Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2009

El pescador

Un banquero de inversión, estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.
El banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó:
¿Cuánto tiempo le había tomado pescarlos? El pescador respondió que sólo un de poco tiempo
El banquero luego le preguntó:
¿Qué por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado? El pescador le contestó que tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El banquero volvió a preguntar:
¿Pero qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador respondió: “Después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María. Por la tarde voy al pueblo y por las noches tomo vino y toco la guitarra con mis amigos.
Tengo una vida "placentera y ocupada".!!!
El banquero replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, después con las ganancias podrías comprar varios botes, y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.
En vez de vender el pescado a un intermediario, lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Podrías así mismo controlar la producción y el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso? A lo cual respondió el banquero, "entre 15 y 20 años"."¿Y luego qué?” Dijo el pescador.El banquero se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones."Millones...
y ¿luego qué?" dijo el pescador
Dijo el banquero:
"Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, reunirte todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos". El pescador respondió:
"¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

MORALEJA: Cuántas personas buscan la felicidad sin darse cuenta que ya la poseen, pero están incapacitadas para verla.
La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos, y no quejarnos por lo que no tenemos.
Tenemos que tener claras nuestras prioridades, metas, y trabajar para ello. Ser consecuentes, pero sin perder el norte del día a día que es lo que vivimos en definitiva, y en donde seremos felices o desgraciados.
¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

1 comentario:

  1. Este relato sucede más de lo que pensamos en la realidad de la vida. Nos matamos a trabajar para vivir mejor y poder disfrutar de la vida. Y la realidad es que quizá con matarnos menos, podríamos disfrutar desde ya de lo que tenemos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger