2009

Noticias que sobrecogen


Entre crisis económicas mundiales, elecciones Europeas 2009 encuentro tres noticias que nos atenazan y que nos golpean en nuestro ser más profundo: La del Airbus 447 Brasil- París desaparecido en el Atlántico y sobre la que se siguen barajando todo tipo de conjeturas. La no menos triste nos llega desde el Norte de México en la que un incendio de una una guardería causa la muerte de 38 niños y quedan aún 41 hospitalizados graves y 6 adultos.
Y la tercera que es más frecuente pero no menos dura es la muerte de 40 inmigrantes (entre ellos las de 8 bebés) que venían en busca de una vida mejor a Europa y cuya zodiac naufragó en las aguas del Estrecho.
Mi blog no está para dar noticias, pero no puedo por menos en el día hoy recordar y pensar en estas personas y las de sus familiares a quienes deseo de todo corazón que la paz y la serenidad puedan volver a sus vidas y superar tanto dolor.
Entre tanto a ver si los políticos de todo el mundo se unen para poner un poco de cordura en las relaciones para que nuestro hermoso planeta y sus habitantes puedan darse un respiro y vivir sin tanto sobresalto.

3 comentarios:

  1. y con todo dolor de corazón, tengo que decir que dejaste muchas en el saco (me refiero a malas noticias) todo lo que está pasando en Afganistan, en regiones de Africa, muriendo cantidades injentes de personas y nosotros preocupados por una crisis que sin dejar de ser un problema, lo es mas lavida de tantas personas a las que vemos desaparecer sin mover un musculo, ¿porque no podemos o porque no sabemos? ¡¡¡¡es una impotencia que no se puede esplicar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo que es muy triste lo que pasa en todo el mundo desde tiempos inmemoriales. Las injusticias y pobreza que afectan a millones de personas.
    Tienes mucha razón en que me he dejado en el tintero miles de cosas, tal vez innumerables, robos, atracos, violaciones, asesinatos, atentados,expolios, malos tratos, guerras y todo el sinsentido e insolidaridad de lo que somos capaces de hacer los hombres con nuestros hermanos.
    No he pretendido con esta entrada hacer una denuncia social y siento no haberme podido explicarme mejor.
    Mis sentimientos no eran otros que el tener un recuerdo silente y cariñoso para con todas esas familias en concreto que estan sufriendo por sus seres queridos y que son noticia en estos dias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Katy y desde luego Joaquina tambien tienes razón, pero creo que sería imposible enumerar todas las aberraciones, destrozos, estropicios que es capaz de hacer el ser humano para con sus semejantes y con su entorno y eso que se supone que somos seres racionales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger