Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

Conferencia en Stanford


La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico.

El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar la relación con sus amigas.

Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio. Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que les ayuda a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.
Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo.
El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con una amiga, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto.
De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!
Por lo tanto, cada vez que te sientas a charlar con tu amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.

Abrazos para todas mis amigas en las incluyo a las virtuales y gracias por estar presente en mi vida. FELIZ SEMANA

29 comentarios:

  1. ¡Ey, Katy! este es un estupendo post, me reafirma en lo que siempre he pensado, es un regalo tener amigos, aunque sólo sea uno, es un tesoro.
    Abrazos también para ti.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto Katy, lo pienso muchas veces y lo he comentado en alguna ocasión, las mujeres tenemos la capacidad de relacionarnos entre nosotras con una complicidad muy especial que nos hace mucho bien.
    Besos de amistad.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico Katy, ahora, cuando eche un ratito con mi vecina y a pesar de ello amiga, no voy a sentir que pierdo el tiempo. Y mira que le damos al pico, jajajaja... Le damos repaso a todo lo imaginable.
    También disfruto charlando con mis amigas virtuales, es estupendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta :D

    Gracias katy, ya sabía yo que eso no podía ser perder el tiempo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy,
    Se puede vivir sin familia, pero no sin amigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Elysa a mi también me ha gustado la noticia. Y creo que es así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres Wendi tenemos grandes capacidades y entra ellas es ser una maravillosa amiga y enemigas también. Lo primero cura lo segundo destruye.
    Cuando se da la mano debe ser para toda la vida y a veces no ocurre así, te dan viene la puñalada trapera.Pero eso no son amigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Asi es Elena si además es de amiga vecina bien cerquita la tienes y no gastas en teléfono. Perder el tiempo es si las parrafadas son para meterse con el resto:) y eso que algunas veces tampoco viene nada mal.
    Yo te absuelvo de todo remordimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Almalaire, claro que no. Eso es liberar el alma, compartir sentimientos, apoyarnos y terapia pura, cuando es sincera.
    Por eso se dice que quien encuentra un amigo tiene un tesoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Y ese tipo de relación es exclusivamente femenina? ¿No será que a mis años me estoy metiendo en el armario?

    ResponderEliminar
  11. Jajaja Francisco tú sabrás lo que está haciendo, yo ahi no me meto:) Los hombres generalmente pasái de los sentimiento de la mujer (y no estoy hablando del amor ni de sexo) Tenemos gustos generalmente diferentes y os aburris con las damas.
    Pero bueno no he sido yo quien ha dado la conferencia, solo la recojo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Ay que te he saltado, Contrapunto, estoy a salto de mata en casa, con bastante jaleo y cuando vuelvo no se en dónde me he quedado. Lo siento:(
    Nada mejor que demostrar que las mujeres nos entendemos.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Mejor una amiga que ninguna....Un post estupendo Katy...Si es que,.. Lo que te da una amistad verdadera,no puede ser malo...besos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Así es Carmen, una amistad verdadera lo vale todo, es una suerte contar con amigas. No hacía falta esta conferencia para confirmarme lo que ya sabía. Pero ahí está.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Buen, sí. "Confesarse" con una amiga de vez en cuando es bueno, pero no llegar a los extremos del cotilleo extremo, el tópico típico que nos aplican los hombres cuando nos ven hablar con amigas. También es cierto que los hombres hablan y hablan hasta por los codos y muchas veces más de lo que creeríamos. ¿Cotillas los hombres? Síiiiiii. Y mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya me parecía a mí que eso tenia que ser sano.
    Soy afortunada por haber tenido viejas amigas que me han ayudado a superar baches muy fuertes. A una buena amiga le abres el corazón, cosa que no haces a veces con el marido o los hijos por no preocuparles (quizá por este "maternalismo" innato, no sé si bueno) o porque te sientes en sintonía. En cualquier caso, bien por el doctor de Stanford.

    ResponderEliminar
  17. Katy, mi comemtario es que lo dejo para la próxima entrada. Ja,ja,ja...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo. Haces bueno el refrán de "Unos cardan la lana y otros se llevan la fama" Una cosa es despellejar al pójimo o projima y otra "confesar" tus penas, preocupaciones dolores varios, que se llama compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que compartas esta experiencia Marisol. A mi también me han ayudado y mucho. La honradez, sinceridad y lealtad son importantes y cuando uno tiene una amiga esto es sagrado,
    Besos

    ResponderEliminar
  20. jajaja Antorelo esto es ¿un sí o un no? O un tal vez. Tampoco se puede generalizar, te entiendo. Gracias por pasar.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. mejor escrito en ninguna parte , tienes toda la razon los amigos solemos aliviarnos de todo y llenamos de entusiasmo y de nuevas perspectivas la mayor parte de amigos que tengo son hombres !
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Estoy en completo acuerdo con lo que has publicado en tu entrada, yo ya lo había comprobado en mi vida diaria, tanto en las relaciones de amistad entre dos mujeres como en la relación de amistad entre hombre-mujer.
    Mis mejores amigos son mujeres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que cuando se habla de amistad es diferente a cuando hablamos de confidencias.
    Es más facil contar una intimidad a una mujer que no a un hobre. Lo que no quita que sea un amigo imperdible y valorado.
    Un beso Despe

    ResponderEliminar
  24. Hola José Manuel,
    después de andar dandole vueltas en la cabeza a los comentarios y a los mios propios, recordar que siendo una niña aún de 10 años ya he tenido la amistad como una de mis prioridades, he llegado a la conclusión de que es cuestión de sensibilidad. Si bien es una cualidad más desallorada en la mujer no es exclusivo del sexo femenino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Katy, estoy convencida de ello, tanto como de los muñequitos quitapenas, tambien me los han regalado, son un encanto.
    Hay mucho escrito sobre los vinculos entre amigas, de los muchos beneficios que nos dan. Sin dudas hablar de lo que nos pasa, de nuestras emociones, produce un gran alivio, más aún si tenemos la "oreja" de una igual que nos escucha. Como siempre, el amor, las caricias de y para el alma, son grandes sanadores.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  26. Katy, mi mujer leyó tu entrada y en seguida pidió que imprimiera una copia para compartirla con unas amgias. Nos encantó. Una cosa, ¿Cuándo se dio esta charla? y ¿cómo se llama el jefe? Te refieres a Laura Roberts?

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Luz por este completo y aclarador comentario que nos has dejado. Ciertamente el amor, las caricias de y para el alma, son grandes sanadores.
    Esto lo descubrí desde que era una niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenos día Yan Boq, siento no poder contestarte a la pregunta. Esta me conferencia me la envió una amiga que reside en USA. Yo ya la había leído en alguna revista pero no recuerdo el autor. Probablemente es de Roberts, pero no lo puedo asegurar.
    Muchas gracias por tu paso y por el comentario.
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger