Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
sábado, 16 de julio de 2011
Harry Truman
No voy a entrar en política . Seguramente Truman fue tal vez el presidente más impopular de USA a pesar que tomó más desiciones que las que las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron.
Muy grave fue la de utilizar las armas nucleares contra la población civil y otras muchas equivocaciones.
Pero debería servir como ejemplo lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.
Es lo que deberían de poner en práctica todos los políticos una vez que dejan el poder.
La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.
Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.
Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.
Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."
Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."
Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.
Este hombre singular escribió:
-"Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"
¡¡¡Propongo que lo desenterremos y clonemos sus virtudes!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya conocía la trayectoria de este hombre, y causa sorpresa todo lo que hizo y que debería servir de ejemplo para los políticos actuales que sufrimos.
ResponderEliminarPero para qué nos vamos a engañar, no caerá esa breva.
Un beso Katy.
Ay, madame, que si lo clonamos también volverán las armas nucleares contra la población civil. Esperemos a que puedan clonarse solo las virtudes. La de este hombre, desde luego, fue insólita, y en especial entre la clase política.
ResponderEliminarLa frase final significa que cuando uno contempla a la clase política desde dentro, la perspectiva no es precisamente mejor.
Feliz fin de semana
Bisous
Como dice Madame Minuet, clonar, sólo si se puede hace con las virtudes. Realmente sorprendente esa forma de dejar la presidencia, no estamos nada acostumbrados a eso.
ResponderEliminarBesitos
Por supuesto, ahora toidos se van con sueldo vitalicios, escolta y forrados;)
ResponderEliminarUn beso
Por supuesto Madame me refería a después de. A como cuando uno deja de servir como Presidente, se va a casa con una mano por delante y otra detrás.
ResponderEliminarDios nos libre de armas de ningún tipo. Que haberlas haylas. y que no las utilicen. Miedo me da,
Bisous
Hola Elysa, supuestamente ahora que encuentran en los genes las respuestas a todos los problemas, me refería a la segunda parte. A como debe de ser un ex político.
ResponderEliminarBesos
Hola Katy!! Dejó su cargo de una forma honorable. Ojalá todos tomaran su ejemplo. Nosotros tenemos una presidenta que ya tiene un hotel cinco estrellas en el Sur del país. No quiero imaginarme que tendrá cuando deje su cargo.
ResponderEliminarFeliz finde amiga!!
Besossssss
Hola Gabriela a esto me refería, una persona que ostenta un cargo político debe estar al servicio de la gente y no utilizarlo como un medio de enriquecerse.
ResponderEliminarAlgunos hay honrados pero la mayoría deja mucho que desear.
Un beso
Los ejemplos de integridad son muy escasos, precisamente por eso es tan oportuno que hayas traído aquí este caso. Besos.
ResponderEliminarTienes razón Francisco no podemos presumir precisamente de esta esta virtud. Dónde hay una caja a caja casi todos meten la mano.
ResponderEliminarUn beso
Katy.. ja, ja... si me dejan escribir sobre él, habría hecho el chiste fácil siguiendo su recorrido de que quería haber sido pianista de una casa de putas o ser político y que no hay diferencias entre las dos... añadiría, como pude comprobar en paso por la casa blanca, donde amenicé varios bailes subiditos de tono, juas, juas... ¿Qué te parece, amiga? je ,je...
ResponderEliminarY bah!! no tiene mucho mérito lo que hizo, porque, je, je... creo que lo que tuvo mérito (Espera que me río de mi ocurrencia, ja ,ja.) lo que tuvo mérito fue ser su mujer, ja ,ja... ¿no crees? ja ,ja...
Bss... amiga
Seguro que lo bordarías MariCari, aún estás a tiempo jaja
ResponderEliminarLo ves como no se puede contigo:)
Estábamos hablando del ahorro, de la horadez. de no trincar etc.
Ahora que lo dices su mujer debió de ser una santa, porque mira que llevarla en un coche desvencijado con las maletas nada mñas salir de la Ccasablanca.
Un beso que me voy a la cama a carcajadas hoy
No sabía nada de la vida de este hombre. Como político es rarísimo un comportamiento así, como persona ¡chapeau!, cuántos quisieran ser tan honrados y cuánto cambiaría el mundo de la política con gente como él. Mi padre decía que el poder corrompe, pero siempre hay excepciones.
ResponderEliminarUn beso vecina.
No todo puede ser malo en la vida de las personas, pero lamentablemente se recuerda solo lo negativo.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cariños
Esto es cierto Abu, hay que imitar las actitudes y virtudes y desechar lo que no nos sirve. Asi es como se aprende.
ResponderEliminarUn beso
Hola Aiblue, tu pader y el mio que decia lo mismo tenían razón. Que no nos pongan donde haya, ahí es dónde se demuestra la honradez.
ResponderEliminarCierto que hay excepciones y nos asombramos, ante lo que debería ser la conducta normal.
Un beso
Hola Katy...
ResponderEliminarClonar la parte buena si se pudiera!!!
Y... yo desconozco si este señor antes de ser Pdte. como era... porque muchos opinan que el sistema corrompe la ética de los individuos...
quiza sea así... pero me asusta lo de la bomba atómica xD!!! nunca más!!!
Un placer leerte como siempre.
Bendiciones para ti y tu gran familia.
Pues por supuesto se trata de clonar virtudes:) De imitar actitudes positivas que beneficien a los que habitamos en este maltrecho planeta. Si no hacemos otra cosa que fastidiarnos los unos a los otros.
ResponderEliminarUn beso Marilu.