Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

Basura y Spam

No se si vosotros pero yo estoy bastante cansada de recibir hoaxes, spam y demás tontunas cada día en mi buzón, así que me ha parecido interesante compartir esta información.
He llegado a contar hace unos pocos días más de 100 direcciones en un e-mail que me enviaron, en el que nadie se había molestado en borrar ni una sola dirección, y lo han seguido reenviando sin más.
Y ahí va nuestro e-mail sin comerlo ni beberlo, navegando hasta los confines de la Tierra por Internet, y nuestros buzones a tope de propaganda de viagra, y de formulas maravillosas para ganar dinero.
¿Te has puesto a pensar si todo lo que le te reenvían al correo, es cierto?
Así como Internet es una buena fuente de información, también hay mucha gente que lo usa para mal informar y crear ignorancia.
Por correo se envían cosas que en su gran mayoría son mentira, por ejemplo:
Que MICROSOFT y AOL van a regalar dinero
Que Hotmail va a cerrar
Que te van a regalar un celular SonyEricsson
Que USA se va a robar una parte de la selva Amazónica
Que van a cobrar las llamadas perdidas en los celulares
Que Tommy Hilfiger es racista
Que si envías un correo le van a dar dinero a una niña enferma
Etc. Etc. …
Todo es MENTIRA, a estos mensajes se les conoce como HOAXES o engaños, muy usados para tomar las direcciones de correo de las miles de personas que los reenvían y para luego tener una base de datos gigantesca y enviarles correo basura o SPAM.
Cuando recibas esta clase de mensajes, NO los reenvíes, a no ser que compruebes que la información es real. Pero como puedes saber si el mensaje es cierto o si se trata de un HOAX?
En el buscador google.com, busca información relacionada, por ejemplo: MICROSOFT AOL HOAX
Hay unos muy famosos y son fáciles de encontrar, se pueden ayudar poniendo la palabra HOAX dentro del cuadro de búsqueda, para dar con ellos más rápido.

En las páginas que nos muestra google, podemos incluso encontrar explicaciones detalladas y bien sustentadas que validan o desmienten el mensaje, explicándonos porque es falsa esa información.
Por ejemplo en www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm puedes encontrar un listado de HOAXES y otro listado también de correos reales.
Y si te da pereza o no tienes tiempo de investigar la veracidad de la información, simplemente NO los reenvíes. Ayuda a combatir la ignorancia



Cuando reenvíes algo, borra siempre las demás cuentas de correo que te quedan en el cuerpo del mensaje, si no lo haces, los SPAMERS van a conocerlas y así te llenaran el correo de información no deseada
ASÍ NO


Pon los correos en copia oculta CCO (o BBC en Inglés) de las personas a quienes les vas a reenviar.
ASÍ SÍ

Recalco:
Nunca te olvides de poner todas las direcciones en CCO, así reduciremos todos el SPAM

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.
    En mi correo ya lo estoy haciendo cuando reenvío a varios amigos, siempre pongo CCO y además borro toda la información que no sea exclusivamente el archivo recibido y enviado.
    Interesante artículo y seguro que sirve para mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy.

    Muy util la información que nos proporcionas en tu entrada.

    Yo llevo tiempo poniendo todo esto en práctica pero es una buena idea propagar esta información para el bien de todos.

    Mi agradecimiento y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Candi, eso es lo malo que solo leáis la información los que ya lo ponéis en práctica:(
    Pero bueno se hace lo que se puede, y con que le valga a uno me doy por contenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso creo yo Caracola que pueda valerle a alguién, porque yo sigo recibiendo bastantes e-mails, ni uno ni dos, con muchas direcciones que se van reenviando una y otra vez sobre todo en cadenas.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Tengo un familiar que me envía, cada día, un mínimo de diez mensajes, sin borrar la cadena de direcciones. Se lo he dicho por activa y por pasiva, pero me los sigue enviando. Me molesta mucho que mi dirección de correo vaya circulando por ahí. Luego me encuentro correos no deseados en mi buzón.
    En fin, hay gente que no aprende.

    De todas formas, la información que das en tu entrada es muy útil.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  6. Hola Perikiyo he pensado en mandar la dirección del post a esta gente para que lo lea. A ver si leyéndolo en Internet toman conciencia de lo que no deben hacer. Hoy me ha llegado un e-mail que además de todas las direcciones sin borrar, traía el mensaje de una enferma grave a su amiga o familiar contádole su dolor.
    Cómo tu bien dices, hay gente que no aprende porque al igual que no escuchan tampoco leen.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hoy he recibido un mail-cadena de una niña que fue secuestrada "ayer" en Tenerife, y como no me sonaba de haberlo oído en los medios lo he buscado y me he enterado que era falso, que era un hoax (algo que no había oído nunca).
    Me ha venido muy bien este repaso después de la primera lección que he tenido hoy de hoaxes :)
    Te mando un poquito de brisa del mar, para soportar mejor el calor que ya nos hace. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Madame, yo es que esas cosas directamente ni las abro. Van a la papelera sin abrir siquiera. Mis amigos, que lo saben, cuando me envian un forward por alguna razon especial, me escriben en el titulo que lo abra, y que es de su parte.
    Es que sería una pesadilla ponerse a ocuparse de todas esas cosas.
    No sé que satisfaccion sacará la gente de comenzar esos rumores, la verdad.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Hola Madame, yo las cadenas tampoco, las tiro a la papelera. Pero tambieén algunos de mis amigos me envían e-mails, sin borrar las dircciones y ya me pienso si madarles nada, porque envían igual mi dirección. Pienso que es cuestión de ir educando a la gente, que se entregan en borra los e´mails antes de reenviarlos.
    Bisous y buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy!! Es verdad amiga, de los correos que recibo muy pocos son reales. no los reenvío porque me parece que son una molestia para el que lo recibe. Es bueno que compartas esta información. Gracias.
    BESOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Hola Gabriela, la verdad que si, y a veces se repiten una y otra vez. La gente le suele dar a reenviar y no mira ni a quién y te llega cada cosa :)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger