Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 1 de septiembre de 2013

Patios de Córdoba - Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Hace algún tiempo dedique una entrada sobre  Córdoba (5-2.2011) a varios amigos blogueros cordobeses (dos de los cuales ya no actualizan sus blogs pero siguen vivos en mi corazón)  no pensé entonces que a los dos años volvería a pasear por sus calles y rincones llenos de historia, esta vez de una manera muy especial.
Volvimos en parte para visitar esos Patios de merecida fama que han sido elegidos para formar parte del Patrimonio Inmaterial  de la Humanidad y sobre todo para  poder dar ese gran abrazo a esa amiga tan especial que aquel 5 de Febrero del 2011 me dejó este bello comentario en aquel post:

“Guauuuuu!!! Qué maravilla de post Katy, has hecho toda una tesis sobre la Córdoba monumental.
Qué curioso, muchas de esas fotos las he hecho yo también, tengo a mi hija sentada en una de esas fuentes y alguna de esas calles. Ya ves, ni tú ni yo nos hemos visto nunca pero esas piedras, esas calles, esos monumentos nos conocieron a las dos.
Me ha encantado esta entrada y me siento muy orgullosa de compartir su dedicatoria con Félix y Luisa. Un millón de besos agradecidos” Elena

Pues bien mi querida amiga, hoy esas piedras, esas calles y esos majestuosos campanarios de tu bella Córdoba dan fe de ese abrazo en el tiempo como si nos hubiéramos conocido desde siempre.
Y nos conocíamos…
Ahora soy yo la que os digo en nombre de Ángel y mío: un millón de besos y abrazos agradecidos a los dos.


Esta serie de post sobre Córdoba las iré publicando en el blog de Ciudadana del Mundo  los dedico con especial cariño y gratitud a  Elena y César por su amistad y por haber compartido su valioso tiempo en  mostrarnos esos maravillosos rincones de la ciudad que casi casi  hemos llegado a sentir  como nuestra. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

Para los que estéis interesados iré añadiendo los enlaces de los distintos post a medida que los vaya publicando. Pasaros por aquí o directamente por el otro blog.
De momento os dejo este vídeo que habla de esos hermosos y cuidados patios cordobeses

Puente Romano, Puerta del Puente y Torre de la Calhorra
Iglesias de Córdoba
La Judería de Córdoba
Algunas plazas de Córdoba
Córdoba bella
Algunas calles de Córdoba

Restaurantes
Taberna San Miguel o Casa el pisto
Restaurante el Churrasco

22 comentarios:

  1. Veo que ha tenido unas agradables vacaciones visitando rincones maravillosos. Qué rápido pasan los días cuando transcurren así!

    Bienvenida de regreso, madame.

    Feliz tarde de domingo.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto madame, solo que esto ocurrió en Mayo. Ahora este mes estuve enclaustrada y además fastidiada con ciatíca, lumbago etc.
      Pero que me quiten lo bailado:-) De vez en cuando un escapada sabe a gloria y compartirlas sabe doblemente bien.
      Bisous

      ResponderEliminar

      Eliminar
  2. No suelo pasarme por el blog los domingos, pero hoy me he asomado y he visto que habías publicado y ¡que regalo! maravilloso, es que Córdoba tiene pellizco y sus patios un encanto especial. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita dominical, todo un detalle. Ya por fin he sacado los pies del tiesto. Estaba plantada en los patios.
      Córdoba es toda luz.
      Bss

      Eliminar
  3. Córdoba bien merece volver una y otra vez y ese encuentro con Elena no necesita de más explicaciones. Conozco Córdoba, hasta trabajé allí durante unos meses de forma transitoria y siempre tengo interés por la ciudad y sus aconteceres, pero dime, Katy, ¿cómo es Elena? ¿Es como la soñamos?
    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si era nuestra tercera vez. Porque mi noche de bodas la pasé allí:-)
      No se como la sueñas, ella es sencilla, cercana, sincera, cariñosa y espontánea, tal cual se muestra en sus comentarios. Tiene las cualidades dela tierra que la vio nacer toda calidez.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola Katy.
    Antes que nada quiero darte la bienvenida al blog, este mundo bloguero no es lo mismo si tú faltas.
    Y por supuesto agradecerte la dedicatoria, César os manda un fuerte abrazo a ti y a Ángel, sin duda aquél fue un magnífico fin de semana que nunca olvidaremos. Fue todo un placer acompañaros.

    Estaré pendiente de todos los post que publiques sobre tu visita a Córdoba, ...pero no te olvides de la cocina, necesito ideas nuevas para hacer de comer, jeje.

    Un abrazo bien apretao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que me ha costado de verdad empezar esta vez. Pero si o si, tenía muchas ganas de mostrar todo el material que me traje de tu tierra.Es lo menos que puedo hacer además de pagaros una tapas para vuestros zapatos:-)
      Gracias guapa. De aquí a dos meses Ciudadana del Mundo será Cordobesa.
      La cocina va bien aunque un poco más sencilla debido al calor. Fuera horno y fogones pocos.
      Bss y gracias.

      Eliminar
  5. Que preciosidad de entrada, miles de gracias por mostrarnos esos patios, que por lo menos aunque sea por aqui hemos podido ver gracias a ti, has sido de lo mas generosa, me ha encantado como os conocisteis esa amiga y tu, doy fe que esos abrazos son maravillosos cuando se conoce a alguien de este mundo bloguero. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus palabras. Fue emotivo porque todo sucedió sin proponerlo, totalmente espontáneo. Y encima en una ciudad como Córdoba. Todo un lujo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Bss

      Eliminar
  6. Bienvenida Amiga Katy, aunque sabiamos que estabas de Vacaciones, añorabamos tu vuelta.
    Conozco a mi vecina Cordoba y no has podido elegir mejor, con sus cientos de rincones a cual mas bellos y si hablamos de sus Patios, es la maravilla de las maravillas.
    Hay que ver la paciencia para regar tantas plantas que estan adosada a la pared.

    El Vídeo es precioso, Gracias por mostrarnoslo.

    Saludos, manolo

    Y sus gentes , que voy a decir si es de mi Andalucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajsa. Gracias Manolo por tus generosas palabras y bienvenida. Si yo soy una enamorada de Andalucía entre otras cosas porque me recuerda a mi infancia que aunque en otro lugar del mundo es bastante similar en cuanto al clima y la alegría de sus gentes.
      Bss

      Eliminar
  7. Hermosa es la ciudad y los patios son una autentica maravilla, me trae recuerdos de mi estancia allí, aunque de eso ya hace un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es motivador saber que algo de lo que compartes traiga buenos recuerdos.
      Yo poco a poco volviendo a la normalidad virtual, porque siempre cuesta retomar lo que hemos aparcado por otras circunstancias.
      Es como la vuelta al Cole:-)
      Bss

      Eliminar
  8. He estado en Córdoba solamente una vez y en ese escaso tiempo sus callejuelas, su olor a azahar, sus secretos ocultos, sus voces lejandas, sus vestigios del pasado, me abrumaron y hechizaron. Faltaba poco entonces para que se celebrasen los patios y aún con todo ya estaba la ciudad medio engalanda. Hacía calorcito y los tiestos ya se encontraban adornando las called. Estoy deseando ver esas fotos tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se quien va a hacer de crítica especializada. Y te lo agradeceré enormemente pero no me seas muy dura. He intentado captar el embrujo de Córdoba con mis fotos y puse todo mi empeño en intentarlo Veremos que sale:-)
      Bss y gracias

      Eliminar
  9. En mayo pasado hice una visita a los patios. Son una maravilla, la única pega es que había demasiada gente y tuve que hacer, a pesar de llevar entrada, interminables colas. Aunque merece la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como todo el mundo. También llevábamos entradas pero todos los de las colas también:-) Ya lo creo que ha merecido la pena. He quedado encantada.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Emotivo homenaje a Córdoba con el que nos has hecho recordar experiencias vividas por esa hermosa ciudad.
    Gracias por tu visita. Pronto estoy de vuelta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Estaba extrañada en no verte por ningún lado:-) Si estás bien genial. Debe de haber muy ocas personas que no se hayan acercado a conocer esta hermosa Ciudad.
      Bss

      Eliminar
  11. Los patios y flores son inigualables.

    No,yo no estuve en Espeña, pero si mi madre y tengo sus fotos y postales y, aun resuenan en mis oidos las maravillas que vivio paseando por esos lugares!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te trajera buenos recuerdos de tu infancia. Las cosas que nos han contado los padres se quedan grabadas en el alma.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger