Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

No retengas, deja marchar


Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho.
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar, a la joven que fui, con cariño, pero dejarla "a un lado", porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. El ser humano tarda mucho en madurar, ¿verdad? TENER-RETENER. Las realidades más grandes y más bellas tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar, contémplalo, y abre tus manos en sus aguas, y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada. Si quieres vivir el gozo de Tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo.
Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.
Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla.


40 comentarios:

  1. Guauuu..., qué maravilla de texto Katy, me ha encantado. Además de bello encierra mucha verdad.
    Abrir la mano para tener...

    Mirarse en el espejo buscando lo que fuimos nos impide ver lo que somos y disfrutarlo. Qué gran verdad.

    Felicidades por el texto y un millón de millones de trillones de besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy, eso de librarse de la manía de poseer me va a ser dificil. Soy muy posesiva con alguna de mis cosas, por ejemplo con mi biblioteca. Mis libros son casi sagrados. O sin casi :)

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Bueno Madame , no creo que aquí el retener se refiera a cosas materiales. Un colección de libro no fue jamás pasado, ni ninguna obra de arte. Estaría bueno desprenderse de un incunable :)
    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Me alegro porque yo también pienso así, apegados al pasado de cómo fuimos no adelantamos nada.
    Besos "a punta pala" para ti
    Ahora te chinchas porque no se ve lo que puse:)
    Gracias por el curso al idioma andaluz

    ResponderEliminar
  5. Quizá sea una de las lecciones más hermosas de la vida porque es una de las más duras, aprender a desprenderse. Muchos besos, katy

    ResponderEliminar
  6. Y lo ligero que uno camina cuando no anhela poseer, hay que aprender a disfrutar lo que el momento nos da.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaajinsssss... que me desorinoooooo...
    Ahora te chinchas tú porque no se sabe a qué coño te refieres, jajajajaja....

    ResponderEliminar
  8. Si que es duro Alma, porque a veces parece que somos lo que tenemos. Nos aferramos a las cosas, a los recuerdos, a los amigos, a los hijos y ninguno es tu "YO"
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aligerar el equpaje como dices Elysa, porque no nos vamos a llevar nada de aquí- Todo tiene fecha de caducidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mira que eres mala Elena:) porque ya ni me acuerdo creo que puse "besos a punta de pala" con lo que tu me corregiste.
    Es igual con pala o sin ella te los mando muacs.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de texto, de cabo a rabo sin desperdicio. Me gustó mucho, mucho!!!!

    Gracias por compartirlo, y gracias por tu comentario mi querida Katy, eres un pedacito de sol. Bendiciones,

    Andri

    ResponderEliminar
  12. Es cierto.Es como que ya el protagonismo no interesa.
    Se disfruta de una identidad definida y de la libertad ,de estar satisfecha con el ser que fue modelando la vida.
    Tener no es lo mismo que poseer.
    Asocio tus palabras con una sentencia cuyo autor no recuerdo (Jajaj!!La memoria...)
    "Si amas algo, déjalo libre".Creo que es uno de los aprendizajes que más tarda en internalizarse.
    Contaba una abuela toba que cada vez que surgía en ella la necesidad de retener algo, procuraba mirar hacia el cielo para seguir con la mirada el vuelo independiente de las aves.
    Me encantó este post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estoy anonadada.

    ¡Cuánto puedo aprender de ti!

    Muchísimas gracias, Katy.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Andri, mi comentario es real y lo pieso:)
    Me alegro que te gustara este texto:)Tú aún eres totalmente presentable y no pasas desapercibida te lo aseguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es lo mismo tener que poseer, está clarísimo, tengo tres hijos, pero no los poseo, no soy dueña de nada. Hay que dejar ir, marchar, respetar...
    Estar libre de ataduras te da alas volar.
    Gracias por tu lindo comentario
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaj Pilar hoy te has levantado graciosa ¿no?
    La que aprende soy yo de vuestros comentarios, que me permiten ver la vida desde diferentes águlos y no solo del lado miope de uno.
    Besos y muchas gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  17. Vaya Katy, jamas lo habria podido decir tan claro y real, gracias por compartirlo. Yo hasta hace unos cuantos años fui invisible, tuvo la vida q darme un palo muy gordo para poder ser libre a pesar de que me sienta encerrada en mis ojos, pero aprendi a ver y sentir todo lo de mi alrededor, las pequeñas cosas que no vemos y que son las que realmente nos hacen sentir q estamos vivas, y aprendi a el respeto y la libertad, tomare tu reflexion ya que es la misma que me hago yo, pero yo no tengo la suerte de poderla plasmar como lo has hecho tu, de ahi que sean otras personas las que escriben lo que yo leo.
    Muchas gracias amiga y hasta pronto, cuidate mucho y se muy feliz en tu dia a dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una gran lección para mi, que siempre fuí muy posesiva, es muy dificil desprenderse de todo lo que uno quiere, pero si no me desprendo y abro la puerta de mi jaula los demás veran que actuo como una niña y que en realidad no he crecido lo suficiente.

    "Si de verrdad amas a alguien, déjalo marchar, si vuelve a ti es porque te quiere, si no, es porque en realidad nunca te perteneció"

    Creo que me hallegado la hora de crecer...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No te conocí en tu mocedad, pero no arriesgo en el cambio por la Katy que hoy conozco. Por lo general, se pierde lozanía física, pero se gana en conocimientos, madurez, reflexión, serenidad... saber vivir conforme a lo que soy.
    Te felicito; si me dejas un pequeño espacio firmo este texto junto a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fina el momento de aprender, de madurar, de crecer no depende solo de uno, ni de su voluntad. Un maestro muy querido me enseñó aquello de :
    "Cuando el discipulo está preparadp a parece el maestro. A mi me pasó, u ojalá lo hubiera aprendido antes:(Pero cuando llegó, llegó)
    Hay quien no madura nunca, y también hay que respetarlo. Nos muestran las cosasm, las tomamos o dejamos.
    Besos y gracias por estas palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola Lenore, se suele ser posesivo porque uno teme perder aquello que ama. Pero esto es por falta de seguridad en uno mismo. Cuando caemos en la cuenta de que a la fuerza no se puede tener, niamar, ni qurer viene la aceptación com en esa frase tna hermosa que has dejado:
    "Si de verdad amas a alguien, déjalo marchar, si vuelve a ti es porque te quiere, si no, es porque en realidad nunca te perteneció"

    Un verdad que he comprobado y no siempre fue dulce.
    Un beso y gracias por compar un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  22. Hola Francisco fue hace tanto tiempo que ni me acuerdo casi. Solo quedan testimonios y son positivos:) Alegre, optimista, sincera, espontánea y amiga de mis amigos. Luego viene Paco con las rebajas y la realidad del mundo y el zarandeo lógico de la vida te pone en tu sitio. Maduras, te hacer más prundente y empiezas a "aprender" y a "aprehender" y en ello sigo.
    Muchas gracias por tus amables palabras

    ResponderEliminar
  23. No es poco lo que has conseguido. Es mucho el afán que tenemos por retener. Tú has madurado, pero otros, por muchos años que tengan, no cambian. Excelente texto. Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Has llegado a un punto de madurez envidiable Katy, es importante disfrutar de lo que tenemos y de lo que sómos sin añoranzas que nos anclen en el pasado porque no sabemos si lo mejor aún está por venir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Quiero ser como tú y sentirme dueña del mundo en el que vivo, que tengo las riendas de la vida que me ha tocado y que todo gira a mi alrededor. De moemento quizás soy demasiado tímida y pesimista como para no creerlo, pero sin duda algún día llegará.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Katy has escrito una gran entrada. Muy bien redactada que llega profundo y que me veo reflejada en cada frase. Maduramos y la belleza de la juventud se transforma: en mas comprensión, en mas saber escuchar, en mas dar y en lo mas importante saber aceptar la vida como es. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  27. q hermoso estuvo de verdad hay cosas bien ciertas y q bueno q las leo para asi tener todo y no perder nada como el inmenso mar...

    ResponderEliminar
  28. hola katy:

    buen post, quizas para algunas personas sere invisible y realmente eso no me quita el sueño, segun yo lo mas importante es que yo no soy invisible para mi misma y la vida sigue y yo seguire con ella.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Antorelop, retener, retener es un absurdo. Cada cula ha de volar y por más que quieras atar lo harán contra su voluntad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ay Wendy guapísima, llegar se llega siempre pero creo que llegar con cierta madurez cuesta y mucho. Digo que todo es comunión con los demás. Pensar en lo que te habría gustado y dejar ser. Si retienes nunca volver a ti enriquecidos y libres.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen, esto lo da la experiencia si eres consciente de ello y tú ya lo eres. ¿Tímida? Si eres un portento. Menudo talento que tienes. Sacúdete el pesimismo porque es un freno a la libertad. Las cosas son y punto, Si se pueden modificar se modifican y si no no merece la pena nadar contra corriente.
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Hola Teresa la entrada no la escrito yo es una pesca que he hecho. Pero comulgo con cada una de sus líneas porque me veo reflejada tal cual. La experiencia es lo que me ha enseñado, aceoptar con buen talante todo lo que la vida me pone por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola My heart que bien que te haya gustado y al menos que te haga reflexionar.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Hola Almalú eres invisible en las entradas que pones porque no salen las miniaturas ni publicaciones de blog, pero por supuesto que tu persona para nada. Siempre te tengo presente:)
    Y por supuesto el amor empieza por uno mismo, ya que nadie da lo que no tiene

    ResponderEliminar
  35. Pasé a saludarte querida Katy, te aprecio un montó. Me acordado de ti y quise venir a dejarte mi cariño.

    Andri

    ResponderEliminar
  36. Gracias Andri eres correpondida:)Todo un detalle de tu parte. Te deseo un creativo y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Preciosa entrada Katy y totalmente de acuerdo.
    Un fuerte abrazo compañera. Que tengas un aprovechado y bonito fin de semana con los que aprecias.

    ResponderEliminar
  38. Katy que cierto es que cuanto más queramos retener las cosas, antes se nos escapan.
    Hay que estar como hemos dicho en otras ocasiones, feliz con el momento, y lo principal de todo es sentirnos a gusto con nosotros mismos.
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana primaveral.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Maric, es agradable estar en la misma onda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Una vez un maestro me dijo esta frase que no me acuerdo de quien es
    "El árbol tiene sus pájaros fieles, porque acoge, no ata" Y es asi.
    Retener, pseer es ir contar la libertad.
    Besos y buen finde par ti también

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger